EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS

16:07


El bosque de las cosas perdidas | Puck | Shea Ernshaw | Autoconclusivo
Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Nora Walker lleva viviendo en Fir Haven desde que nació, al igual que su madre, su abuela y todas las Walker de su familia. Las malas lenguas dicen que son brujas y que nacieron en el bosque que rodea al pueblo, y es cierto, de alguna las mujeres de la familia Walker están conectadas al bosque. Y la gente tiene razón: son brujas.
Cerca de allí, hay un campamento para chicos rebeldes, donde los padres de estos los mandan como ultimátum para que mejoren su comportamiento. Una noche cualquiera de invierno se levanta una tormenta, la más violenta en años, y todo el pueblo queda aislado, pero eso no es lo único que sucede esa noche: un chico del campamento ha desaparecido.

A ver, no sé muy bien cómo empezar esta reseña porque ha sido un libro que me ha fascinado, así que todo lo que diga sobre él seguramente no le hará justicia.

Nora Walker es la última integrante – por ahora – de la familia Walker, vive en una cabaña junto a su lobo Finn. Todo el mundo en el pueblo sabe que las mujeres de la familia Walker son brujas por lo que algunos sienten cierto recelo hacia ellas. Cada una de ellas tiene una sombra nocturna – una cualidad única para cada una – por ejemplo: hablar idiomas de un día para otro, que las aves te obedezca, interpretar sueños… pero Nora aún no ha manifestado aún su sombra nocturna, por lo que no se siente completa del todo. Lo que sí hace es encontrar cosas perdidas en el bosque, pero solo cuando hay luna llena de lo contrario el bosque se enfadará. En una de sus búsquedas encuentra a Oliver, por lo que Nora piensa que puede ser el chico que desapareció la noche de la tormenta y siente que hay algo raro, pero no sabe el qué. Y hay otra cosa que le preocupa más: ¿cómo ha sobrevivido a la intemperie y no ha muerto congelado?

Después de haberos puesto un poco en situación y sin haber revelado mucho, empezamos. 

El bosque de las cosas perdidas era una novedad de la editorial Puck del mes marzo/abril, pero tuvieron que posponer su lanzamiento por el COVID- 19 y por fin, el día 14 de julio se produjo su lanzamiento. Se ha hecho de rogar, pero la verdad es que ha merecido la pena la espera.

El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Nora y de Oliver, pero tendremos muchos más capitulo de ella que de él, incluso la extensión de dichos capítulos es mayor en los de Nora.  A lo largo de los capítulos iremos viendo como vive Nora y cómo es día a día hasta que encuentra a Oliver, a partir de ahí empezará una especie de “investigación” para intentar entender cómo ha sobrevivido a la intemperie y si él es el chico que desapareció del campamento Jackjaw para Chicos Rebeldes.

Puede que el nombre de la autora os suene porque hace tiempo la editorial publicó otro libro de ella: La maldición del mar, libro que ha pasado a tener una PRIORIDAD ALTA en mi lista de deseos después de lo mucho que me ha gustado este sin dudar LO NECESITO en mi vida YA.

«No es más que una chica. Con el pelo negro azabache y ojos que pueden partirte el corazón.»
 
La pluma de la autora me ha gustado mucho, mucho. Pues, aunque parece que conforme avanzas no sucede gran cosa en la historia, tiene la capacidad de que con pocos detallitos en los capítulos crearte una gran curiosidad que provoca que quieras seguir leyendo.
Una cosa que me ha gustado mucho es que consigue que te identifiques con Nora, me explico: ella durante la historia está perdida, no comprende muchas cosas en torno a Oliver e intenta comprenderlas y tú mientras lees, sientes lo mismo. Sabes que algo pasó, pero no llegas comprenderlo del todo. Eso es algo que me ha gustado mucho porque vas descubriendo y comprendiéndolo todo al mismo tiempo que Nora.

Respecto a los personajes tengo que decir que me ha gustado mucho, tanto los principales como los secundarios. Siento que todos está perfectamente equilibrados y cumplen con su papel dentro de la historia. Y una cosa que me ha sorprendido es que el bosque, es un personaje más dentro de la historia, por como narra todo lo que conlleva dicho bosque sientes que está vivo e incluso que tiene sentimientos.

El final diré que no me lo esperaba hasta que estaba justo llegando a él – aproximadamente unas dos o tres páginas antes de leerlo – y aún así me ha gustado ver cómo todo encaja para llegar a ese momento exacto.

«Unas chispas me recorren la piel; una sensación en la que no puedo confiar, pero que no sé cómo ignorar."Vemos el dolor a un kilómetro de distancia", decía mi abuela, "pero no sabemos cómo apartarnos de su camino".»
 
