SAVE ME

19:20

 

Save Me | Mona Kasten | Planeta | #1Save Me

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca. Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad. Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


El sueño de Ruby es entrar en la universidad de Oxford y seguir pasando desapercibida por los pasillos de Maxton Hall, y esto es algo que ha conseguido durante todos estos últimos años. Pero sin quererlo ha descubierto algo que no debería haber visto, y por si fuera poco, esto involucra a Lydia Beaufort, una de las familias más importantes - por no decir la más importante - de Maxton Hall. 

James Beaufort está afrontando su último año en Maxton Hall y sabe que debe entrar en Oxford - aunque esto sea lo último que quiera hacer - si no quiere tener problemas con sus padre; pero no entraba en sus planes tener que vigilar a Ruby Bell para que esta no abra la boca acerca de lo que ha visto de su hermana. Lo que empieza como una relación de odio y casi forzosa, se convertirá en una amistad que irá más allá de lo que piensan. 

Save me es la primera parte de la nueva trilogía escrita por Mona Kasten, autora de la serie Again publicado por Planeta hace poquito tiempo. De la anterior serie yo solo leí el primer libro Empezar, y aunque quise seguir con los siguientes nunca llegué a hacerlo, así que cuando vi que iban a publicar más libros de la autora decidí animarme, y tengo que decir que he quedado encantada. Estoy deseando de que salga el segundo para leerlo, lo malo es que tengo que esperar hasta junio. 

Os pongo un poco en contexto: Ruby Bell asiste a Maxton Hall, un internado un tanto elitista gracias a una beca, así que esta esforzándose al máximo para entrar en Oxford, la universidad de sus sueños. Pero no todo puedo ser perfecto, y un día ve algo que no debería haber visto y además involucra a una de las alumnas más importante del internado. Debido a lo que Ruby ha visto y que ha afecta directamente a su hermana, James Beaufort se ve obligado a estar pendiente de ella por si decide contar lo que vio. Pero nuestro joven Beaufort no sabrá que las consecuencias de sus actos lo unirán más a Ruby, y conforme pase el tiempo se dará cuenta de que ambos tienen muchas cosas en común a pesar de que pertenecer a mundos completamente diferentes. 


El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestro protagonistas, aunque tengo que decir que Ruby narra muchos más capítulos que James. A pesar de ser un libro largo - 408 páginas - se lee bastante rápido. Además de que los capítulos no me parecen para nada largos, pero son tan ágiles de leer y atrapan tanto que incluso llega un momento en el que te da igual la extensión que tengan. 

Obviamente es un libro que está escrito para ser ligero, entretenido y mantenerte pegada a sus páginas y es algo que consigue sin ningún tipo de esfuerzo. Siento que para escribir este tipo de historias - de las que ya sabemos gran parte de como funcionan y lo que puede suceder - es algo bastante difícil y que no todo el mundo puede hacer, pero Mona Kasten tiene algo que hace te hace querer seguir leyendo hasta llegar al final. 



Los personajes, tanto Ruby como James, como los amigos de estos me ha gustado bastante. Ruby me parece una chica muy segura y centrada en conseguir lo que quiere, y sabes que para ello debe esforzarse y eso no lo supone ninguna dificultad. Me gusta mucho que vaya a todos sitios con su agenda y su boli para apuntar sus cosas. James por su parte es el niño rico que se pone una coroza y no muestra cómo es en realidad, y aunque esto puede resultar poco innovador, siento que aquí la autora no maltrata tanto al personaje como puede suceder en otros libros. De los amigos tengo que destacar a Lydia - la hermana de James - y a Lin - la mejor amiga de Ruby - me han gustado mucho y quiero saber más de ellas en el segundo libro. Luego está Alistair, Wren y Cyril -amigos de James - que aunque no son las mejores personas, tengo curiosidad por Alistair y por saber cómo avanza (y hasta ahí puedo decir). 

El romance que nos encontramos me ha gustado mucho, porque no es nada precipitado, va surgiendo poco a poco - incluso pasa más de la mitad del libro cuando llega el primer beso - pero aún así esto no importa, pues estás tan atrapada por la relación entre Ruby y James que ni te importa. Tampoco es un flechazo a primera vista, ni nada por el estilo. Es simplemente ver cómo dos personas completamente desconocidas descubren que tiene más en común de lo que pensaban, entablan una amistad y de ahí surge algo más. 


