El hombre de tiza

13:52


El hombre de tiza | C.J. Tudor | Plaza&Janés | Autoconclusivo

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Nos encontramos en el año 2016, y Eddie lleva una vida normal sin olvidar lo que sucedió hace años donde él y sus amigos estuvieron implicados. Ahora acaba de recibir una carta que vuelve a traer al presente todo aquello que sucedió en 1986, algo que hará que Eddie rememore paso por paso todo lo que sucedió en ese verano.


El verano de 1986 parecía que iba a ser un verano completamente igual a cualquiera verano, pero al final no resultó ser así. En un bosque aparece el cadáver de una chica que vivía en el pueblo y por cosas del destino Eddie y sus amigos son los que encuentran tal desgracia. Pero esto no era lo único que sucedería en ese verano, todo se pondría patas arriba y el hallazgo del cadáver sería la sorpresa final. 


Cuando conocí la existencia de este libro, y tras leer su sinopsis, automáticamente pasó a ser un firme candidato a mi próxima lectura. Tiempo después empezaron a salir críticas sobre él y todo el mundo lo ponía bastante bien, así que mis ganas de leerlo aumentaron. 



El hombre de tiza es un libro que estará narrado por nuestro protagonista Eddie en dos momentos: a la edad de 12 años en el año 1986 cuando empieza todo y en el año 2016 cuando nuestro protagonista tiene 42 años y los recuerdos del pasado vuelven por culpa de una carta de alguien que tiene conocimiento de lo que paso hace 30 años. 


Cuando empecé el libro no sabía muy bien que iba a encontrarme y si acabaría decepcionándome por la sencilla razón de que el culpable de todo sería demasiado evidente. Para nada ha sido así. He estado completamente enganchada a la historia y todo lo que iba pasando tanto en 1986 como en el 2016.


La historia en la que nos adentra la autora está llena de misterio y todo el mundo, o casi todo el mundo, en el pueblo de Eddie tiene algo que ocultar. Mientras estás leyendo tienes la sensación de que lo que te están contando no es toda la verdad y que en cualquier momento puede pasar algo que le dé la vuelta a la tortilla, y el que parecía ser inocente pase a ser sospechoso. 


Encontrar al culpable del asesinato de la chica y los motivos que lo llevaron hacerlo será punto principal de la historia, pero también iremos descubriendo la verdad sobre pequeños acontecimientos que tuvieron lugar ese verano y alguno que otro más que sucedió más adelante cuando nuestro protagonista ya era adolescente. 



Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy definidos, con un carácter y actitud que somos capaces de identificarlo desde el primer momento, es decir, sabremos como se siente cada uno de ellos en las mismas situaciones y podremos compararlos con el resto.

Sí os diré que durante toda la historia he ido haciendo mis hipótesis sobre lo que podía pasar, quién era el culpable, las causas del asesinato y cosas así. Al final acerté quién era el culpable y también en un detallito de la historia, pero todo esto lo hice casi al final del libro. 


La forma que tiene de escribir la autora me ha gustado bastante, y ya tengo ganas de que publique su próximo libro y que éste llegue a España. Con su pluma consigue adentrarte en la historia, como si tú fueras uno de los protagonistas y tuvieras que ir descubriéndolo todo. 


El hombre de tiza ha sido una lectura adictiva, que te atrapará entre sus páginas y que hará que dudes hasta de ti mismo. Capítulos cortos que solo provocarán tus ganas de seguir leyendo hasta descubrir la verdad.

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes, pero tampoco investigue más.
    Ahora que he leído tu reseña, pienso que me puede gustar y tenerme enganchada, así que lo pongo en mi lista y espero algún día poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La sinopsis y la introducción que haces hablando del argumento me han llamado la atención aunque me parece más un argumento de película que de libro no sé por qué.

    El tema de que esté narrado a dos edades tan separadas del prota me ha recordado a un libro que me gustó mucho, It de Stephen King.

    Me suele gustar bastante intentar descubrir al asesino y aunque a veces lo consigo a mitad del libro, normalmente suelo andar bastante desencaminada.

    Esta lectura tiene en general buena pinta así que me la anoto para cuando tenga ganas de misterio. De este estilo te recomiendo Diez negritos de Agatha Christie y La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joel Diker.

    Saludos! Por cierto preciosas fotos.


