REINO DIVIDIDO

13:18



Reino Dividido | Joelle Charbonneau | Del Nuevo Extremo |

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.  
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Carys y Andreus nunca ha estado implicados en las tareas de gobernar el reino de Edén, de eso se encargaba su padre y su hermano mayor Micah, el futuro rey. Pero todo a lo que estaban acostumbrados da un giro cuando su padre y su hermano son asesinados y el reino de Edén se queda sin gobernante. 


Su madre no puede ejercer esa función debido a que la invade una pena por la pérdida de parte de su familia, así que todas las miradas están puestas en los gemelos. Pero como ninguno quiere reinar se ven obligados a ser parte de un Juicio de Sucesión, que consiste en superar una serie de pruebas y el que se alce vencedor se convertirá en rey de Edén. En este camino hasta el trono de Edén los gemelos se darán cuenta de que no están tan unidos como pensaban. 

Reino dividido es el primer libro que leo de la autora, aunque sé que tiene otra trilogía que fue publicada por Oz editorial. La verdad es que no llevaba ningún tipo de expectativa a la hora de leer este libro porque las primeras reseñas que leí sobre él decían que podía mejorar. 

Tengo que deciros que a mí personalmente me ha gustado bastante, no ha llegado a enamorarme y ni tampoco atraparme de tal forma en la que no pudiera dejar de leer, pero sí me ha resultado un libro muy entretenido y que una vez que terminas de leerlo imaginas en las posibles situaciones que pueden ocurrir en el siguiente libro.

El libro lo encontramos narrado desde el punto de vista de los dos gemelos, alternando su narración en cada capítulo. A lo largo de la lectura podemos darnos cuenta de la personalidad de cada uno de ellos y de cómo es su día a día. 

Carys es el personaje que se roba todo el protagonismo del libro. Está decidida a proteger a su hermano y que nadie averigüe su secreto. No le importa ir contra aquello que no es correcto ni en llevar la contraria a aquellos que deciden su “futuro”.

Por otro lado, Andreus vemos como es una persona insegura de sí mismo – necesita la ayuda de su hermana en varias ocasiones – también vemos que es una persona fácil de manipular pues gente de su alrededor consigue hacerle que él es la mejor opción para ser rey y que incluso es mejor que su hermana. 

Si es verdad que en cuenta al “secreto” que ocultan los hermanos – cada uno tiene el suyo propio pero ambos conocen el del otro – no me ha resultado algo difícil de imaginar. Conforme vas leyendo te das cuenta de lo que puede pasar y de las consecuencias que eso puede tener tanto para el reino de Edén como ambos protagonistas en el siguiente libro. 

En resumen, Reino Dividido ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, me ha resultado muy entretenido. La autora consigue crear unos personajes muy detallados y donde eres capaz de identificar en pocos segundos el carácter de cada uno de ellos. Sin duda leeré la segunda parte para saber que pasa en el reino de Edén.
 

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola! Conozco el libro pero la verdad que siento que no ha tenido el boom merecido, porque luego leo reseñas y veo que gusta mucho. Me gustaría darle una oportunidad a esta bilogía porque lo que cuentas suena interesante :D. Espero engancharme y si no es así, por lo menos disfrutar de la historia :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que haya resultado entretenido en general y que los personajes estén bien detallados. La verdad es que este libro, aunque parece de mi tipo, no me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis, así que me gustaría animarme pronto a leerla porque seguro que me gusta (además, no he leído la otra trilogía de la autora, pero esta novela me llama más xD). Aunque no te haya enganchado, al menos me alegra que te haya entretenido, que eso está más que bien, y a mí me encanta que la historia esté narrada desde dos puntos de vista, que para mí es sinónimo de agilidad. Lo dicho, espero leerla pronto y disfrutarla mucho, aunque yo creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No es un libro para mí, porque me parece un tanto liosa todo el entramado y no es mi estilo. He visto opiniones de todo tipo y es curioso que haya unos gemelos en la realeza. Espero que el siguiente libro de la autora, que me suena que ha sido publicado hace nada, te guste incluso más
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Este libro me llama un montón porque es muy de mi estilo, así que seguro que termino dándole una oportunidad.
    Me gusta mucho que esta historia sea tan entretenida al igual que esté narrado desde el punto de vista de los dos gemelos, así los podemos conocer bien a ambos.
    Espero que también disfrutes de su segunda parte, que si no recuerdo mal hace poquito salió a la venta.
    Yo a ver si muy pronto me puedo hacer con el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. A mi especialmente no me llama la atención. Me llama la atención el ver cuando hay algo en juego como se separa la sangre. Que malo es el poder.
    Pero reconozco que a mucha gente os ha gustado.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene muy buena pinta me alegro de que te haya gustado. Las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que este vi este libro. Y la verdad es que no me llama mucho la atención apesar de lo que comentas. Pero me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes más de la siguiente parte.

    ResponderEliminar
  9. perdidaenmismundos10 de julio de 2019, 3:04

    Hola Mar!
    Es de esos libros que cuando lo ves dices lo quiero! pero cuando lees tres reseñas acabas diciendo pues va a ser que no...
    Encima ahora estoy un poco saturada de que todos los de fantasía estén centrado en reinos, princesas, y tal....un poco más de variedad no iría mal, aunque es cierto que este libro tiene ya un tiempito.
    Es bueno ir sin expectativas.
    Pues nada como bien dices espero que leas el siguiente y a ser posible te convenza mucho más.
    besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Leí este libro y recuerdo que me mantuvo entretenida unos días pero tampoco fue nada del otro mundo por mis gustos personales, tampoco es que me recuerde mucho más de los detalles pero como aún no he leído la continuación, se me ha ido olvidando y ya no creo que termine la trilogía (que además eso, siendo trilogía suelo abandonarlas si el primero no me convence del todo porque es como si me diera igual cómo acaba XD)
    Me alegra ver que a ti sí te ha sorprendido ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y me gusto mucho, se que ya está la segunda parte a la venta y espero poder hacerme con el pronto. Para mi Carys es lo mejor del libro, sobre todo como protege a su hermano y hace de todo para que nadie se entere del secreto de este. Aunque las traiciones están al orden del día y el final es de infarto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y la verdad es que me llama muchísimo la atención.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo espero hacerme pronto con él ya que me llama mucho y seguro que me encantaría, además de que esta no es la primera reseña positiva que leo sobre él ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que supe de su publicación me llamó la atención pero aún no me he animado con él, quizás ahora que salió el segundo me entren más ganas jeje porque está claro que el género es de los míos así que seguro que acierto con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. A lo mejor sigo investigando un poco más pra ver si me llega a convencer más, pero la temática me ha gustado bastante.
    Lo malo es cuando hay más libros. Y como ya está el segundo pues me animaré pronto a leerlo.
    Me alegro que te gustara. Ya te contaré.
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.