El sol también es una estrella

20:27


El sol también es una estrella | Nicola Yoon | Sm | Autoconclusivo


Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.  Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Natasha está pasando por una situación difícil todo por culpa de su padre, el cual cometió un error y ahora toda la familia va a pagar el precio. Aunque Natasha no se rinde, va a intentar encontrar una solución hasta el último momento.
Daniel está destinado a estudiar Medicina tal y como quieren sus padres debido a que su hermano ha sido expulsado de Harvard, y como toda la presión recaía en él, Daniel ha sido el llevarse ahora toda la atención de sus padres y el que estudie medicina, aunque él no quiera.
Cada uno por su lado y siguiendo su propio camino, Daniel y Natasha se encontrarán y se darán cuenta de que lo importante es hacer lo que uno quiero en el momento y no dejarlo pasar, pues nunca sabes si el destino lo volverá a poner en tu camino.

Natasha está a punto de ser deportada de vuelta a su país de nacimiento, Jamaica. Desde que era muy pequeña está viviendo en Nueva York junto a sus padres y a su hermano pequeño, que es el único que parece estar contento de regresar a Jamaica. Han llegado a esta situación por culpa de su padre. Pero Natasha no está dispuesta a rendirse y peleará hasta el último momento e intentará todo lo posible para poder quedarse en Nueva York.

Daniel vive en Nueva York con su hermano mayor – un completo imbécil – y sus padres. Los padres de Daniel también son inmigrantes coreanos pero ellos sí están de forma legal en el país. Ellos no quieren que sus hijos regente una tienda como la mayoría de los coreanos de la zona en la que viven, por eso están empeñados en que sus hijos estudien Medicina. Pero todo cambia cuando al hermano de Daniel lo expulsa de la universidad, ahora toda la presión de sus padres recae sobre Daniel y él nunca se había planteado desobedecer a sus padres. Pero cuando conoce a Natasha se da cuenta de que todo eso no es lo que quiere y que justo ahora es cuando su mundo de verdad empieza a girar.

«La gente se pasa la vida entera buscando el amor; escriben poemas, canciones, novelas enteras acerca del tema. ¿Pero cómo se puede confiar en algo que desaparece tan repentinamente como han comenzado?»

Desde que vi que Nicola Yoon iba a publicar otro libro entré en un bucle de locura y alegría, todo junto y cuando se anunció que SM lo publicaría aquí mi todo fue como en cuento de hadas – sí, exagero, pero así entendéis las ganas que tenía de tener este libro –.  Desde que leí Todo Todo quedé enamorada de la autora y de su forma de escribir y no pude resistirme a no leer este libro.

A pesar de que la historia de El sol también es una estrella es completamente diferente a la de su primer libro me ha terminado encantando y enamorando por completo.  Al igual que su anterior libro los capítulos son cortos, de una página y media o dos como mucho aunque también hay alguno que otro largo. Este libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, aunque a lo largo de la lectura tendremos capítulos narrados en tercera persona. Estos capítulos son una pequeña historia, para ponernos en situación y sobre cómo es la vida, de los personajes con los que tanto Natasha y Daniel se encuentran a lo largo de su aventura.

Esto último me ha gustado mucho porque es una forma de conocer cómo es la vida de esos personajes secundarios que aparecen en la lectura y que aunque no seamos consciente de ello el destino los ha puesto ahí, en ese momento y en ese lugar, por un motivo.

No puedo decir nada negativo del libro la verdad, me ha gustado mucho y he disfrutado cada página. Sí podríamos decir que la relación que se crea entre los dos personajes puede ser instalove, pero si nos damos cuenta de que el libro trata sobre el destino y lo que este nos tiene deparado no me parece nada malo o que esté fuera de lugar. Ya os digo, yo lo he disfrutado mucho y no quería acabar nunca el libro.

