9.12.13

Reseña-Efímera

 Gracias a Urano por el envío del ejemplar

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres hasta los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Antes de empezar,tengo que decir dos cosas: La primera,de este libro he leído críticas buenas y críticas muy  malas,llegando hasta el punto de que el lector ha tenido que abandonar la lectura.Así que mis expectativas no eran muy altas pero tampoco bajas,no sabía con que iba a encontrarme.
La segunda cosa que tengo que decir es que no entiendo la manía de comparar a todas las distopías con "Los juegos del hambre".Cada libro es como es,no hace falta que sea comparado con otro.Dicho esto.

Nos encontramos en un futuro no muy lejano,en el que por culpa de un virus los hombres solo viven hasta los 25 años y las mujeres hasta los 20.

Rhine,nuestra protagonista,tiene 16 años y es secuestrada junto con otras muchachas para ser casada con un Patrón( una persona con dinero).Ella en ningún momento acepta la vida que le han "obligado" a vivir y por eso tiene un único fin: escapar de la mansión donde vive.

La historia es bastante entretenida pero a la vez es demasiado lenta y en algunos momentos me ha parecido que las acciones que realizan los personajes son un poco repetitivas.También es cierto que las primeras 150 páginas o incluso 200 páginas,son bastante lentas,pues nos narran el día a día de nuestra protagonista y como es su vida sin que haya ningún toque de interés.Los capítulos además no ayudan,algunos eran bastante largos,hasta el punto de hacer que con solo leer 2 capítulos ya estuviera cansada.Esa parte era bastante introductoria,pero luego la historia se va animando y poco a poco te va resultando menos "pesada" de leer.

Los personajes la vedad es que me han gustado bastante poco.Vamos uno por uno.

Rihne,me ha parecido una protagonista bastante lineal,no me ha aportado nada.Había momentos en los que ni ella misma sabía lo que quería.Quería escapar,pero no irse sin Gabriel,pero luego le daba pena dejar a Linden,pero luego quería volver a escapar.Todo era como un bucle.

Cecilia,otra esposa del Patrón.No me ha gustado nada,incluso cada vez que hablaba en la historia me irritaba.Muy caprichosa,quiere que toda la atención recaiga en ella.Quiere conseguir las cosas sea como sea,pero una vez que las ha conseguido no terminan de convencerla.SPOILER* Quería quedarse embaraza de Linden,cuando lo está,ya no quiere estarlo,pues no puede divertirse con Rhine y Jenna* FIN SPOILER

Jenna,la más mayor de las esposas del Patrón,me ha gustado un poco más que Cecilia,sabía cuando tenía que mantenerse al margen y cuando debe de llamar la atención.Además,ayuda bastante a Rhine a lo largo de la historia.

Linen,el Patrón,me ha gustado,conforme lo iba conociendo parecía que era una niño pequeño que no había descubierto el mundo y nunca había sido feliz,pero gracias a Rhine y a las otras dos esposas,poco a poco conoce mundo e incluso por momentos es feliz.

Vaughn,padre de Linen, es un médico famoso que trata de buscar una cura para el virus,aunque parece tener otras preocupaciones.No me ha gustado nada,me daba la sensación de ser una persona que quiero manejarlo todo a su antojo.

En conclusión:Una historia diferente,introductoria,muy lenta al principio pero luego puede llegar a ser entretenida.




11 comentarios:

  1. A mi me sorprendió para bien cuando lo leí, es cierto que es muy lento y que carece de acción pero me encantó la sociedad que nos presenta y las reflexiones que nos invita a hacer.

    Los personajes a mí me gustaron un poco más que a ti, sobre todo Cecilia que aunque es verdad que es muy variable y caprichosa es normal por la edad que tiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo curiosidad por leer este libro porque la historia me parece diferente, incluso extraña (por la portada).
    Espero que te guste su continuación :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este librito pese a ocurrir en un mismo lugar me mantuvo muy enganchada a la trama!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    A mí la historia me gustó demasiado y como a Vir, me sorprendió demasiado, ya que no creía que se iba a desarrollar como está. Es verdad que odié también el ritmo lento que tenía la novela, y me cansaba demasiado de leer, ya que como dices, los capítulos eran muy largos. Pero a partir de la páginas 200 o por ahí, 150-200, empecé a leer demasiado este libro porque me enganchó (tardé algo en engancharme mucho, al principio me enganché pero poco).

    Y respecto a los personajes, odié a Cecilia y a Vaughn, en serio, ¿una chica tan pequeña y tan insoportable? Encima, lo que le viene luego encima... Y Vaughn me da miedo, muchísimo.

    Espero leer pronto su segunda novela, porque me he quedado con ganas de más.

    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastante ganas porque este género me gusta. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace que salió, y aún no me he hecho con el.
    He oído muchas críticas, pero en sí la historia me llama la atención aunque es muy parecido a otras distopías (lo que he leído me ha recordado mucho a Delirium).
    Los libros lentos... me matan, por eso intentaré cojerlo para vacaciones...

    No me espero mucho del libro pero tampoco espero odiarlo. Aunque una protagonista así es lo peor >.<

    Muchas gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mí me ha pasado como a ti, las opiniones que he leído o son espectaculares o directamente de abandonar la saga. Quiero empezar a leerla muy pronto porque me has dejado con intriga. Creo que o me va a encantar o no me va a apetecer leerlo. Espero que sea lo primero porque le tengo muchas ganas. bss.

    ResponderEliminar
  8. A mi la sinopsis del libro me pareció bastante interesante y desde entonces tengo bastantes ganas de hacerme con el. Yo también estoy leyendo reseñas con un poco de todo, pero por lo que veo una mayoría no les han destacado destacado a los personajes. A ver si terminan de gustarte los siguientes libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído este libro todavía, pero al igual que tu después de leer reseñas tan dispares en opiniones no se con que me voy a encontrar, pero me asusta que casi el 90% de lectores coinciden en que el ritmo es lento... Bueno, ya veremos cuando lo lea ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó. Fue una gran sorpresa (también iba sin expectativas) y me mantuvo enganchada.
    Sí que no tiene nada de acción, pero no creo que fuera tampoco imprescindible. Es de esos libros que a pesar de que no ocurre nada que te deje con la boca abierta no puedes dejar de leer.
    Además, la forma de escribir de la autora me encantó.
    Tiene muy buenos mensajes y varias críticas ocultas interesantes.

    El segundo lo terminé este finde y me gustó un pelín menos, pero me ha dejado con ganas de saber cómo acabará la trilogía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he leído bastantes malas reseñas, y no entiendo por qué, a mí me resultó un libro muy entretenido, que da otra vuelta de tuerca a las distopías.

    Lo que me da miedo es la continuación... a ver cómo enredan la historia.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.