Sin temor

16:39


La legión de la paloma negra | Sin Temor
Kami Garcia
La legión de la paloma negra #1
Anaya | 15,20€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la Legión de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la Legión queda en manos de la siguiente generación: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la única arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. Así se ganan su puesto en la Legión... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿Vivirá lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazón?





La muerte de la madre de Kennedy no ha sido de forma natural, ha sido causada por un espectro que buscaba acabar también con la vida de Kennedy, pero acaba siendo frustrado por la aparición de los hermanos Lockhart que acaban con el espectro y le cuentan a Kennedy toda la verdad-sobre la muerte de su madre y a que se dedicaba- aunque todo esto es demasiado nuevo para ella-y no llega a creérselo del todo-poco a poco se dará cuenta de que ahí fuera hay un mundo habitado por cosas que no sería capaz de imaginar nunca.

Kennedy ha perdido a su madre y su padre las abandonó cuando era muy pequeña, su única opción es ir a un internado-ya que no quiere vivir con su tía-pero su suerte es conocer a Lukas y Jared-junto con Capellán y Alara-forman La legión de la paloma negra, una organización que se dedica a acabar con todo tipo de criaturas sobrenaturales. Su misión es reunir las partes que forman el Transformador oftálmico y así poder acabar con Andras-un demonio que se liberó hace tiempo.

Sin temor está narrado desde el punto de vista de Kennedy, la historia comenzó bastante bien pero hubo una cosa que me chocó mucho y fueron sus dos o tres similitudes con la serie Supernatural.

  •   La madre de la protagonista muere por culpa de un espectro.
  •              Hay dos hermanos-gemelos-que son cazadores, uno es el guapo, intrépido y peligroso y luego está el más tranquilo, por momentos tímido y el “más” listo de los dos.


Hubo un momento en el que pensaba que iba a estar leyendo un capítulo de esa serie, pero mi sorpresa al ir avanzando fue que ahí acababan las similitudes. Todo era nuevo y la historia consiguió engancharme porque tenía algo que hacía que siguieras leyendo-pero no por obligación-sino que te iba entreteniendo.

Símbolo 
Una cosa característica de este grupo de cazadores es que cuando derrotan al primer espectro-solo nombro a este tipo de ser porque en este libro solo matan a espectros o fantasmas-obtienen una marca en la piel que forma parte de un símbolo-esta marca desaparece y sólo es revelada con sal-que forma el símbolo del que se liberó Andras cuando fue invocado por las generaciones anteriores de la Legión.

El libro me ha gustado bastante aunque los momentos “de miedo” cuando se enfrentaban a los espectros no me han llegado a asustar mucho-excepto el último caso-cuando están en una penitenciaría (cárcel) abandonada llena de fantasmas que murieron en la silla eléctrica, esa si me da dado respeto, sobre todo porque la autora en esa parte consigue adentrarte de lleno en ese escenario e incluso llegar a vivirlo.
Respecto a los personajes me ha gustando aunque la autora ha intentado crear un triángulo amoroso que desde un primer momento te das cuenta de que no tiene nada de triángulo, Kennedy solo siente atracción por uno de los hermanos.

Estoy esperando con ganas la segunda parte de esta trilogía debido a que el final da un giro y lo imposible se convierte en posible. Es el primer libro que leo de la autora-no he leído la saga de Hermosas Criaturas-y me ha gustado mucho su forma de escribir y me ha dejado un buen sabor de boca.

Sin temor es el primer libro de una trilogía bastante bueno, que engancha y hace que sigas leyendo-gracias a sus capítulos tan cortos-y con el final necesitarás saber como continua la historia  de Kennedy en La legión de la paloma negra.

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    A mi no me termina de llamar este libro. Además, no sabía que era una trilogía, así que creo que lo voy descartando porque me da pereza empezar otra trilogía xD Pero me alegro que te haya gustado ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uuuh todos están hablando muy bien de este libro :D ! ajaja es una lastima que no hayan dejado la portada original :( pero bueno, espero conseguirlo ! :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado aunque el libro lo estoy viendo por todas partes jaja. Me alegra que enganche a pesar de tener similitudes con la serie que mencionas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho, sobre todo si lo pones tan bien, habrá que darle una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bastante bien, me he emocionado con la parte en que lo has comparado con SPN xD le echaré un vistazo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Me gusta mucho tu blog ;) :D
    Te recomiendo que guardes tu blog en Waybackmachine (buscador del pasado), entonces si alguna ves tienes problemas con tu blog o se borra, estará guardado en ese buscador y podrás entrar y ver el blog aunque en google por ejemplo aparezca que ya no existe. ;) :) es muy útil :). (Si tienes amigos que manejan algún blog puedes pasarle este útil consejo :D.) ( O tus blogs favoritos :D)

    Saludos, Ten un buen día!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues debo decir que me he leído el primer y segundo libro casi sin darme cuenta porque en verdad son geniales, pero por mas q busco en internet información acerca del tercero no encuentro nada. Será q sabes algo al respecto? La espera puedo soportarla pero la incertidumbre me mata!!! Gracias de antemano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.