Al final de la calle 118

15:00


Al final de la calle 118
Clara Cortés
Plataforma Neo | 16,90€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganare la vida.Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo,su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios.Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle,junto a su casa,y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento,una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



Desde que Valeria era muy pequeña ha estado cuidada por su hermana Raven y ambas han tenido que aprender a vivir por si solas. Valeria trabaja como modelo en una agencia que no le gusta mucho y su hermana Raven se dedica a buscar hombres que paguen su alquiler a cambio de sus servicos.Cuando Valeria conoce a Simon las cosas empiezan a mejorar poco a poco menos la relación con su hermana que parece ir cada vez peor. Con ayuda de Simon, Valeria conseguirá afrontar tanto el pasado como el presente y lo que parece un futuro mejor.

Valeria ha vivido con su hermana Raven desde que su madre las abandonó en la puerta de su antigua casa. Ahora las dos viven en un motel donde Raven lleva a cabo su trabajo-por lo que Valeria pasa más tiempo en la calle que el motel. A pesar de tener un trabajo como modelo, Valeria no está del todo contenta-debido a que su “relación” con su “representate” no es muy idílica-todo cambia cuando es contratada por otra agencia, ahí se sentirá más cómoda e incluso llegará a gustarle ser modelo.

Simon es el chico que toca la guitarra-y que trabaja en el orfanato al final de la calle 118-es tímido y tiene una lista de cosas que le gustaría realizar algún día. Cuando conoce a Valeria-de camino a casa ella siempre se para a escucharlo-intentará ayudarla con cualquier cosa, con su hermana, su nuevo trabajo y brindándole la confianza y el apoyo que necesita.

Lo primero que tengo que decir es que no voy a ser capaz de expresar en esta reseña todo lo que he sentido mientras leía el libro, así que deberíais leerlo sin pensároslo.

Al final de la calle 118 está narrada por Valeria-nuestra protagonista-donde nos contará todo lo que pasa en su mundo, como conoce a Simon,la relación y lo que siente hacia el trabajo de su hermana, sus sentimientos hacia su propio trabajo…y como es capaz de afrontarlo todo.


Creo que nunca antes me habían prometido nada.No así,al menos;de una forma que me da la seguridad de que esa promesa será cumplida.


 Sabía antes de empezar el libro que sería una historia bastante realista y dura, pero no me imaginaba que fuera tan dura y tan realista. Mientras estas leyendo el libro te das cuenta-aunque ya lo sabes- de que hay gente en la vida real en la misma situación de los personajes y que aunque es una historia “ficticia” en el fondo es muy real.

En un primer momento me costó un poquito adentrarme en la historia-porque no llegaba a entender la forma de sentirse de Valeria-pero cuando por fin la comprendí fue un no querer parar de leer ,tenía algo que hacía que fuera imposible parar-también gracias a sus capítulos tan cortos-en un día me leí un poquillo más de 200 páginas, con eso os podéis hacer a la idea.


Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo,y no podemos hacer nada para evitarlo.El tiempo correo y nos arrastra con él.


Respecto a los personajes no puedo decir nada negativo, me han gustado mucho-tanto los principales como los que estaban en un segundo plano-incluso Raven que en un principio no me gustaba su forma de ser al final ha terminado gustándome –porque he llegado a comprender como se sentía Raven.La relación entre Simon y Valeria me ha parecido simplemente preciosa.
 
No le voy a dar la puntuación completa porque ha habido dos cosas-cosas que son importantes en la historia-que se me han hecho predecibles, nada más mencionarlas ya sabes como puede acabar.
Ha sido una historia que hace que te des cuenta que en un momento-en un pum-todo puede cambiar tanto para mejor como para peor.


Al final de la calle 118 es un libro que te gustará por su historia tan realista y dura, que hará que tengas el corazón en un puño mientras lo lees. Lectura muy recomendable. Un premio muy merecido el de la tercera edición de La Caixa/Plataforma Neo.

  • Share:

You Might Also Like

21 Comentarios

  1. ¡Hola! Está en mi lista de pendientes, a ver que tal me parece a mi aunque lo has puesto muy bien :o
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!

    Tengo esta novela fichada desde que leí la sinopsis >.< Me encantan las novelas realistas y duras así que esta no puede faltar entre mis lecturas (y menos aún cuando nos la pintas tan bien), así que...a esperar a conseguirla pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Esta novela me gustó mucho. Me pareció que los personajes estaban muy bien desarrollados y la historia en si es interesante y atrayente. Sin embargo, si hay algo que hizo que me gustase menos fue el final. Me hubiese gustado que se resolvieran un par de cosas antes de zanjar el libro...
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece preciosa, creo que le daré una oportunidad a la historia aunque no es lo que suelo leer.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo esta novela en el punto de mira pero no sé porque no me atrevo a leerla aún, quizás es que sé que lo voy a pasar mal y por eso no me atrevo aún. Espero poder hacerlo y a ver que tal me parece. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ayy qué pintaza, lo tengo en la mesita de noche y voy a empezar a leerlo enseguida, espero que me guste tanto como a ti *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí aunque la portada me parece muy chula no termina de llamarme, la verdad. Y con todos los que tengo pendientes... como que por el momento pasaré de leerlo. Pero me alegro que lo hayas disfrutado :D

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de terminar!!! y mientras leía me iba enamorando más de las forma de escribir de autora, la trama y sus personajes, sobre todo Valeria, pero llegando al final la historia ha dado un giro inesperado y muy precipitado que me ha partido la historia, me ha dejado que no lo podía crear y con sabor amargo, y es una pena.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Buenas^^
    Este libro fue mi última lectura y también lo reseñé en el blog. Me encantó. Para mí es un 10 como una casa. Lo recordaré mucho tiempo y cuando deje de hacerlo, lo releeré <3
    Por cierto, me encanta tu blog, pero creo que las entradas quedarían mejor si cambiases lo de ''escribir centrado'' por ''justificar el texto'', es solo un consejillo.
    Un beso, ¡felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que lo he visto varias veces por ahí esta semana y por lo que dices debe de estar muy bien así que me lo apunto sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aún con la buena pinta y la reseña tan buena no sé por qué hay algo que hace que no termine de animarme>.< No sé si le daré una oportunidad, pero me alegro que te gustase tanto jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Me muero de ganas de leer este libro!
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto, la verdad es que todo el mundo habla genial de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de leerlo ^^ Creo que la plataforma NEO quiere que no nos despeguemos de sus libros porque de momento todos son preciosos^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser precioso y real, por eso ya está apuntado en mi lista :3
    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque me tira un pelín para atrás lo que has comentado sobre lo que no te ha gustado.
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí la sinopsis hace un par de meses, me interesó bastante esta novela, y después de tu reseña, estoy más intrigada :B
    Espero poder agarrarla pronto ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Por un lado le tengo muchas gans y por otro me da mucho miedo,ains, a ver que tal cuando lo lea ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. No dejo de ver buenas reseñas sobre él pero siento que seré la única a la que no le gustará :(
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No se si me atrevere a leer este libro, de momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :)
    Hace un par de días que descubrí este libro. La sinopsis no me dice mucho, la verdad. Pero aún así, después de ver tan buenas críticas, me pica un poco la curiosidad y seguramente le acabe dando una oportunidad.
    Besos.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Los libros de Neo siempre tienen algo que acaban gustandote y este me atrae bastante, además después de tu reseña las ganas por leerlo son mayores, así que apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D
    La estoy leyendo y de momento me esta gustando mucho, me están gustando mucho los personajes y la historia, me cuesta parar de leer.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.