SIEGA

19:27


Siega | Neil Shuterman | Nocturna | #1 El arco de la guadaña |
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Nos encontramos en Midmerica, un lugar donde todo parece idílico: las enfermedades han desaparecido, la mortalidad no existe, al igual que el envejecimiento, uno puede rejuvenecerse tantas veces como quiera y si alguien sufre algún accidente en el que su vida corra peligro, será reanimado por unos nanobots implantados dentro de su cuerpo. Pero para que la humanidad no se extienda sin límites, han aparecido los segadores. Hombres y mujeres que son los únicos que tiene la potestad de cribar – acabar con la vida de las personas – siempre siguiendo y respetando unas normas y estándares. 

Ahí es cuando conocemos a Faraday un segador respetado y que sigue las normas. En unas de sus cribas conoce a Citra y Rowan, y sin pensárselo mucho les propone ser sus novicios. Ambos deben aprenderlo todo sobre el mundo de los segadores para que el día de mañana puedan convertirse en uno. Pero un día cualquiera todo cambia, y ambos deberán superar una serie de obstáculos para conseguir su objetivo.

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro y es que solo había leído cosas buenas y muy positivas de él. Pero en mi cabezonería yo lo dejaba de lado, hasta que gracias a una LC lo he podido leer.  Y después de terminarlo, no puedo estar más satisfecha, eso sí, hasta que el tercer y último libro no esté publicado – aún no hay fecha -  no leeré “Nimbo”, el segundo libro, para que así la espera sea más corta.


Siega está narrada en tercera persona siguiendo la perspectiva de Rowan y de Citra, aunque algunos capítulos empezaran con aquellas personas que pueden ser cribadas, y entre capítulo y capítulo, tendremos entradas del diario de los segadores, que nos contarán como se siente, sus inquietudes e incluso o alguna que otra reflexión. Una cosa que me ha gustado mucho es ver a través de los ojos de esas personas, que están muy cerca de perder su vida, a los segadores, para ellos son como una especie de dios y me ha resultado muy curioso.

La historia que Neil Shusterman ha creado me ha parecido muy original, tanto que es casi adictiva. El libro está dividido en cinco partes, donde los capítulos son bastante cortos pero a pesar de esos suceden muchas cosas en tan solo un capítulo, lo que provoca que con haber leído, por ejemplo, diez capítulos tengamos bastante información.
Otra cosa que me ha gustado el autor ha sido su pluma: es ligera, amena, sencilla y lo que más destacaría es que es bastante explícita, en el sentido de que las cribas están descritas con todo detalle.
«Encontrarán el botón que te haga bailar a su ritmo y bailarás, por muy abominable que te parezca la melodía.»
 
Si sois de esas personas que cuando leéis y hay intriga, os gusta crearon vuestras propias teorías en la cabeza – como una servidora – lo vais a disfrutar mucho, porque hay infinitivas posibilidades. También es cierto que algunas de ellas no llegas a descubrirlas hasta instantes antes de que suceda pero aún así son mejor de lo que hubieras podido imaginarte. Obviamente hay giros en la historia que no te esperas y cuando los lees, tienes que parar un minuto para procesar lo que acaba de pasar. 
Los personajes, tanto principales como secundarios, me han gustado mucho. Confieso que siento mucha curiosidad por el personaje de Goddard – un segado un tanto especial – me hubiera gustado saber la razón de cómo llega a ser así (no diré más porque es spoiler). Lo más curioso de esto es que al principio de la historia prefería a Citra antes que a Rowan, me parecía un tanto soso y aburrido, pero con el avance de los capítulos finales, Citra ha quedado en un segundo plano – para mí – y toda mi atención y curiosidad se centran en Rowan. 

Otra cosa a destacar es que no hay ningún tipo de relación amorosa como tal en el libro, sí es cierto que unas tímidas pinceladas pero están en un muy lejano segundo, o incluso, tercer plano.

En resumen, Siega ha sido todo lo que prometía ser. Una lectura que te atrapa desde las primeras páginas. Destaca por su originalidad y por la pluma del autor. Su final provoca que quieras salir corriendo para leer el segundo libro. Es el primer libro que leo del autor, pero prometo que no será el último.

