BILLY SUMMERS

19:22

 


Billy Summers | Stephen King | Plaza&Janés | Autoconclusivo

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su profesión pero solo tiene una condición a la hora de aceptar sus encargos: el objetivo tiene que ser una persona mala. Por eso cuando su socio le comenta que un antiguo cliente, con el que ya ha trabajado, necesita de sus servicios decide que será el último trabajo antes de retirarse. El objetivo es otro asesino a sueldo que será juzgado por uno de sus crímenes y sabe algo que no puede salir a la luz. Billy sospecha que no le están diciendo toda la verdad y que puede ser una trampa, pero la recompensa de un millón de dólares termina de convencerlo. Una vez realizado el trabajo, comienza una carrera contrarreloj para salvar su vida, encontrar a quién lo ha traicionado y descubrir la verdadera identidad de quién está detrás de todo y conocer sus motivos. 


Conocí el libro de Billy Summers cuando lo vi entre las novedades de Plaza&Janés, y aunque al principio tenía miedo por no haber leído antes a King, al final me animé. Una vez terminado ha sido un libro que me ha gustado, está entretenido y se deja leer, pero es excesivamente largo: le sobran páginas y hay muchas cosas que no aportan nada a la historia. 


El libro está compuesto por 24 partes y dentro de ellas encontraremos entre 10/12 capítulos pero súper cortitos, apenas de una pagina o incluso menos. Esto es algo bueno pues se lee bastante rápido pero como he dicho antes hay momentos que no aportan nada a la historia y se hacen un poquito pesados. Hay unos capítulos que estarán narrados en primera persona, ya que el personaje de Billy está escribiendo un libro sobre su vida y esos capítulos estarán narrados en primera persona. 




La historia va mucho más allá de la sinopsis; por eso no puedo decir mucho porque podría hacer spoiler sin querer y si alguien quiere leerlo o le llama la atención, no quiero destrozarle la historia. Solo puedo decir que el libro va más allá de la sinopsis, diría que ésta solo abarca las primeras 250 páginas, luego suceden más cosas. Suceden tantas cosas, que de las 648 páginas que tiene el libro, podía quedarse perfectamente en 350/400 páginas. 


Billy Summers es la primera toma de contacto con el autor, y aunque me ha gustado siento que no volveré a leer un libro suyo en mucho tiempo. He acabado un poco saturada de la historia, porque sentía que se estaba alargando demasiado y a mí me estaba durando mucho la lectura y quería, necesitaba, acabarla. Es cierto que mucha gente me advirtió que era un escritor muy descriptivo y que le gustaba mucho regodearse en el pasado de los personajes: y es cierto y precisamente eso es lo que más me costaba. 


Respecto a los personajes la verdad es que me han gustado aunque no me han apasionado. Sí es verdad que en cierto momento le coges cariño a Billy pero sabes que será efímero. No puedo llegar a destacar a ningún personaje pues no he llegado a sentir esa conexión especial con ninguno. Además de que hay muchos personajes secundarios que aparece a lo mejor solo en momentos puntuales, que al principio resulta abrumados y confuso.




El final de la historia me lo imaginaba y es fácil hacerlo llegados a cierto punto, por lo que no me ha sorprendido, pues siento que el autor nos va preparando poco a poco. Aunque también en cierto aspecto de la historia me he sentido estafada, por no saber muy bien cómo comprender lo que había sucedido. 


Billy Summers es una lectura entretenida que en ciertos momentos se me ha hecho pesada y excesivamente larga. Mi primera toma de contacto con el autor y aún tengo que pensar si volveré a leer algo de él. 

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una pena que algunas partes se te hayan hecho densas, y que no haya sido una lectura perfecta. Pero me alegra leer que te ha gustado en general. Yo hace mucho que no leo al autor (este libro en cuestión no lo he leído), pero me pasa como a ti xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues posiblemente no me anime con él porque llevo tiempo queriendo animarme con el autor y no quiero que me pase lo mismo que a ti. Si ya hay algo de Stephen King que me echa para atrás es que escribe un género que no me suele gustar y, si encima se hace demasiado largo, está claro que este no es el idóneo para iniciarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Uff, que pena que se haya hecho pesado. Cuando alguien dice que le sobran páginas a una historia mal empezamos. A mi tampoco me gusta eso. Yo me deje a medias IT, me gustaría terminarlo algún día pero es que me cuesta también.
    Al menos que los capítulos hayan sido cortos han hecho que se lea rápido más o menos.
    Espero que disfrutes más con tu próxima lectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo la verdad que no he leído nunca a King pero es que no me termina de llamar la atención. Una pena que se te haya hecho largo y hayas sentido que había partes que no te aportaban nada a la historia, pero lo bueno es que los capítulos son muy cortos, como comentas. A mí, esto último me parece un buen punto a favor. Los personajes, por otro lado, no te han encantado mucho, ¡una pena!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Eso me pasa a mi, que igual me encanta que pasa mucho tiempo sin que quiera leer nada de él porque algún libro me ha defraudado.
    Ya sabiéndolo no irá entre mis lecturas más inmediatas, lo dejaré a ver si me animo cuando le toque por lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que me gustan mucho los libros del autor, pero tengo que admitir que siento que sus descripciones a veces son demasiado extensas. Y que se va por las ramas. Me encantaría leer este y sé que le daré una oportunidad, aunque sé también que me voy a sentir un poco como tú, sobretodo en lo de que le sobran páginas. Un saludo!

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    He pasado por encima de la reseña porque no quiero tener spoilers jajaja amo a King y estoy deseando leer esta novela porque creo que me va a sorprender o para bien o para mal, pero ahora mismo estoy sin nada de tiempo :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído nada del autor, no me considero muy fan del género, pero en algún momento me gustaría probar. Ya por mera curiosidad de cómo escribe, aunque no sé si lo disfrutaré tanto como la gente a la que de verdad le gusta el género. Me alegro de que te haya gustado, aunque algunas partes hayan sido predecibles.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    King es uno de mis autores favoritos, aunque también es cierto que llevo mucho sin leerlo. También es cierto que sus historias son largas y no son para leerlas ni rápidas ni en poco tiempo. Y en esta puede que se vea un poquito el final del libro peor lo importante, a veces, es lo que pasa hasta llegar al final.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No he leído aun nada de este autor pero precisamente tengo una compañera que esta leyendo un libro de King y le esta gustando y creo que este le puede gustar así que se lo mencionaré. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya vi en tus stories que empezó bastante bien, pero poco a poco parecía que iba decayendo... Yo no conocía esta novela hasta que empecé a verla por redes, y el caso es que no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Ahora bien, lo de los capítulos cortos animaría a cualquiera a leerla, la verdad, aunque me da que es muy típico de King que meta paja cada dos por tres jajaja Al menos me alegra que te hayan convencido los personajes, que no es poco tratándose de King, y yo voy a dejar pasar la novela, que no es muy de mi estilo y tengo otras pendientes del autor que me llaman más :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.