EL CIRCO DE LA NOCHE

20:08



El circo de la noche | Erin Morgenstern | Umbriel | Autoconclusivo
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

El circo llega sin avisar, y también desaparece sin avisar. Dentro de sus carpas puedes encontrar de todo: desde ilusionismo, lecturas del tarot, malabaristas… todo aquello que tu mente sea capaz de imaginar, e incluso cosas imposibles. Pero dentro del circo se está llevando a cabo un reto entre, del que nadie sabe nada, entre dos integrantes del circo. Marco y Celia, han sido entrenados desde muy pequeños para llevar a cabo dicho reto, y ninguno de ellos sabe quién es su contrincante. Solo uno de ellos puede sobrevivir y según como se desenrollen los acontecimientos: el circo y todos sus integrantes podrán sobrevivir.

No sé muy bien como va a salir, ni como voy a hacer esta reseña, porque seguramente me cueste bastante. Pero allá vamos.

«La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que ha de ver»
Celia y Marco son dos jóvenes magos que han sido entrenados por sus respectivos instructores. Celia ha sido entrenada por su padre y Marco por el hombre de gris, ambos han ido aprendido diferentes trucos desde bien pequeños, ya que sus instructores llevan años enfrentados y suele celebrar retos casi interminables. El escenario del reto es el propio circo, pero ninguno de ellos sabes cuando termina o qué hay que hacer para resultar vencedor.

Cuando me enteré de que Umbriel iba a publicar este libro me hizo mucha ilusión porque siempre quise leer, pero cuando me enteré de su existencia ya estaba casi descatalogado en la versión que publicó Planeta hace años. Después de hacerlo leído siento decir que ha sido una completa decepción.

El circo de la noche está dividido en cinco partes donde encontraremos capítulos narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de los personajes de Celia, Marco y de algún otro personaje más. Pero también encontraremos capítulos narrados en segunda persona donde el autor consigue que el lector sea un visitante más del circo. Si os soy sincera aún no le veo sentido a estos capítulos.

No puedo negar que la idea que tiene la autora es muy original y muy novedosa, por lo menos para mí, pero la forma en como lo lleva me parece que no es la correcta. Como he dicho antes lo capítulos narrados en segunda persona, no sé aún para que estaban porque no revelan nada importante en la historia. Y los que están narrados en tercera parecen ideas sueltas, ya que los capítulos suceden a lo largo de los años y vamos visitando las diferentes ciudades que el circo va visitando. Y cuando digo ideas sueltas es que no llevan un orden, un día estamos en Berlín y sucede algo un pelín interesante, al siguiente estamos en Londres y vuelve a pasar algo, podría decirse que me ha parecido un poco caótico.

Tan confuso me ha parecido que podría decir que mientras leía no sabía cual era el objetivo principal del libro, porque sabemos que hay un reto, pero llega un momento en que pasa casi a un segundo plano. Tenía la sensación de leer y no saber muy bien qué era lo que iba a pasar, porque sí es verdad que hay algún que otro detalle que no me esperaba, pero no era algo que consiguiera captar mi atención durante mucho tiempo.

Respecto a los personajes tengo que decir que el que más curiosidad me ha creado ha sido el hombre de gris del que me hubiera gustado saber más. Celia y Marco en un primer momento me gustaron e incluso sus capítulos tenían mi interés, pero conforme se acercaba el reto e iba viendo a cómo se desarrollaban los acontecimientos perdí interés en ellos. Luego están los gemelos Poppy y Widget que también me han gustado bastante, pero sus capítulos junto con de los Bailey, me tenían muy perdida porque no sabía que significaban.

Creo que El circo de la noche es ese libro que o amas con todas tus fuerzas o te decepciona. Siento que el mundo creado por la autora sí me gusta, porque tal y como he dicho antes me parece muy original y todo el toque de misterio que hay alrededor del circo me parece fascinante, además de las descripciones tan precisas que hace de todo el circo, consigue que te lo imagines a la perfección, pero no termina de gustarme su forma de escribir, me parece que no sigue ningún tipo de guion u orden y no sabes muy bien hacía donde se dirige la historia.