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta lectura. Para mí está siendo una de mis sagas favoritas, está cargada de tensión, de acción... Y los personajes son geniales también. Siega en concreto me atrapó desde el minuto uno y me encantó, me pareció bastante original e interesante ese contexto utópico que no es tan perfecto como parece.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me muero de ganas de leer estos libros, ultimamente los veo por todos lados y no veo la hora de hacerme con ellos jejejeje
    Gracias por tu reseña aunque he leido poco, me quedo con que te ha gustado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra mucho leer que te ha gustado este libro. Yo también lo disfruté la verdad, y estoy deseando seguir con la segunda parte, pero ya no me acuerdo de mucho de la primera y me da miedo. Recuerdo que los personajes me gustaron mucho :). La historia es muy original :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me apetece mucho comenzar esta trilogía, creo que me va a encantar, además sería lo primero que lea del autor y quiero que de este año no pase sin leer nada suyo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que estos libros se están convirtiendo en una de mis trilogías favoritas. Estoy deseando leer la segunda parte, de verdad. Tengo ganas de saber cómo va a poner el punto final a una trilogía que ha maravillado a tanta gente y que tiene tantas cosas por solucionar... Si este libro te ha gustado, espera a leer la segunda parte porque vas a flipar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí el año pasado y sin duda se convirtió en uno de mis preferidos del año. Tanto la originalidad de la trama en sí como el desarrollo de la misma. En cuanto a lo que mencionas de los personajes, concuerdo completamente en que para mí la gran estrella en un principio es Citra, aunque para el final el punto de vista de Rowan se convierte en algo diferente y muy interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de ser un libro de fantasía que no suele llamarme la atención, este libro si lo ha hecho. Me encanta lo de poder rejuvenecer, los robotijos instalados que te devuelven a la vida y sobre todo los segadores.
    Tomo nota.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este es un libro que me apetece mucho leer pero nunca acabo de encontrarle un hueco entre mis lecturas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ^^
    Yo al igual que tú siempre estoy postergando la lectura de estos libros, me da muchísima pereza que aun no se haya publicado el tercer libro (espero que lo publiquen...).
    La premisa es super interesante y me encanta eso que dices de que es ideal en las personas que se imagina que podrá pasar en la novela en su cabeza, eso es muy yo jaja Así que, que traigan ya el tercero y me animaré jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De este libro he leído un montón de opiniones y todas destacan lo mismo, así que se nota el gran trabajo que ha hecho el autor. La trama tiene muy buena pinta y sobre todo por el tema de los segadores, sobre todo se nota que es una historia que engancha mucho. Y bueno, que el final te deje con esas ganas de coger el segundo eso es muy bueno. Espero que la segunda parte te guste tanto como esta primera. Espero en algún momento leer este libro y que me guste tanto como a todos los que lo estáis leyendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ma. Del Mar!
    Esta trilogía la llevo apuntada en mi lista de pendientes, la verdad es que me encanta el género pero aún no he podido leer este primer libro, espero hacerlo pronto.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y espero que también puedas disfrutar de Nimbo ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  13. Promete ser una lectura súper interesante, qué ganas de ponerme con ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte hace unos meses y me sorprendió y gustó un montón, y creo que también esperaré a la publicación del tercero para leer el segundo, que si no se me olvida la historia y se me hace muy larga la espera xD Coincido contigo en que la historia es muy original y el estilo del autor explícito, algo que a mí personalmente me encanta jiji Luego está el tema de la intriga y el misterio, muy bien llevados, y yo también sentí mucha curiosidad por Goddard. ¡A ver qué nos depara la segunda parte, que dicen que es incluso mejor que esta! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Es una gozada que te gusten tanto! La verdad es que yo no me he animado, aunque creo que lo haré. El número de páginas y que sea una saga, además de ser un género que no leo mucho, me echa un poco para atrás; Sin embargo sé que en el momento en el que me meta algo más en fantasía le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto ya un par de veces este libro y dicen lo mismo que atrapa, y la verdad es que me estoy planteando leerlo pero no por ahora, ya que las trilogías por ahora no las quiero...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente pero después de leer varias reseñas creo que me voy a esperar a que salga el tercero para leerme los tres de golpe jajaja La editorial ha dicho que sale este verano en español así que creo que no nos tocará esperar demasiado ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    En un principio no tenía pensando leer esta trilogía pero cada vez tengo más claro que le daré una oportunidad porque creo que me va a gustar mucho.
    Me encanta que sea una historia tan original y que el autor escriba de una manera explícita y ligera. Al igual que es genial que tenga tantos giros inesperados.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando. Ahora estoy con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!!!!!!
    no conocía este libro, la verdad que sí, es idílico y original Midmerica….pero mientras te iba leyendo sabía que había gato encerrado, no puede existir un lugar así con todo tan bueno. Una primera parte de una trilogía, te gustaron los personajes, esa intriga que hay en él, y aun con ese romance casi inexistente, y esos giros inesperado, disfrutaste de la lectura. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.