El único e incomparable Iván

13:58

El único e incomparable Iván
Katherine Applegate
Océano Gran Travesía | 15,33€
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta.



 
Iván ha vivido con Mack-el encargado del centro comercial-desde que era un bebé, junto con Stella-una elefanta mayor-han conseguido ser uno de los atractivos del centro comercial Gran Circo. Iván nunca ha pensado más allá de las cuatro paredes donde se encuentra pero cuando llega Ruby-una elefantita-empieza a plantearse como será estar fuera, en libertad y respirar al aire libre, intentará  que tanto su vida como la de Ruby sean mejor en un zoológico de verdad.

Iván es un espalda plateada que lleva siendo uno de los atractivos del centro comercial bastante tiempo pero se da cuenta que la gente va perdiendo el interés en él. Una de las cosas que más le gusta es dibujar con crayones-es todo un artista-tanto que sus obras de arte se venden en la tienda de recuerdos. Sus amigos son Julia-la hija de George, empleado del centro comercial-Stella,Ruby y Bob-un perro sin hogar que pasa los días en la jaula de Iván.

El único e incomparable Iván está narrado desde el punto de vista de Iván, ha sido una manera muy tierna y dulce de conocer esta historia. Es imposible no cogerle cariño a Iván y a Ruby, se complementan muy bien.

A lo largo de la historia hay momentos muy divertidos-la mayoría de Iván-sobre todo porque son cosas que no llega a entender de los humanos, lo que llega a pensar de ellos y su forma de actuar en algún que otro momento, por ejemplo, cuando llega Ruby, Julia va a verla y pasa tiempo con ella, Iván se pone celoso y acaba por comerse un crayón con los que pinta.

El libro me ha gustado mucho-es imposible que no te guste-porque la historia es preciosa y los personajes ayudan muchísimo a que la lectura se haga muy amena y entretenida. Es una historia llena de sentimiento, un punto de vista bastante divertido sobre lo que los animales podrían pensar de los humanos e incluso un ejemplo de cómo se puede conseguir lo que uno se proponga.


La autora ha conseguido crear una historia muy original y muy bien llevada que no decae en ningún momento. Una lectura muy ligera y adictiva porque hace que quieras seguir leyendo sobre Iván, Ruby y los demás.

Los dos personajes protagonistas-Ruby e Iván-me han enamorado por completo, les he cogido muchísimo cariño y serán difícil de olvidar.




El único e incomparable Iván es una historia preciosa que combina humor y ternura, logrando convertirla en una historia inolvidable.Iván te robará el corazón.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo pero aun no he podido hacerme con el

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda es una historia preciosa y con unos mensajes muy bonitos de amistad y de respecto hacia los animales. Y las ilustraciones son <3 *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece este libro una monada, la portada me encanta y la historia encantadora, no lo he leído, pero estoy deseando leerlo, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque todas las reseñas que he leído de esta novela lo ponen genial por algún motivo no me acaba de llamar la atención como para leerlo. Aunque quizás le daré una oprtunidad en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!

    Ay, qué bonito :') ¡Quiero leer este libro! Nunca he leído un libro con protagonistas que sean animales y he leído tantas reseñas de este libro que lo quiero leer ya de ya >.< Me encantan las historias preciosas, emotivas y con mensaje, así que estoy segura de que me gustará :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué bien me lo has vendido, muchacha. La verdad es que tenía metido en la cabeza que era una metáfora de un niño desde hacía tiempo y que no salía siquiera un espalda plateada, ¡no tengo ni idea del porqué!
    El caso es que me ha llamado más la atención y terminaré haciéndome con él cuando termine algunas lecturas y otros proyectos que quiero ultimar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me encantó este libro. Es preciosa la historia, si incluso se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión.
    Y las ilustraciones son muy bonitas.
    La verdad es que un libro que merece leerse tengas la edad que tengas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero me llama la atención jajaja aunque la verdad no sé. Por alguna razón nunca puedo engancharme del todo con historias relatadas por animales o esas cosas u.u
    En fin, veremos ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído este libro pero no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Le tengo bastantes ganas al libro, y eso que cuando salió a la vente no me llamaba nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que le tengo ganas! Parece una historia super bonita, y además, la edición me parece también muy bonita <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Los libros que tienen un aire aniñado y dulce me pueden, así que me encantaría darle una oportunidad a El único e incomparable Iván.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.