Los silenciosos | Richelle Mead

13:30


Los Silenciosos 
Richelle Mead • Del nuevo Extremo • Autoconclusivo 
Colabora la editorial 


EN UN PUEBLO SIN SONIDOS. . . UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . . Y DESPIERTA UN PODER QUE SALVARÁ A SU PUEBLO. Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.


El pueblo de Fei vive en lo alto de una montaña aislados, ya que no pueden bajar debido al derrumbamiento de rocas que hubo hace muchos años. Si alguien intenta bajar o subir por la montaña se producen nuevos derrumbamientos de rocas que pueden acabar con la vida del que se ha atrevido a bajar o subir. Por si esto fuera poco, el pueblo de Fei es sordo. Todo el mundo que habita en lo alto de la montaña es sorda y no tienen con que alimentarse por eso, los mineros sacan metales preciosos que mediante una cuerda mandan montaña abajo para que el reino de Beiguo les mande alimentos. Pero los mineros se están quedando ciegos poco a poco, por lo que cada vez hay menos metales que mandar a Beiguo por lo que cada vez reciben menos alimento. Pero Fei tiene un secreto y quiere ayudar a su pueblo, ha recuperado el oído.

Fei es nuestra protagonista y es una artista de la academia de Peacouk Court. Todos los artistas del pueblo son una especie de excelencia a la que los demás habitantes tratan con respeto y con admiración. En el pueblo hay tres tipos de persona: los artistas como Fei y su hermana Zhang Jing, los mineros que son los encargados de extraer los metales para recibir la comida y los proveedores que son los que se encargan de racionar esa comida.

Pero la hermana de Fei se está quedando ciega y es relegada de su puesto de artista, en ese momento nuestra protagonista decide emprender un viaje al reino de Beiguo junto a Lin Wei, un minero al que conoce desde que era pequeña, juntos descubrirán que las cosas no son como se imaginaban.

Los silenciosos está narrado en primera persona por Fei. A lo largo de los capítulos veremos cómo Fei empieza a recuperar el oído y como eso para ella es todo una experiencia nueva. Como protagonista no es de las mejores, más bien es un personaje insulso. Lo único especial es que hay en ella es que ha recuperado el oído y con ello juega con una ventaja cuando decide emprender su viaje montaña abajo.


Si os esperáis un gran libro al estilo de la saga de Vampir e Academy os llevaréis una decepción. Cuando lees la sinopsis te da la sensación de que será una lectura apasionante, llena de aventura y que nuestra protagonista es de armas tomar. Pues no, la idea que tenía en mente la autora es muy original, por lo menos para mí porque no había leído que todo un pueblo fuera sordo. El problema llega a la hora de desarrollar la historia, la autora no ha sabido hacerlo, los capítulos se me han hecho largos porque no pasaba nada que despertara mi interés, y si algo lo despertaba se esfumaba a las dos o tres páginas.

La historia me ha parecido aburrida porque no sucedida nada de nada, Fei y Lin Wei van pasando de un sitio a otro y descubriendo cosas de forma bastante impulsiva. Incluso su historia de amor me ha parecido forzada.


Una cosa que no he gustado y que incluso me ha parecido injusto ha sido que los mineros fueron los encargados de trabajar e incluso de poner en riesgo su vida para extraer los metales a cambio de alimento. Una vez que ha llegado el alimento TODO el pueblo se beneficia, no me ha parecido justo, incluso en algún momento llegan a decir que los mineros tienen que trabajar más mientras ellos se ponen cómodos.

La causa de por qué los habitantes del pueblo están sordo no me parece mal, pero ahora el final es una paranoia, igual que la razón por la que Fei ha recuperado el oído.


Los silenciosos ha resultado ser una decepción. Era un libro al que le tenía muchas ganas pero me ha resultado aburrido. No reconozco a la Richelle Mead de Vampire Academy en este libro. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo para formarme una opinión a ver que me parece pero por lo que cuentas en la reseña no sé...
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llamaba, pero después de tu reseña... creo que no vaya XD Así que uno menos, que la lista es muy larga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes de leer tu reseña, sí que pensaba (como tú) que el libro prometía. Eso de todo un pueblo sordo me había parecido de lo más original. Pero ahora... creo que dejaré pasar esta lectura.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no te haya gustado... La verdad es que he leído varias opiniones que coinciden completamente contigo, así que ya me ha quedado claro que esta no es la mejor novela de la autora. Aún así, creo que no podré evitar darle una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que lo lea, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!
    Pues la verdad que lástima que te haya decepcionado y que la autora no haya sabido llevar bien la historia. La verdad es que me daba mucha curiosidad y puede que en un futuro lo lea, pero por el momento no creo que lo haga.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.