    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y aunque se me hizo pesado algunas veces me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya le tengo el ojo echado a esta novela desde que vi el marketing/la portada tan original, y ya he leído unas cuantas opiniones positivas, así que es cuestión de tiempo que la lea porque muy seguramente la disfrute mucho xD Me alegra leer que no sea nada evidente quién es el culpable, aunque yo nunca suelo acertarlo (por suerte) así que en realidad se me hacen poco o nada predecibles estas novelas jajaja Que los personajes estén bien trabajados y que la trama se mueva en dos tiempos o años me encanta, y lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora me anima aún más a leerla, así que espero hacerlo pronto jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también disfrute mucho su lectura, me parece que sin tener un ritmo trepidante, logra mantener enganchado durante toda la lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar! (Soy perdidaenmismundos)
    Pues resulta que este libro nada más verlo me llamo la atención aunque luego he ido bajando mi hype porque dices que has visto reseñas positivas, pues yo solo he visto la tuya todas las demás eran en plan una novela que se va desinflando y que no llega a dar lo que se esperaba.
    Puede ser que sea mi entorno , no sé. Pero a mi poco a poco se me han ido quitando las ganas.
    Que leo tu reseña y me atrae pero luego también tiene cosas que suelen ser las cosas que me echan para atrás de un thrilers y es que empiezan a echar la culpa a todos y al final dan tantas vueltas a la historia para que creas que todos son posibles asesinos que ya no tiene ni gracia la historia.
    Así que a no ser que me lo encuentre para intercambiar y la chica que me lo cambie no tenga nada más. Raro es que llegue a mis estanterías.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que en el último mes he visto este libro en todas partes, y mira que no lo conocía hasta que ha sido publicado en España, pero es que la editorial se lo ha currado haciendo promoción. No soy muy fan del género, de hecho suelo evitar este tipo de libros porque me dan mal rollo, pero quién sabe, si algún día me apetece ya lo leeré. Por cierto, que diseño más bonito tiene el libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Por ahora este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estuve apunto de decir que sí a este ejemplar, y viendo tu reseña debería haberlo hecho, porque lo pones tan interesante, tan adictivo.
    Me alegra saber que hay varias incógnitas y que has podido disfrutar de la lectura.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me llama un montón pero es que no sé si voy a poder hacerle hueco entre tantas lecturas y tengo que seleccionar TT
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama mucho desde que salió, está apuntado para cuando pueda leerlo porque tiene pinta de que lo voy a disfrutar bastante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Te estoy siguiendo ya desde https://morenowrites.blogspot.com/ . Muy interesante la reseña, voy a tener en cuenta para mi próximas lecturas. ¿Crees que podrías pasarme si no es mucha molestia la página de dónde sacaste los códigos para la barra de menú desplegable? (quiero poner una pero los que encuentro no me gustan mucho, y el tuyo me gustó). Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro me ha llamado mucho es un genero que me encanta, así que me lo apunto, y la edición es preciosa ^^
    Por cierto he encontrado tu blog mediante la iniciativa de seamos seguidores, he intentado comentarte en la entrada pero no la encuentro así que te lo digo por aqui si no te importa^^ Me quedo en tu blog y si quieres te invito al mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de seguirte en el blog, me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mi antes no me llamaba nada la atención, pero ahora cada vez más. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por pasarte por mi blog y seguirme ya te sigo 😘
    Desde
    http://mimund0defantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro me parece muy interesante, cada vez que encuentro una reseña es bastante postiva, espero poder leerlo pronto, también vengo a darte las gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ese libro se encuentra en mi lista y espero ponerme a leerlo pronto.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora :D

    Saludos desde https://gracelitteraire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto este libro un montón por redes y la verdad es que tiene muy buenas opiniones.
    Pero no creo que lo lea porque el género no es muy de mi estilo jejeje pero si se lo recomendaré a alguna amiga que tengo que si le gusta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió. Leyendo tu reseña creo que me gustará. A ver si lo empiezo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! Me gustó mucho tu reseña, ya había escuchado de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, aunque suena medio creepy y soy bastante miedosa, ojalá esté bueno y no sea de terror, terror.
    Intenté buscar la entrada de seamos seguidores, pero no la encontré. De todos modos me encontré con esta reseña y hice 2X1 jajaja. Ya te sigo y perdón por comentarte acá, pero era para que supieras.
    Me encannnta tu blog! Un beso grande y nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.