LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE

12:00


La desaparición de Annie Thorne | C.J. Tudor | Plaza & Janés | Autoconclusivo

ENTONCES 

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
 ______________________________________ 
AHORA

 Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así: «Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...»

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Han pasado varios años y Joe Thorne ha decidido volver a Arnhill, el pueblo donde creció y del que se fue sin mirar atrás. Ahora, ha recibido un correo electrónico donde dice que saben que aquello que se le sucedió a su hermana está volviendo a pasar. Joe no se lo piensa y decide volver para intentar impedirlo aunque sabe que no será bien recibido, pero eso a él le da igual, solo quiere que todo acabe.
Cuando recibí la nota de prensa del libro y vi que era de la misma autora que “El hombre de tiza” supe de inmediato que tenía que leerlo ya que su anterior libro me había encantado y no podía dejar de leerlo, así que cuando recibí este libro en casa me dio un poco de miedo ponerme con él por si no era todo lo que esperaba. 

En gran parte eso ha sido lo que ha pasado, si has leído el primer libro de la autora y has leído este último se ve a simple vista lo diferentes que son, que por otra parte eso es algo positivo pero lo que ha querido conseguir la autora con este libro a mí no me ha terminado de convencer. 

Cuando Joe era pequeño, él y su hermana pequeña Annie eran inseparables y les encantaba estar juntos, incluso Annie a veces lo seguía a escondidas cuando salía de casa. Hasta que un fatídico día su hermanita desaparece y no se sabe nada de ella, todo el pueblo se moviliza para buscarla pero no hay rastro de ella, parece que se la haya tragado la tierra. Hasta que dos días después Annie aparece pero cuando Joe la ve sabe que no esa Annie que ha aparecido no es su Annie, algo en ella ha cambiado, tanto que incluso su hermano siente temor cuando están en la misma habitación. Pues aquello que le sucedió a su hermana está volviendo a pasar en Arnhill y como Joe sospecha cuál es el origen decide volver para ponerle fin y de paso arreglar un par de cosas más. 

El libro está dividido en 38 capítulo, más un prólogo y un epílogo. A lo largo de los capítulos iremos sabiendo cosas del presente de Joe y de lo que ha ido a hacer a Arnhill y conforme avance la historia sabremos qué fue lo que pasó en 1992, el año en el que sucedió todo. 

La verdad es que ha resultado ser un libro que no he terminado de disfrutar del todo, por la sencilla razón de que hasta que entramos en materia y sabemos más o  menos que es lo que pasó no llega hasta mitad de libro, todo lo anterior se me hizo lento y no llegaba a verle un sentido porque no sabía muy bien que era lo que sucedía. Entiendo lo que la autora ha querido hacer con esta historia pero si las cosas hubieran estado estructuradas de otra forma lo hubiera disfrutado más. Con esto quiero decir que si su primer libro era una historia que podía pasar en la vida real y todo era perfectamente creíble en este segundo libro todo es un poco más raro, porque es más difícil de que sea creíble, bajo mi punto de vista.

Lo que sí hay que recalcar es la forma de escribir de la autora, lo describe todo con tanto detalle que eres capaz de imaginarlo TODO detalladamente. Hubo una escena de los últimos capítulos en la que estaba tan metida en la historia que cuando la leí me la imaginé de forma tan clara, me dio hasta repelús imaginarlo.


La desaparición de Annie Thorne ha sido un libro que he disfrutado pero no tanto como me había imaginado. Eso sí, leer algo de C.J. Tudor siempre es un placer, consigue adentrarte tanto en la historia que parece que eres uno de más de los personajes.

 

  • Share:

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó bastante, más que el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tiene tantas críticas y tan variadas, que ya por curiosidad quiero animarme xD. Creo que yo empezaré con El hombre de tiza, y luego me animaré con este libro en el caso de que el otro me guste. Una pena que no haya sido lo que esperabas, pero bueno, tiene sus cosas positivas ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues qué lástima, sinceramente. A mí me suena este título y también conozco su anterior novela, pero este tipo de historias no son para mí así que no las he leído.
    Me queda la duda si la autora es demasiado descriptiva o no, porque a mí me suele cansar un poco cuando están describiendo constantemente cosas y la acción va tan lenta.

