EL ASESINO INDELEBLE

21:28


El asesino indeleble | Marcos Nieto Pallarés | Ediciones B | Autoconclusivo (hay una precuela)
Cuando el cuerpo de una joven es hallado en el bosque, brutalmente torturado y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel, los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson se ven obligados a trasladarse a la pequeña localidad de Between Forests. Ante su sorpresa, descubren que junto al cadáver se ha encontrado a un muchacho, catatónico, regado con la sangre de la víctima, que niega una y otra vez lo que parece evidente: ser su verdugo. La escena del crimen oculta un mensaje aún por revelar; secreto que les conducirá a un insólito desenlace. Viejas atrocidades saldrán a la luz, y viejos criminales pagarán por sus pecados. Un viaje a la deriva tremendamente humano, donde la violencia, el amor y la redención, asomarán al lector a lo mejor de sí mismo.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Jeff Sanders junto a su compañero Dan se dirigen a Between Forest, un pueblo dónde nunca sucede nada. Hasta ahora. En un bosque ha aparecido el cadáver de una joven crucificada en un árbol y junto a ella su presunto asesino afirmando que él no ha sido. Todo parece apuntar a que será un caso fácil de resolver, pero cuando llegan al lugar del crimen se dan cuenta de que no es así. Alguien ha dejado un mensaje en el cuerpo, y mientras intentan descifrar lo que estos significa, aparece un segundo cadáver en circunstancias parecidas. Todo apunta a que Sanders y Dan se enfrentan a un asesino en serie. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Por qué lo hace? Eso es lo que trataran de descubrir, y rápido, evitando que haya más muertes.

Conocí el libro gracias a la nota de prensa que recibí un mes antes de su publicación. Y leyendo esa sinopsis, no pude evitar que fuera uno de los primeros libros en llegar a mi estantería a principios de año. 

Por lo que he podido saber el libro fue autopublicado por el autor en el año 2015, tanto éxito tuvo que ganó el premio Eriginal Books a la calidad literaria. Ha sido traducido a varios idiomas y debido a todo esto, supongo, Ediciones B decidió publicarlo a principios de este año.
He ido comparando las dos “libros” porque me di cuenta de una cosa y la curiosidad me pudo. La edición “antigua” cuenta con un preludio, 18 capítulos y un epílogo, por lo que he podido ver. La nueva publicada este año cuenta también con un preludio y un epílogo, pero tiene 24 capítulos.  Son 6 capítulos más y que si os digo la verdad no sé si eran necesarios del todo. Para mí, me hubiera quedado solamente con 3 capítulos, que de verdad los veo necesarios. Los otros los he sentido un poco para rellenar. 
 
Después de esto, os diré que tenía muchas ganas de leerlo porque últimamente me ha dado por la novela negra y los thrillers. El caso es que al final el libro no ha terminado de gustarme, reconozco que por una parte es interesante todo lo que rodea al asesino pero por otra se me ha hecho un poco pesado. Ha sido un poco decepcionante.

Lo que me ha costado ha sido pillarle el punto a Jeff Sanders, concretamente en ciertos comentarios que pienso que no venían a cuento. Nada más empezar el libro te das cuenta de que la historia se centra más en él y en su vida. En un primer momento esto me gustó pero luego vi cómo iba a acabar la cosa y cada vez me fue resultado más pesado. 

Soy de las personas que cuando lee una novela policiaca y hay un asesinato le gusta hacer sus teorías y sospechar hasta de las comas que hay en cada página, soy así. En este libro tienes un poquito de investigación pero rápidamente pasa a segundo plano y te olvidas de ella para centrarte en Sanders.
Sí tengo que decir que las escenas de los asesinatos no fueron del todo agradables, que por una parte lo entiendo porque hay un asesino suelto y mata como quiere. Pero lo que me resulta curioso es que nadie al ver semejante estampa, tuviera una cara de asco, mal estar… nada, solo uno de ellos vomita y es porque va borracho. 

Lo que sí me ha gustado es que hay dos giros dentro de la historia que no esperas. Obviamente no los voy a decir porque son spoiler importantes. Pero me ha resultado curioso ver que mientras intentamos capturar al asesino indeleble, nos encontramos con otro caso  que está estrechamente relacionado con el principal. Siento si esto está confuso pero es que si lo digo de otra manera sería un spoiler para aquellos que decidáis leer el libro.  Respecto a este otro caso que menciono, hay una parte que está explícitamente descrita. ¿Va acorde con el estilo del libro? Sí.  ¿Me ha dejado mal cuerpo cuando lo he leído? También. Pero entiendo que es parte de la historia y del desarrollo de cierto personaje. 

