D.E.S.EO. | Joelle Charbonneau

14:01




D.E.S.EO. 
Joelle Charbonnea | Oz Editorial | Autoconclusivo 
En colaboración con la editorial

Tras la publicación de su trilogía distópica La prueba, Joelle Charbonneau narra en D.E.S.E.O. la historia de Kaylee Dunham, una adolescente de Wisconsin. En su instituto aparece una nueva y misteriosa red social que atrapa a todos sus compañeros con el reclamo de darles aquello que necesiten a cambio de realizar unas sencillas e inocentes tareas. Sin embargo, poco a poco, las pruebas comienzan a tornarse más peligrosas, llegando incluso a rozar la ilegalidad. 




Lo único que Kaylee quiere es que la gente del pueblo se haga las pruebas para ver si son compatibles con su hermano y así conseguir el riñón que tanto necesita. Por este motivo Kaylee se ha convertido en la marginada del pueblo, nadie quiere juntarse con ella porque saben que los abordará para que se hagan las pruebas de compatibilidad y no parará hasta que encuentre a alguien compatible o a que su padre, del que no sabe nada desde hace tiempo, dé señales de vida y que así también se haga las pruebas. Cuando su mejor amigo Nate le presenta la nueva red social D.E.S.E.O. donde puede pedir aquello que más desea cambio de una pequeña misión. Con el paso del tiempo Kaylee se da cuenta de que D.E.S.E.O. no es la típica red social y que puede ser peligrosa, mucho más de lo que se imaginaba al principio.

Kaylee es nuestra protagonista y vive con su madre y su hermano pequeño, el cual necesita un trasplante de riñon cuanto antes, si no lo consigue es muy posible que su hermano muera. Por eso su única misión hasta el momento ha sido que sus compañeros de instituto y todos los habitantes de su pueblo estén informados de que consiste la operación y en que se hagan las pruebas para ver si son compatibles con su hermano, lo que ha provocado que la vean como un “bicho raro”.


Es entonces cuando Nate, su mejor amigo, le presenta una nueva red social llamada D.E.S.E.O. la cual te incita a escribir aquello que más deseas y cuando tu deseo sea aprobado, recibirás un correo con la tarea que debes de llevar a cabo para conseguir tu recompensa-aquello que le pediste a la web al principio. Pero cuando la gente empieza a estar en peligro y las cosas cada vez se vuelven más peligrosas, Kaylee hará lo imposible por descubrir quién es el que está detrás de todo esto.

D.E.S.E.O. está narrado en primera persona por nuestra protagonista Kaylee y en tercera persona los capítulos que están narrados por los diferentes miembros de la red social, cada capítulo está identificado por el nombre de quien narra. Sí es verdad que hay bastante gente del instituto de Kaylee que narra capítulos y si os soy sincera nunca me acordaba de quién era quién, pero conforme vas leyendo estos capítulos vas relacionando las peticiones de cada uno con la misión que tiene que hacer y cómo le afecta a otra persona. Para que sepáis bien de que va el libro es como si cogiéramos el libro de Nerve, pero con misiones más crueles e incluso más sangrientas.

Lo peor de todo esto es que el libro refleja bien en lo que puede convertirse la sociedad para tener algo que desea mucho, los personajes son capaces de matar a gente o incluso en convertirse en un mercenario simplemente por la adrenalina y la sensación de peligro que esto supone solamente para conseguir un móvil, un portátil o cosas de ese tipo.

Este ha sido el primer libro que leo de Joelle Charbonneau, autora de la trilogía La prueba, y la verdad es que me ha gustado mucho, su forma de narrar es muy ágil y el libro se lee muy rápido. Sí es verdad que hay algunas cosillas predecibles pero por otro lado hay pequeños detalles que saltamos por alto y que no nos esperemos hasta que son revelados.


En resumen, D.E.S.E.O.  ha sido un libro que me ha sorprendido y que me ha gustado mucho, espero poder leer algo más de la autora. 

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Es un libro que me da mucha curiosidad así que no descarto leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído Nerve pero me gustó mucho la película. Creo que, aunque los libros de esta autora no sean una bomba, realmente significan algo. Todo esto que está haciendo para poner problemas reales de las redes sociales y sus impactos en los libros que nos gustan leer es algo increíble. Me encanta poder ver cosas de este estilo, cosas que generalmente se ignoran pero son aún así reales.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña! Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    De esta autora leí la primera parte de su ultima trilogia, La Prueba, y me encantó, tiene una pluma estupenda y sabe mantener al lector en vilo. Estoy ansiosa para leer D.E.S.E.O, aun más ahora tras leer la reseña y saber que vale la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues en verdad no pinta nada mal, pero bueno por ahora no creo que lo lea pero si en algun momento puedo hacerme con el pues no lo descarto. En un principio es cierto que se me parecía bastante a Nerve al leer la sinopsis (no he leído el libro, pero si vi la pelicula)

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención su anterior trilogía, así que lo más probable es que empiece por ella, y si me gusta, obviamente iré a por esta que parece que tampoco se queda atrás *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tiene una pinta increíble. Muchas gracias por la reseña, lo voy a añadir a la lista de deseos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo sus libros marcados como pendientes porque tienen una pinta estupenda y he leído críticas muy positivas de ellos, a ver si me pongo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. LE tengo muchas ganas a este libro, es mi próxima lectura y espero disfrutar lo tanto *O*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela aunque así, de primeras, la sinopsis me resulta parecida a la idea principal de Nerve, aunque seguramente no tengan nada que ver xD Aun así, me encantaría darle una oportunidad aprovechando que no he leído (por pereza) la primera trilogía de la autora, así que espero conseguirlo pronto y que me guste mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.