En resumen: ha sido un libro que me ha decepcionado, a pesar de que al principio me gustaba y me estaba pareciendo muy interesante. El mundo creado por la autora es lo que más me ha gustado. No sé si volveré a leer algo de la autora, a pesar de que le tengo un ojo echado a su libro Un mar sin estrellas.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué pena que te haya decepcionado. Estoy viendo muy buenas impresiones, a nivel general, pero esto es como todo y cada persona es diferente.
    Igualmente yo le daré una oportunidad porque tiene pintaza, me llama un montón.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que te haya decepcionado al final. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado tanto este libro. Las decepciones son lo peor :(. Pero bueno, la verdad es que me gustaría leer algo de la autora en algún momento y, como dices, esta historia es muy original. Le daré una oportunidad aunque iré con bajas expectativas, por si acaso xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de circos y de magia, entonces no sé si me valdría para una buena lectura.
    Me llama la atención el misterio que hay entorno a él y que sólo pueda quedar uno de ellos con vida sin ellos saberlo, pero no se si me gustaría del todo viendo tu opinión.
    aunque claro si no lo leo, nunca lo sabremos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    Le tengo echado el ojo a este libro desde hace bastante tiempo, parece ser una lectura muy interesante. Es una pena que a ti te haya decepcionado, en general he leído reseñas bastante buenas de esta historia.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que este libro no ha sido todo lo que esperabas. En mi caso la trama no me atrae, no por nada en especial sino porque por lo general los circos no son algo que me llaman la atención y más en este que pasa toda la acción en el. Lo que es una pena que tengas esa sensación que ha sido caótico, sobre todo porque por lo que veo no tiene una línea como tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera opinión negativa de este libro que veo, pero bueno, cosas que pasan. Es una pena que no te haya gustado. A mí me llama la atención, pero hay ciertos aspectos que comentas que me tiran algo para atrás la verdad. Así que me lo pensaré un poco.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues he leído maravillas de este libro y me lo han recomendado hasta la sacaiedad. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo, pero todavía no me he animado, así que espero hacerlo pronto y así pueda dar mi opinión, que le tengo mucha curiosidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues vaya fiasco con el libro que pena... la verdad que todas las reseñas que estoy leyendo ahora son muy positivas y lo tenia pendiente pero nunca me animo no se porque jejejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Qué pena que te haya decepcionado :( La verdad es que le tengo echado el ojo al libro pero tu reseña me acaba de quitar un pelín las ganas jajaj Últimamente con Umbriel no estoy teniendo mucha suerte así que no sé si al final acabaré dándole una oportunidad o no.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué pena que el libro no te haya gustado. La verdad es que la portada es preciosa y si no hubiera leído tu reseña hubiera caído e la tentación de comprarlo, porque parece la típica historia que me encantaría, pero creo que en esta ocasión no me arriesgaré a darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    La verdad es que no sé muy bien que hacer con este libro porque me produce curiosidad pero a la vez me surgen dudas, así que no sé si le daré una oportunidad o no.
    Se ve que es una idea muy original y novedosa pero es una pena que no esté bien llevada. Al igual que no entiendo porque está narrado de forma tan caótica y muchos de los capítulos no aportan nada y otros solo sean ideas sueltas.
    De momento no voy a animarme con él.
    ¡Espero que tu siguiente lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ No me ha llamado nunca la atención esta novela (por "nunca" entiéndase "desde que se publicó" xD), así que dudo mucho que me anime a leerla, menos aún después de haber leído tu reseña y ver que no es una historia para mí. Me ha echado bastante para atrás lo que comentas sobre esos capítulos que parecen ideas sueltas que no sabes cómo conectar, y aunque destacas varios puntos positivos, sé que yo no la disfrutaría demasiado y bastantes decepciones llevo ya este año, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo he visto cuando recibí la nota de prensa y no me llamo mucho la atención aunque la idea sea original.
    Veo que te ha decepcionado una pena sobre todo su forma de escribir.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pena!
    La verdad es que cuando se le tienen ganas a un libro y luego te decepciona te quedas... Chof.
    A mí no me llama especialmente la atención pero, además, me desanima que tu sensación fuera de no saber a dónde te iba a llevar la historia, el objetivo de la trama. Para mí es importante que esté claro lo que se quiere contar y el lector sea conducido sin sensación de pérdida o desorientación.
    Ya nos contarás si lees algo más de la autora. Qué este título no te haya cambiado convencido no quita que otro sí lo haga.
    Un besín

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.