ARIADNA

19:50


 Ariadna | Jennifer Saint | Umbriel | Autoconclusivo

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

Ariadna, princesa de Creta e hija de Minos y Pasifáe, ha crecido escuchado historias de héroes y viendo cómo su madre sigue tratando a su hermano El Minotaruo, como una persona más, y no cómo el monstruo que todos piensan que es. Cuando Teseo, el príncipe de Ateneas llega a la isla de Creta para derrotar a la bestia, Ariadna cae rendida a sus pies y no duda en ayudarlo en su misión, aunque esto suponga acabar con la vida de su hermano, pero sabe que es la única oportunidad que tiene para ser libre. Pero lo que para Ariadna era una historia de amor perfecta, acaba convirtiéndose en una pesadilla. ¿Será capaz Ariadna de recuperarse de la traición de Teseo? ¿Cómo afrontará Fedra la marcha de su hermana mayor? 

Conocí el libro cuando se publicó, hará un par de años, aunque nunca llegué a leerlo. Lo que sí llegué a leer fue el otro libro de la autora Electra, y la verdad es que me gustó bastante. Así que este mes le llegó el momento a Ariadna, y tengo que decir que lo he disfrutado un poco menos que el anterior libro mencionado. 


El libro está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Ariadna y de Fedra, aunque los capítulos de Ariadna tendrá más presencia. No es un libro largo, tiene 347 páginas, divididas en cuatro partes y la extensión de los capítulos es normalita, incluso habrá capítulos que tendrá solo una página. 


A lo largo de los capítulos veremos cómo es la vida de Ariadna en Creta, la relación con su hermana Fedra y El Minotauro, la llegada de Teseo y su relación con él, y todo lo que desencadena su huida de Creta.


No suelo leer muchos libros de mitología, aunque me gusta, pero no termino de animarme del todo con estos libros. Sí es verdad que durante las dos primeras partes, la lectura me tuvo bastante pegada a sus páginas, pero luego se me hizo un poco cuesta arriba terminar la lectura. 


Respecto a los personajes me han gustado, pero había momentos que no terminaba de entender su forma de actuar. Me hubiera gustado saber mucho más sobre Fedra, pero entiendo que la protagonista del libro es Ariadna y no ella. 


En resumen, Ariadna ha sido una lectura que me ha gustado, me ha parecido entretenida pero me ha faltado algo para terminar de enamorarme. No será el último libro que lea de la autora, pues es el segundo libro que leo de ella y la sensación general es bastante buena. 


  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Lo lei hace algun tiempo y tambien me gusto como a ti. Electra no lo he leido todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Con el tiempo, me he ido desinflando con este libro, no me termina de convencer mucho su historia y al final creo que lo descartaré por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué lástima que al final sintieses que te ha faltado ese algo, pese a lo bien que empezaba que te había enganchado. Este libro yo lo tengo pendiente, me han hablado bien de él y creo que me podría gustar, así que a ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo mis dudas sobre si leerlo porque también leí Electra y me gustó bastante, aún sin ser un libro de mi estilo. El que este se te haya hecho un pelín más flojo me hace dudar pero no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me apetece leer esta historia pero la verdad es que al final nunca me animo a hacerlo y lo voy dejando...creo que puede gustarme pero sin más, así que no sé.
    Muchas gracias por tu reseña, un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.