En el final tenemos un par de giros que me han sorprendido bastante y no me esperaba. También diré que me parece verdaderamente cruel tener que esperar hasta junio para poder leer la segunda parte. Así que lo que haré será releer el primer libro de la serie Again y continuar con lo siguientes, pero primero tengo que hacerme con ellos. Así me será más amena la espera. 

Mona Kasten lo ha vuelto a hacer: una historia adictiva que te atrapa desde el primer momento, con la que pasas un rato entretenido y cuando quieres darte cuenta casi llevas medio libro leído. Un romance que se cuece a fuego lento y un final con unos giros que te sorprenderán. Si te gustan este tipo de historias, debes leerlo.

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo leí el primero de su otra saga también, pero no me gustó mucho :(. El caso es que no sé si animarme con este libro, solo por ver si me engancha más. Por lo que cuentas veo que puede ser así xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado :) Por mi parte, no he leído aún los de Again y quiero empezar primero por esos, así que a ver si me animo aunque sea con el primero para probar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora conozco la saga anterior pero la verdad es que nunca me habían terminado de llamar la atención. Me gusta que esta nueva saga esté ambientada en un internado y que al principio los protagonistas tengan esa enemistad, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Espero que los demás libros de esta trilogía también te gusten ^_^ De esta autora la verdad es que no he leído nada. Me alegra saber que ha sido una historia que te ha resultado fácil de leer y sobre todo te ha enganchado. También me ha gustado saber que el romance surge poco a poco, son los mejores :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo toda la semana viendo este libro por redes sociales y, la verdad, no me llaman especialmente la atención. La premisa me parece algo simple, aunque estoy segura de que es de estos libros que se leen en un suspiro y son adictivos, así que tampoco voy a decir que nunca nunca lo voy a leer. Espero que los otros dos libros te gusten y que no se te haga pesada la espera hasta junio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído nada de la autora, quizás porque son trilogías y me cuesta animarme más, por ejemplo, sabiendo que el segundo no sale hasta junio. Quizás cuando estén los tres me anime, porque la premisa de que dos personas de dos mundos diferentes pueden tener más en común de lo que creen, me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    No he leido nada de la autora, aunque la conozco porque bookstagram está hasta arriba de esta historia. La verdad es que creo que no es para mí y aunque parece que te ha gustado mucho creo que, por ahora, no voy a darle una oportunidad. Quizá en el futuro lo haga.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama la atencion y de la autora leí el primer libro de la serie Again, no pude seguir con los demás pero si me gustaría este aunque en principio guarden cierta relación o eso me han comentado.
    Me gusta las historias de amor a fuego lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El salseo que da cuando las cosas comienzan como casi enemigos y poco a poco la historia va dando paso a otra cosa. Y lo bueno de estas historias es que son ágiles y que se leen en un suspiro. El romance se nota que es a fuego lento y si empiezan no muy bien es mejor que lo que suceda entre ellos sea poco a poco. Aunque tengas que esperar hasta junio para la continuación seguro que cuando lo tengas en tus manos lo devoras.
     Nos leemos.  

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ayy tengo muchas ganas de leer este libro! de momento leí los dos primeros de la saga Again pero espero seguir pronto y luego ponerme con esta saga jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto por Instagram, pero no es para nada de mi estilo, así que dudo que me anime a leerla. Y ya decía yo que me sonaba de algo la autora, de la saga "Again" xD Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que te haya gustado el romance es un gran punto a favor, al igual que ese par de giros que dices que tiene la novela. A ver si se te hace amena la espera hasta junio y disfrutas pronto de la segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Se supone que tiene que llegarme cuando menos lo espere, así que voy a pasar un poco por encima porque si te soy sincera, voy completamente a ciegas a por el. Solo sé que es de Mona Kasten y con eso me sirve para querer leerlo y tener el presentimiento de que va a encantarme jajaja Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que los siguientes libros sigan con ese nivel :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.