EL LADO PERDIDO

19:32


El lado perdido | Sally Green | Gran Travesía | #3 Una vida oculta
 *La sinopsis contiene spoiler de libros anteriores*
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.


Nathan tiene claro que tiene que vengarse por la muerte de su padre y por todo lo que le han hecho sufrir a él. Además de Soul, Annalise también está incluida en esa venganza. Todos y cada uno de los Cazadores miembros de la Alianza, si intentan acabar con su vida, él lo hará antes. No parará hasta conseguir su venganza.

Este libro forma parte de la trilogía “Una vida oculta” formada por “El lado oscuro”, “El lado salvaje” y “El lado perdido” y dos relatos cortos. 

Leí los dos primeros libros cuando fueron publicados, allá por el año 2015, y me gustaron muchísimo. Incluso “El lado oscuro” se convirtió en una de mis mejores lecturas ese año. Cuando se publicó el último libro tenía muchas ganas de leerlo y de saber cómo acababa la historia de Nathan, pero no lo hice. 

Aunque sí confieso que empecé a leerlo pero no llegué ni a las 50 páginas y lo dejé de lado – porque no estaba “preparada” y sentía que no era el momento adecuado – hasta que hace unos días lo he terminado. Sep, he tardado 4 años – el último libro se publicó en 2016 – en terminar ésta trilogía.
Cuando empecé a leerlo no recordaba casi nada, sí recordaba las cosas importantes, pero a la mayoría de los personajes y de algunos acontecimientos “secundarios” – que habían sucedido en libros anteriores – no los recordaba y de cierta forma eso ha hecho que fuera una lectura diferente.

Me explico: el primer y segundo libro me encantaron, los leí del tión y lo disfruté muchísimo. Pero con este, como ha pasado tanto tiempo, mi ilusión, mis feels  y mi motivación por leerlo no eran las mismas. Si lo hubiera leído en su momento lo habría disfrutado muchísimo más, pero al hacerlo ahora era como si una parte de mí, no estuviera en sintonía con la historia.

 
El lado perdido está narrado en primera persona por Nathan. Está dividido en tres partes y los capítulos son cortos. Cuando te das cuenta, llevas casi 100 páginas leídas del tirón. 
Aún así tengo que reconocer que es un final de trilogía muy bueno y con mucha acción – al igual que los libros anteriores, eso sí lo recuerdo – e incluso se nota el crecimiento del protagonista. 

Nathan vive en un mundo dividido en Brujos Negros y Brujos Blancos, obviamente los negros son considerados malos y los blancos buenos, y por desgracia – o suerte – Nathan es mitad Blanco y mitad Negro. Lo que eso significa que es casi un apestado y tampoco ayuda mucho que su padre sea un Brujo Negro muy poderoso y perseguido. 

Os podéis imaginar lo mucho que sufre el personaje a lo largo de la historia y de ahí está la razón para querer vengarse. En este libro he notado mucho el cambio del personaje, en “El lado oscuro” empezó siendo tímido, miedoso y no era capaz de encajar, pero ahora ha descubierto su poder y le da igual todo: estás con él o contra él, y si tiene que acabar contigo porque te entrometes en su misión, pues mueres. 


A pesar de que lo he sentido cómo un libro más – por no haberlo leído en su momento y no sentir lo mismo por la historia – os recomiendo muchísimo la trilogía. Es muy diferente a lo que suele publicar y en su momento, para mí, fue un golpe de aire fresco. Sé que la autora tiene dos libros más publicados en español – no sé si es saga o trilogía/biología – pero les tengo echado el ojo. 

El lado perdido es un final de trilogía muy acertado. Está lleno de acción, el final a pesar de ser triste es bonito y compresible por todo lo que sucede. Sally Green sabe mantenerte pegado a la historia.
 