Una cosa muy curiosa que me ha pasado mientras leía es que tenía la sensación de que no había habido una corrección en libro, pero luego había momentos en los que parecía que sí la tenía. Creo que esto me ha sucedido por la forma de escribir del autor.

El asesino indeleble ha sido un libro del que me esperaba mucho más y se ha quedado en entretenido a momentos. No ha sido una lectura que me haya quitado el sueño. ¿Volveré a leer algún libro del autor? Pues no lo sé. El tiempo lo dirá.
 

  • Share:

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro entretenido pero para mi no es un auténtico thriller policíaco, pero bueno, ahí está de autopublicado a editorial, al menos el autor va escalando.
    A mi en su momento me gustó, creo que ahora me he vuelto más exigente con lo que leo y creo que no lo miraría igual.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Matizar que 'El asesino indeleble' es una novela autoconclusiva. No existe precuela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto que tiene precuela porque en GoodReads pone que “Sanders” es la precuela de “El asesino indeleble”. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola.
    De este libro he visto muchas reseñas, la gran mayoría buenas, pero a mi el libro no me llama, así que seguiré dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno, aunque no te haya gustado, es una nota "buena", o al menos por mi parte lo sería jajaja. Me ha resultado interesante la parte en la que comparas ambos libros, y curioso que la nueva versión contenga más capítulos. Una lástima que al final no fuese lo que esperabas, aunque parece que tiene un par de giros que te han sorprendido.
    Por mi parte, no creo que disfrutase mucho esta historia así que la voy a dejar pasar, pero me ha encantado tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que, después de tu opinión, lo dejaré pasar. No es que me llamen mucho la atención los libros de este género y pinta bien, pero no lo suficiente. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una pena que este libro no fuera en su totalidad muy bueno, pero le has dado una calificación regular que significa que en cualquier momento lo podre considerar y saber el desarrollo de esta historia. Ojala puedas leer mas del autor para que nos comentes mas adelante, muchas gracias por la reseña sincera :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues conozco este libro de haberlo visto en redes, pero así de primeras nunca me ha llamado la atención. Es cierto que es mi tipo de lectura, pero no creo que me anime, las partes más negativas que comentas no me convencen :/, siento que no disfrutaré del todo. Me da que sé a lo que te refieres con eso que comentas que está explícitamente descrito.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, siento que la lectura no haya sido todo lo que esperabas.
    Es curioso lo de las reediciones.
    Creo que es demasiado "explícito" en general para mi gusto, además es una temática que no suelo leer.
    En cuanto a la portada, me quedo con la segunda.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena que no ha terminado de gustarte y que al final ha sido un poco una decepción, yo hace mucho que no leo una novela negra y bueno el último thriller no me gusto. Lo de las teorías cuando lees este tipo de libro es lo mejor, y si encima hay giros que no esperas mejor que mejor. Pero por lo que cuentas no creo que esta historia sea para mí, más que nada porque creo que sería toda una decepción.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como bien dices se ve que te ha dado por las novelas negras y Thrillers. A mí no me llama la atención este género ni este libro en concreto. Una pena que este libro no haya terminado de gustarte y espero que el próximo si lo haga☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Nada más empezar, te iba a preguntar si esta novela ya se había autopublicado hace un tiempo porque me sonaba muchíiiiisimo por la sinopsis y el título y tú misma nos lo confirmas, así que bien, ya me ubico xD Me alegra que te haya gustado en general y a mí en su momento me llamó un montón la atención, en parte por ser de uno de mis géneros favoritos, así que aunque ahora mismo no la leería porque tengo otras lecturas en mente, más adelante seguro que sí. Es una pena que en parte te haya decepcionado y reconozco que a mí también me decepcionaría que dejasen a un lado la investigación para centrarse en Jeff =/ PERO también reconozco que me ha gustado mucho lo que comentas más adelante y creo que me voy a quedar con eso porque sino no me animo nunca a leerla, así que espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tomo buena nota del libro, que ahora me estoy aficionando a este género.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Que pena que te haya resultado decepcionante y no haya sido lo que tú esperabas :( Me habían hablado bastante bien de este libro, así que seguramente en un futuro acabe por darle la oportunidad, pero la verdad es que tu reseña me ha dejado un pelín fría jajaja
    Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.