«Queremos convencernos de que las cosas ocurren por alguna razón, pero lo único que hacemos es inventar cuentos y contárnoslos a nosotros mismos. Nada significa nada. »

De los personajes tengo que decir que el que más me ha gustado ha sido Daniel. Ha sido un personaje muy fresco, divertido y al que lo coges cariño muy rápidamente. Natasha también ha sido un personaje que me ha gustado pero de un modo diferente, ella menos divertida y es más “seria” que Daniel. De los personajes secundarios diré – aunque ya lo he dicho antes – de que el hermano de Daniel es un imbécil en mayúscula, me ha caído mal desde el primer momento. Por otro lado, el padre de Natasha me ha parecido un egoísta porque solo piensa en él e incluso hace lo que hace – no diré el que – solamente para volver a sentir que la gente lo reconoce.

El sol también es una estrella ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. He vuelto a enamorarme de la historia que nos cuenta Nicola Yoon, que se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Pienso leer todo lo que publique. 

  • Share:

You Might Also Like

35 Comentarios

  1. Lo tengo pendiente y sera una de mis proximas lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Aun no he leido todo todo, pero esta entre mis pendientísimos por leer, la verdad que no he visto ni una sola reseña mala de ninguno de los libros de la autora, por lo que espero animarme pronto a leerlo, seguro que acabaré igual de enamorada que el resto (o no, puedo ser bastante especial en cuanto a gustos jeje)

    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado el libro.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada no puede ser más bonita y llamativa, ya veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela de la escritora porque todo todo me gustó mucho así que, viendo que te ha gustado tanto, tengo que leerlo prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Todo, todo y no veo el momento de leer esta entrega de Nicola Yoon, y más con las expectativas que me ha creado tu entrada jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya sabes, yo terminé ayer de leer esta novela y al final me gustó, pero quizá no tanto como la otra novela (y eso que son bien diferentes) pero no sé... me faltó algo y sigo sin saber qué es ese algo xD Eso sí, los protagonistas me parecieron un amor, sobre todo Daniel <3 Que los capítulos sean tan sumamente cortos (porque, de hecho, el más largo no tendrá más de 6 o 7 páginas) da bastante agilidad a la novela y lo que comentas sobre el romance es cierto pero ni se nota que es "instalove" *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo al final lo leeré en inglés porque no sabía que lo sacarían en español y así lo conseguí
    Aunque todavía tengo a la mitad Everything everything (!!!)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Le tenemos bastantes ganas a este libro!
    Esperamdo disfrutarlo como tu!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    A mi me ha gustado menos que a ti, pero Daniel me robó el corazón
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!!!!

