Bajo el cielo eterno

16:45


Bajo el cielo eterno
Veronica Rossi
Bajo el cielo eterno #1
Ediciones B | 16,00€
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.






Aria quiere encontrar a su madre, lo único que sabe es que está en Alegría trabajando en su investigación, cuando las comunicaciones sufren un corte Aria hace todo lo posible por buscar respuestas sobre el paradero de su madre, llegando a saltarse las leyes que rigen Ensoñación. Esta es expulsada de Ensoñación y su viaje por territorio salvaje se encuentra con Perry, un salvaje esciro que ha partido para rescatar a su sobrino Garra. Aria y Perry emprenderá un viaje, primero hasta Alegría para encontrar a la madre de Aria y tiempo después hacia Ensoñación para que Perry pueda reencontrarse con su sobrino, pero el camino hasta su objetivo no será nada fácil.

Aria junto a su amiga Cachemira deciden pedir ayuda a Soren-el hijo del jefe de Ensoñación-para entrar en la zona prohibida y para que así Aria pueda sacarle información sobre su madre y lo sucedido en Alegría, con lo que no contaban es con que Soren y los demás sufrirían un brote psicótico que acabaría con la expulsión de Aria de Ensoñación.

Perry es un esciro, es capaz de captar las emociones de la gente en forma de olor. La relación con su hermano Valle y Señor de la Sangre-el líder de su tribu-no es del todo buena-por eso cuando Garra el sobrino de Perry desaparece éste parte en su búsqueda, por el camino se encontrará con Aria y junto con algún que otro aliado más deberán afrontar los peligros que acechan en su camino hasta Alegría y Ensoñación.

Bajo el cielo eterno está narrado desde del punto de vista de nuestros protagonistas, Aria y Perry, cada capítulo está narrado por uno de ellos, se  van alternando entre sí, aunque hay veces que uno mismo narra dos capítulos seguidos.


A pesar de ser el primer libro de una trilogía no es para nada aburrido o lento, sino que aunque nos estamos situando en la historia y la mayor parte del tiempo estamos conociendo todo el mundo creado por Veronica Rossi, la historia se lee bastante rápido y sin darte cuenta te has leído cien páginas del tirón.

Es una lectura ágil, adictiva y muy entretenida, con momentos llenos de acción. Me ha gustado mucho este primer libro, al principio empezó un poco raro-hasta que te haces con la situación de cada personaje-pero cuando llegas a los cincuenta páginas lo único que quieres es seguir leyendo y que llegue el momento en el que los protagonistas se encuentren y emprendan su viaje juntos.
 
Tanto Aria como Perry me han gustado bastante, son unos personajes muy bien llevados y a os cuales-con tan solo un libro-les coges cariño. Los personajes secundarios ayudan muchísimo a la historia, si tengo que destacar a un personaje de este tipo para mí sería Rugido, me ha gustado mucho su forma de ser y como se mostraba tanto con Perry como con Aria. Creo que la autora escribió una historia corta sobre este personaje, sin duda voy a leerlo.

Ha sido un primer libro que me ha gustado mucho y que su final te deja con ganas de leer el segundo, que planeo que sea una de mis próximas lecturas.Sí es verdad que es una trilogía-que desde mi punto de vista-ha pasado desapercibida cuando no debería de haber sido así.

Bajo el cielo eterno ha sido un comienzo de saga fantástico del cual se aprecia que en los siguientes libros la historia puede mejorar e incluso superarse. Ese final te deja con ganas de lanzarte a por el segundo libro, que es lo que espero hacer pronto.

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola!! Me gusta leer eso que para ser el primero de un trilogía no es lento. La verdad que no es un libro que pensara leer pronto pero sin duda por tu reseña me han entrado muchas ganas. Me lo apunto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que lo hayas disfrutado tanto ! A mi me aburrió un poco, pero creo que es más porque no soy muy de las distopías :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No hago mas que leer cosas buenas de estos libros asi que tarde o temprano acabaran cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ay, qué bueno que te haya gustado tanto esta primera parte.
    Lo tengo y muero por leerlo, pero no lo he hecho aún porque no tengo las continuaciones y no me quiero quedar con ganas de más D:

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sinceramente no me llama nada, pero después de tu reseña me ha picado la curiosidad, no sé si le daré una oportunidad, pero lo tendré en la mira.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A mi me gustó mucho el libro y espero leer pronto el segundo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!

    Esta trilogía pasaba desapercibida para mi hasta hace poco tiempo, que empecé a leer reseñas con muy buenas opiniones y casi todos decís que es adictiva y simplemente genial. Me la apunté por si algún día me aburro y no sé qué leer, así que seguramente la lea ^^ Me alegro que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó aunque la primera vez que lo leí no me enganchó nada le di una segunda oportunidad y me enamoró :P Espero seguir con la saga pronto que hasta ahora no he podido.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, tiene una pintaza, besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo, pero es una lastima que por acá no hayan salido las continuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.