Otra cosa a destacar es que, aunque hay una relación amorosa está en un segundo plano y en la historia nos centramos más en la “investigación” que he dicho anteriormente que, en la relación, y eso me ha gustado mucho.

El bosque de las cosas perdidas ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. La pluma de la autora me ha gustado mucho por lo que no tardaré en leer el otro libro que tiene publicado. Si os llama la atención o tenéis curiosidad, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

  • Share:

You Might Also Like

21 Comentarios

  1. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Fui viendo tus reacciones por Instagram y ya sabía que te estaba gustando mucho, y yo he leído la otra novela de la autora (que te lo recomiendo, ya que lo mencionas, porque está muy bien), pero esta otra novela no me llama apenas la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y lo mucho que te ha enganchado la historia, y que el romance permanezca en un segundo plano es un gran punto a favor, lo reconozco, pero lo dicho, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No me llama la obra, pero agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente leer este libro, de hecho lo voy a comenzar nada más termine mi lectura actual (probablemente el domingo). Me has dejado con las expectativas por las nubes xD, así que espero disfrutar le lectura tanto como tú. Me gusto lo que comentas sobre la pluma de la autora y lo del romance.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que llama la atención con un simple vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ultimamente esta mucho este libro por las redes, he leído unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien y alguna que mal, priman mas las buenas desde luego así que apuntado queda :)
    Me alegra que te haya gustado
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Para convertirse en una de tus mejores lecturas ha de haber sido una gran lectura.
    A mi me llama la atención todo lo que tiene que ver con brujas, así que no descarto leerlo.
    Está escrito en primera persona, que es mi forma de narración favorita.
    ¿Qué pasará con Oliver?
    Me quedo con ganas de leerlo, a Amazon a por él.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado mucho esta historia. La portada me encanta, y le tengo echado el ojo para una lectura futura. Creo que podría gustarme mucho, ¡espero no equivocarme!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo. La verdad es que al principio cuando salió me llamaba la atención, pero después de varias reseñas lo acabé descartando porque no lo veía como una lectura para mí, pero después de ver tu opinión a lo mejor me lo tendré que replantear.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. He visto opiniones muy variadas de este libro, pero la verdad es que me atrae bastante la temática, así que seguramente acabe dándole una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Lo estuve leyendo esta semana y coincido contigo en una cosa: es una lectura fascinante. Sí que tengo que decir que, en mi caso, el giro final me lo olí prácticamente desde el principio del libro, pero aún así me ha encantado como la autora ha llevado el hilo de la drama, con esas pequeñas pinceladas de datos pero sin llegar a decir nada en claro hasta el desenlace. A mí, después de leer este libro, me han entrado MILLONES de ganas de leer YA La Maldición Del Mar ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La premisa de este libro me llama mucho la atención y las opiniones que he leído sobre el dicen que es una pasada, se nota que a ti también te ha gustado mucho. Los libros que sobre todo al principio no pasan muchas cosas pero te van dando pequeños detalles y pequeñas pistas de lo que puede pasar o a pasado me enganchan de una manera que no se describir. Espero en algún momento poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero poder hacerle un hueco muy pronto porque no me puede llamar más.
    Me encanta que sea una historia que te incita a seguir leyendo. Al igual que me gusta que sea fácil sentirse identificada con Nora y que vayamos descubriendo todo a la vez que lo hace ella.
    Además, es genial que el amor se quede en segundo plano y no eclipse la investigación.
    Espero que cuando lo lea me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es un libro que he visto en redes y que no me llama especialmente la atención, pero igualmente me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. A lo mejor le doy una oportunidad en el futuro, pero no lo sé con seguridad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Estoy esperando este título con mi corazón, a ver qué tal, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro de fantasía le tengo ganas es decir poco y tengo ganas de recibirlo. No paro de ver buenas críticas entre ellas esta es tuya que hablas tan bien que se nota que te ha gustado. Además, me alegra ver que hay dos puntos de vista y vaya pasada de edición que nos enseñas.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Sientete culpable que este libro pasa a la infinita lista de libros pendientes jajajaja ¡Me ha encantado la reseña!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mí este libro me FASCINÓ, como a ti, y es que con tan solo dos libros, ya sé que todo lo que escriba esta autora me encantará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ayy pues mira que cuando vi que se publicaba me llamó la atención pero lo dejé pasar...y ahora que leo tu opinión me han vuelto a entrar ganas de leerlo jajaja Me has convencido!!
    Nos leemos!! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues... no es que me llame mucho el libro, así que voy a dejarlo pasar por el momento. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He visto durante esta semana muchas veces este libro y al final me ha picado la curiosidad. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que después de leer tu reseña, me ha picado más el gusanillo y me apetece meterle prioridad en mis lecturas. A ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.