    Pero bueno, que como digo, una pena que no fuera exactamente como te esperabas y que no te haya gustado tanto como su anterior novela, a pesar de lo que comentas sobre su pluma.

    ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído hace poco El hombre de tiza y no me ha convencido tanto como esperaba, la verdad es que tenía las esperanzas puestas en este y no parece que vaya a ir in crescendo la cosa jajaja
    Gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El hombre de tiza me encantó, así que éste supongo que por la narrativa del autor no será para menos.
    Anotada queda, y punto para María del Mar.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hooola!

    He estado viendo mucho este libro por la bloggosfera y la verdad es que me parece que tiene una pinta genial. Creo que pronto me haré con él a ver qué tal.

    Muchas gracias por compartir tu opinión!♥

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado, aunque no tanto como la otra novela :') Yo aún tengo pendiente por leer "El hombre de tiza", así que espero leerla pronto, que no quiero leerla antes que esta otra. Reconozco que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre la trama, que no despega hasta la mitad más o menos, pero bueno... Espero que a mí me guste algo más cuando me anime a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Conozco ambos libros pero aún no he leído ninguno por ahora y no creo que lo haga de momento. El caso es que por género podría gustarme mucho, pero me estoy quitando libros de la lista de pendiente y esta vez en serio, al menos hasta que se pase el verano y luego ya veremos XD Es un buen punto que sea autoconclusivo porque últimamente escapo de sagas o todo lo que tenga continuación si puedo evitarlo :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Quiero leer a C.J.Tudor, pero los blogs opinan, casi todos, que El hombre de tiza le da mil vueltas a este. Es verdad que el primero me llama más, pero este creo que a mí me gustaría jaja. Es un libro que tiene una premisa apetecible
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pensaba que era la segunda parte de "El hombre de tiza", pero ya veo que no. Me lo apunto, que parece un thriller muy recomendable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Tengo pendiente por leer "El hombre de tiza", así que a ver si muy pronto me pongo con él y pruebo la pluma de la autora. Si me gusta seguro que me hago con este porque me llama mucho la atención.
    Es una pena que no hayas disfrutado tanto de este libro como esperabas pero me alegro que aun así te haya gustado.
    Es genial que la autora describa todo tan bien aunque que el inicio sea tan lento es un fastidio.
    A ver si pronto le doy una oportunidad a esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído varias críticas sobre la autora y sus obras, pero nunca me he animado a leerla porque no acaba de atraerme este género. Por otra parte, el hecho de que no comience a intuirse qué va a suceder hasta la mitad del libro tampoco creo que facilite la lectura. Gracias por la reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola! tengo que leerlo para saber mas, el primero primero no me engancho y luego en la segunda parte si lo hizo, asi que tengo que descubrirlo, gracias por la reseña tan clara! y tu honestidad!!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que lastima que no lo disfrutaras del todo; no lo he leído, pero me llama muchísimo la atención, cada vez que escucho la premisa siento que las opiniones negativas no deben influirme y debo hacerme mi propia opinión.
    Definitivamente me haré con él en algún momento.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una pena que no fuera lo que esperabas y que en un principio se te hiciera algo lento D: supongo que fue porque tenías unas expectativas algo altas debido a lo mucho que te gustó el primer libro de la autora.
    Yo no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los dos aunque tal vez si que lea el primero, si lo hago y me animo con este tendré en cuenta tu reseña para no tener las expectativas demasiado altas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes sociales y la gente ha tenido buenas y malas opiniones. Veo que para ti no es muy buena claro que hasta por lo menos la mitad del libro la historia no llegue entrar a materia y si encima es lenta al final parece que la historia es interminable.
    Yo sé que es una historia que no voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. perdidaenmismundos1 de agosto de 2019, 2:02

    Hola Mar!
    King la vendió como buena y ya con La chica del tren me di cuenta de que King y yo no tenemos el mismo gusto por lo tanto a esta autora tampoco la he querido probar.
    Que pena es cuando se quedan a medio gas los libros.
    Sobre todo si uno de sus libros anteriores te encanto tanto...pero bueno si te gusta como narra la autora siempre puedes intentar darle otra oportunidad.
    Un saludo y suerte con el siguiente.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que este tipos de libros no me gustan no consigue llamarme la atención la verdad y tras leer tu reseña veo que hecho bien en dejarlo pasar.
    Gracias por tu sinceridad.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.