11.5.15

Red Queen


Red Queen
Victoria Aveyard
*Próximante publicado por Océano Gran Travesía*


El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre - aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite de Plateados cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se lo juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder - una habilidad que ella no sabía que tenía. Sobre todo porque su sangre es roja.

Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza ha improvisar el papel de una princesa Plateada perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus  hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, ella arriesga su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata - los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe - y Mare en contra de su propio corazón.






Mare Barrow es una ladrona, roba lo que puede para ayudar a su familia antes ser reclutada por el ejercito-a los 17/18 años si no tienes un oficio automáticamente eres reclutado por el ejercito-cuando vive sus ultimas noches como persona libre-en un golpe de suerte- acaba en el palacio real-entre los plateados- y para su sorpresa  también tiene un don a pesar de que su sangre es roja. El rey-apara ocultar este hecho-comprometerá en matrimonio a Mare con uno de sus hijos-haciéndola pasar por una plateada. El problema surgirá cuando Mare se una a la Guarda Escarlata y descubra que dentro del palacio tiene un aliado, aunque siempre debe recordar que cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Mare es nuestra protagonista que por un golpe de suerte(o mala suerte) acabará en el palacio real-todo por haberse chocado una noche con un desconocido-en un primer momento será sirviente pero cuando en la Prueba de la Reina se protege con su don-el cual desconocía- sin quererlo acaba formando parte de los Plateados y prometida a uno de los príncipes. Nuestra protagonista aceptará su destino aunque también intentará acabar con los Plateados-para impedir que sigan mandado Rojos a la guerra-y para eso se unirá a la Guardia Escarlata.

Cal, uno de los príncipes y heredero al trono, será el encargado de organizar un ejercito de Plateados para ayudar a los Rojos en la guerra y salir victoriosos, pero no lo tendrá nada fácil. A pesar de estar comprometido con Evageline-otra Plateada que se presentó a la Prueba de la Reina-no podrá negar que sólo es él mismo cuando está cerca de Mare y hará todo lo posible por protegerla tanto a ella como el secreto de su sangre.

El mundo creado en Red Queen los ciudadanos está divididos por su sangre. Roja para aquellos que son sirvientes y tienen que sobrevivir como pueden, Plateada para aquellos que forman parten de la nobleza, realeza…además de tener un don, son capaces de controlar el agua, el fuego, la tierra, leer pensamientos, el acero…cada uno diferenciados por un nombre-Ninfas para aquellos que contralan el agua, Verdinos para los que controlan las flores…-y son aquellos que tienen todas las comodidades.

El libro está narrado desde el punto de vista de Mare y conoceremos su vida como ladrona, como hará frente a su posible reclutamiento por el ejército y como afrontará su vida en el palacio real y a todas las pruebas y descubrimientos que hará a lo largo de su estancia allí.
La historia me ha parecido muy original, en un principio un poquito introductoria, pero cuando Mare se encuentra con el desconocido y de repente acaba en el palacio real y prometida con Maven-el hermano de Cal-ha sido imposible despegarme del libro. Las partes de acción-donde ocurren las batallas de los Plateados, los entrenamientos de Mare con el resto de la corte y sus escapadas para encontrarse con la Guardia Plateada-están muy bien llevadas y hacen que te metas de lleno en lo que está sucediendo.

Me hubiera gustado saber un poquito más de la Guardia Escarlata porque sólo aparece en momentos puntuales, pero este problema se solucionará-creo-en el segundo libro, por la forma en como acaba todo.

Respecto a los personajes me han gustado bastante. Mare se comporta como es de esperar al llegar a un sitio nuevo y que no conocemos aunque poco a poco va despertando y haciendo lo que tiene que hacer, aunque también hay momento en los que se deja manipular-sin darse cuenta-por Maven porque en el fondo encuentra entre ellos algunas similitudes. Cal también me ha gustado bastante, aunque podía haber aparecido un poquito más. Tanto los personajes buenos como los malos están muy bien llevados y cuando se descubre el secreto-no es el de la sangre-no te lo esperas para nada.

Cuando tiende una mano hacia mí,mi cuerpo se estremece.Sé que debería cerrar la puerta y no ir por este camino.Pero él se va para luchar,puede que para morir.Temblando,pongo mi mano en la suya y dejo que me saque de la habitación.

Sólo me queda deciros que tenéis que leer Red Queen porque tiene algo que hace que quieras seguir leyendo aunque no termine de engancharte, además, después de ese final donde ya dabas por sentado lo que pasa, necesitarás con urgencia el siguiente libro.

Red Queen ha sido una lectura que me ha gustado bastante-por no decir mucho-repleta de acción, secretos y malos malísimos-a los que odiaras. Una lectura que os recomiendo.


16 comentarios:

  1. Creo que nunca he tenido tantas ganas de leer un libro como las tengo con este, ¡si hasta me puse ahorrar! Cosa rara en mi, por que con tal que tengo un poco ya lo gasto, así que en cuanto lo saque gran travesia, corriendo a por él :)
    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Eso si, decir que no me gusta como queda el título en español, no sé si lo habrás visto, creo que si en vez de "la reina roja" solo hubiesen puesto "reina roja" quedaría mejor. O mejor todavía, deberían dejar el título original xD
    Un gran saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer este libro pero esperaré hasta que la editorial lo publique en español *-* A ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hmmm la historia parece muy original, aunque sea un poco introductoria y demás, pero creo que me gustaría mucho. Me ha recordado un poco a La selección con esto de que la protagonista acaba en el entorno de la realeza y concretan su matrimonio. Aún estoy en la duda de si buscarlo en inglés o no xP
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Tiene muy buena pinta la verdad, además no paro de verlo en blogs angloparlantes y que lo ponen bastante, me llama mucho la atención.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. en cuanto me llegue me pongo con ella!
    espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, y eso de que la traduzcan me gusta, jaja. No dudaré en echarle un vistazo y leer más reseñas.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    ¡¡Quiero leerlo!! Este libro esta en mi wishlist desde hace tiempo y tengo muchísimas tenerlo, ya intuía que iba a ser una lectura muy buena pero cuando he ido leyendo tu reseña, ya no tengo dudas de que será fantástica ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. jajajja wow, se nota que te fascino ! :D La verdad a mi me gusto, pero no tanto como a vos, :P Aun así, seguro leeré el segundo libro solo para ver que pasa ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Puff si ya le tenía ganas antes de leer tu reseña ahora todavía más...
    Espero leerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Aixx tengo muchas ganas de leerlo. Lo tengo en la estantería en tapa blanda y es precioso *__* Además, he escuchado muchas cosas geniales y kjlsadui. Y con tu reseña... Es probable que acabe siendo de mis próximas lecturas xDD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta *_*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La edición es preciosa, pero no termino de decidirme, así que lo dejo en stand by de momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me ha encantado tu blog y me topé con esta reseña Diossssss quiero leer este libro,en cuanto salga lo compro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha encantado tu blog y me topé con esta reseña Diossssss quiero leer este libro,en cuanto salga lo compro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas le tengo a este libro!!!! y por suerte creo que pronto lo tendremos en español.. estoy deseando hacerme con el :D

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.