13.5.15

Vega Jane y el reino de lo desconocido


Vega Jane y el reino de lo desconocido
David Baldacci
B de Block

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido. Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar.
El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.





Vega Jane no ha salido nunca de Amargura, lo único que hacer ir es a Chimeneas a trabajar. Cuando Quetin Hermes-compañero de Vega-desaparece y empieza a correo el rumor de que ha conseguido abandonar Amargura y adentrarse en el Quag, Vega querrá hacer lo mismo pero antes deberá de superar una serie de obstáculos y descubrir alguna que otra cosa sobre su pasado.

Vega Jane es una wugmort-una hembra wugmort-trabaja en Chimeneas y vive con su hermano. Sus padres están en el hospital, esperando el Evento-la hora de su muerte. Vega descubre gracias a una carta de Quetin que es posible atravesar el Quag gracias a un mapa que este le ha dejado. Si el Consejo se entera del mapa, Vega será trasladada al Valhall-una jaula.

El libro está narrado desde el punto de vista de Vega. Al ser el primer libro de una saga, el principio es bastante introductorio-demasiado introductorio-hasta que llega la acción y de verdad empiezan a suceder cosas-y no solo las mencionan-has pasado buenamente 100 o incluso 200 páginas.

Una cosa que no ayuda es que hay capítulos en los que todo son narración no hay ni un sólo diálogo lo que hace que la historia-en esos momentos-se haga cuesta arriba.

En la primera parte de la historia no paran de nombrar el Quag y de decir que es algo peligro-que habitan criaturas peligrosas-pero no explican en concreto que es, sólo que Quetin lo ha atravesado y Vega también quiere hacerlo mitad de libro-dejan el Quag- a un lado y se centran en los Duelum-combantes entre dos personas machos-haciendo que se año sea novedoso por permitir participar a las hembras. Todo esto ocurre mientras construyen una “barrera” para que no pasen los Foráneos-los malos que habitan en el Quag y que atraen a los Wugmort mediante control mental.

Una cosa que no me ha gustado del autor es que ponía palabras o expresiones que utilizaban los habitantes de Amargura para referirse a ellos pero no las explica y no sabías lo que significaba esa palabra desconocida que aparecía en medio de una conversación. Por ejemplo, no sé que es un Wugmort,Sleep…ni la expresión, sesiones cuña-deduzco que puede ser años y minutos respectivamente, pero no estoy segura.

No he conectado con la protagonista para nada y una cosa que no he entendido es que Jurik Krone-un miembro del Consejo-en un principio se odian y dan la sensación de que son enemigos naturales, pero luego Vega le pregunta a otro personaje que por qué Jurik la odia tanto…en resumen ella lo odia a él porque él la odia a ella pero ella no sabe porqué.

La historia es un poco liosa, sobre todo por el hecho de no explicar esas palabras o expresiones de los personajes que hacen que te salgas de la historia. Si te gusta la fantasía, este es tu libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!

    La verdad es que nunca me había fijado en este libro pero he leído la sinopsis y no me ha llamado mucho xD Y ya si dices que hay capítulos que carecen de diálogos...pues sí, se hace cuesta arriba, así que dudo muchísimo que lo lea :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho el libro y suponiendo que estoy repleta de libros que quiero leer es mejor no agregar otro a la lista ajajjaja.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la atención y por lo que has descrito en tu reseña, creo que no es para mí.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.