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hoooola bonita!
    Leí la primera parte de esta saga hace unos años cuando fue todo el boom de estos libros y la verdad es que fue un poco decepción. Todo el mundo estaba diciendo cosas maravillosas de él y no fue todo lo que estaba esperando. Me alegra que tu disfrutaras de este final de trilogía ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Leí los dos primeros libros y aunque me gustaron, no me animaron a leer el último libro la verdad >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no hayas conectado del todo con este último libro, aunque te haya gustado, pero es normal cuando se tarda tanto en leer los distintos títulos de una trilogía. Vamos, a mí me ha pasado y te entiendo :(. Pero bueno, veo que no tiene mala pinta, además ya le tenía echado el ojo a estos libros :). Espero poder hacerme con ellos y disfrutarlos todos del tirón.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues tengo muchas ganas de leer estos libros, siempre he leido muy buenas opiniones. Algun dia me hare con ellos jeejejej
    Gracias por tu reseña, aunque he leido poquito para no hacerme spoiler ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto un montón estos libros por redes sociales, pero la verdad es que no me llaman la atención nada. A mí también me ha pasado lo de empezar una saga de libros y al final no acordarme de lo que pasa porque he tardado mucho en leer la última parte y es un rollazo. Es una pena que no hayas conectado del todo con este libro, pero seguro que te llevas un montón de cosas buenas de esta trilogía.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo lo que hago es volver a leer la saga, desde el principio, cuando voy a retomar el último libro después de haber pasado tanto tiempo. Pero por mi parte es porque realmente al final no me acuerdo de nada jajajajaja Siempre me digo que sí, recuerdo lo importante, pero luego es mentira cochina ¿sabes? xD
    Pues una lástima que por culpa del tiempo al final no te sintieras del todo parte de esta saga. Tiene buena pinta, pero la verdad es que nunca me dio por leerla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca es tarde si la dicha es buena, a veces los libros tienen sus momentos. Has tardado unos años en terminar esta trilogía pero lo has hecho, pero sí que es cierto que si tardas mucho tiempo te da la impresión como si fuera algo diferente. Las opiniones que he leído de esta trilogía son muy buenas pero sí que es verdad que no me termina de llamar la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído esta trilogía pero la tengo pendiente. Haber si este año la empiezo. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No tengo intención de leer estos libros, pero me alegra mucho saber que ha sido un buen cierre para la trilogía. Todo lo que comentas suena interesante, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me hacen ojitos desde la estantería.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Nunca es tarde para terminar una trilogía y cuatro años no son nada para el tiempo que yo les echo jajaja Yo no creo que me anime a leer esta trilogía porque no me atrae demasiado, pero me alegra que esta tercera parte tuviese bastante acción y que tenga un final digno es todo un logro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me ha pasado con otros libros. Que por no leerlos en su momento, no siento el mismo impacto que habría sentido de haberlo leía en ese momento. Yo me entiendo jajaja. Parece una historia increíble. Habia oído mucho de estos libros pero las trilogías no me gustan mucho. Suelo leer el primero y luego abandono en el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Esta trilogía siempre me ha producido mucha curiosidad y espero acabar leyéndola en algún momento.
    Es una pena que no hayas disfrutado tanto de este final de trilogía como deberías por no haberlo leído en su momento pero a mí también me pasa mucho, ya que me cuesta acabar las sagas jajaja ;)
    Aun así me alegra saber que es un buen cierre de trilogía y que contiene mucha acción.
    Espero poder estrenarme muy pronto con esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído los libros anteriores pero me alegra ver que te haya gustado a pesar del final triste que haya tenido te ha resultado bonito. Además si ha tenido un buen cierre eso dice mucho de estos libros. Les echaré un vistazo a los dos anteriores para ver si un futuro lejano me animaría a leer estos libros.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si es que siempre pienso que las sagas hay que leerlas del tirón, cuando tiene la mente completamente metida en el ajo, por eso la publicación de las entregas no debería demorarse mucho y nosotros los lectores no deberíamos procrastinar la lectura demasiado, porque si no entonces, perdemos sintonía.
    No obstante, por lo que cuentas, es una trilogía que puede merecer la pena. No la descarto a pesar de que me cuesta bastante meter más sagas en mi lista de pendientes.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Me alegro de que el final de la trilogía haya estado a la altura. Lo cierto es que no conocía los libros pero esta editorial tiene libros muy interesantes así que no descarto echarles un ojo para ver que me parecen (eso sí, no he leído tu reseña no sea que el primero me llame la atención y yo sea la tonta que me coma spoilers de todo jajjaja)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta la que más. Nada más verla me entran ganas de leerlo. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.