    Me alegra saber cuanto te ha gustado leer esta novela. Desafortunadamente los libros de esa autora no son para mí, no sé que pasa, si es su narrativa o qué pero no suelen atraparme ni encantarme... ya ves para gustos colores....jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta, aún no he leído nada de la autora y este libro desde que lo vi me llamo la atención, así que seguramente le dea una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Quiero leer algo de esta autora desde que vi sus libros en las redes sociales y estoy segura de que este lo disfrutaría muchísimo.
    Por no decir que las frases que escogiste son preciosísimas... <3
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer estos dos libros pero aún no he podido comprármelos ni en inglés ni de SM, ;( me gustó mucho tu reseña y me parece genial que los valores tan bien porque precisamente tiene Nicola Yoon súper buenas opiniones.
    Gracias y nos estamos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! tengo pendiente leer varios libros de esta escritora, de hecho tengo uno en la estantería esperando. Este lo he visto y me llama la atención, y tras lo que dices, aunque no es mi género favorito, creo que lo disfrutaría para momentos entre lecturas más densas. Gracias por la reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura, reconozco que me decepcionó un poco al principio. Todo todo me enamoró completamente y este libro es muy diferente pero, igualmente, se lee en un suspiro. Me queda poco para terminarlo, espero que me deje con buen sabor de boca^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Pues me apetece leer algo así de este estilo y con una portada maravillosa. No sabía que tenía ese punto de dureza, pero lo acabaré leyendo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desde que vi la portada tengo ganas de leerlo así que a ver si me hago con él pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Si el libro ya me llamaba la atención solo con la sinopsis, he de decir que ahora con tu reseña ahora le tengo mil ganas más!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que me apetece leer a esta autora desde hace tiempo, y no voy a empezar por "Todo, todo" (ya que vi la película hace poco), este libro me parece la mejor opción para estrenarme con ella. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. sabes quien va a leer este libro? YO
    xD amooooooooo amooooooo si tiene coreanos xD yo no fui tan fan de "todo todo" me quedé a medias, pero a este le quiero dar una oportunidad, veo que te gutó y espero con locura que cuando le de una oportunidad me termine gustando también :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de que te ha gustado mucho, la verdad que a mi no me termina de llamar la atención, no creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Me ha gustado lo que has contado del libro así que seguramente más adelante le de un aoportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leído nada de esta autora, es más, Todo todo lo tengo en mi lista de pendientes y le tengo unas ganas enormes. En cuanto a este libro todo lo que cuentas de los personajes y la historia me gusta, así que si tras leer Todo todo me enamoró de como escribe Nicola seguiré con este. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! no conocía al libro ni a la escritora pero no me importaría darle una oportunidad, sobretodo por conocer al hermanísimo de Daniel jajajajaja me ha encantado lo clara y directa que has sido. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Aaay justo mañana subo yo mi reseña de este libro...y estoy completamente de acuerdo contigo en todo jejeje Todo todo fue de mis libros favoritos del año pasado y por supuesto que cuando supe que publicaban este no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo jejeeje pero aunque me ha gustado mucho no me ha llegado tan adentro como Todo todo. Eso si, lo disfruté un montón, me encanta como escribe la autora y el estilo tan diferente que tiene a la hora de contar una historia. En cuanto al instalove, opino como tú, puede ser lo que menos guste pero creo que es algo necesario dado el argumento sobre el que gira la historia :)
    Sin duda seguiré leyendo todo lo que saque esta autora!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Mª del Mar!!
    Pues si te soy sincera no creo que vaya a leer este libro y eso que la portada y la sinopsis me gustan, y es que el motivo es que a mí Todo, Todo no me gustó prácticamente nada, así que me da miedo ponerme con este por si me sucede lo mismo. Creo que por ahora lo dejaré pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero si que leí muy buenas opiniones de sus libros por lo que nada más que vi que publicaría este libro quise hacerme con el, por el momento aún no he podido pero espero hacerlo pronto porque se que merecerá la pena, excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y así lo has plasmado en esta fantástica reseña. Me ha sorprendido lo cortos que son la mayoría de los capítulos! El argumento me llama y sin duda me gustaría darle una oportunidad ya que no conozco la pluma de la autora.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Se ve interesante la lectura o: y la portada ha llamado mucho mi atención c:

    Me gustó mucho tu blog <3
    Gracias por pasarte por el mío, ya te sigo y te estaré leyendo. ¡Una abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que el libro es bonito y tiene escenas preciosas pero algo que no nos gustó fue la rapidez con la que pasa todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues la premisa es muy interesante, y además hay muy buenos comentarios en general. Todo todo quiero leérmelo porque ha mucha gente le encantó. Así que creo que primero leería Todo todo, y luego este.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    He leído opiniones muy diversas de este libro y me encanta saber que te ha gustado. Yo no he leído nada de la autora pero por lo que cuentas espero poder hacerlo pronto porque estoy segura de que me gustará!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    No puedo leer esta reseña, no puedo, no puedo... Me dará un infarto si lo leo ya que de tengo que esperar unas cuantas semanas para comprarlo y las ganas están al tope.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por la reseña, la verdad es que es un libro que le tengo unas ganas tremendas!! Me quedo por tu blog y ya tienes una seguidora más :)
    Te espero en Tinta de Papel Besoos ^-^
    https://papel-de-tinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Este libro siempre me llama la atención. A ver si lo paso a pendientes.

    Ya te sigo. https://laedadehielo.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.