La sirena | Kiera Cass

13:00



La sirena
Kiera Cass | Roca Juvenil | Autoconclusivo
En colaboración con la editorial

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón? Novela romántica juvenil.



Kahlen  lleva ochenta años sirviendo a Oceania cuando llega el momento adecuado. Mientras tanto, vive una vida normal en la superficie haciéndose pasar por humana junto a sus otras dos hermanas sirenas.  Con lo que Kahlen no contaba era con enamorarse de un humano. Akinli es algo que Khalen no esperaba encontrar porque tiene terminantemente prohibido enamorarse de un humano y no está dispuesta a echarlo todo a perder cuando tan sólo le quedan 20 años más al servicio de Ocenia, cuando este plazo se cumpla será  libre. Pero claro, Khalen no puede mantenerse lejos de Akinli, lo que puede poner su secreto en peligro.

Antes de nada, si queréis leer este libro porque habéis leído la saga de La Selección y os ha gustado y pensáis que os podéis encontrar algo parecido, estáis equivocados. Yo iba con esa mentalidad y ha resultado ser todo lo contrario, creo que se puede ver reflejado en la nota.

Kahlen es nuestra protagonista y desde hace ochenta años está al servicio de Oceania – un ente incorpóreo que vive en el agua y se comunica con las chicas mediante el pensamiento- que cada cierto periodo de tiempo necesita de la ayuda de las sirenas para que con su voz atraigan a los barcos y con ellos a su tripulación para que estos caigan al mar y así Oceania pueda alimentarse de ellos.
Una peculiaridad de estas sirenas es que no son las típicas sirenas que todos conocemos, vamos que no son como Ariel de La sirenita, no tiene cola solo un vestido hecho de sal y agua que se les pega al cuerpo cuando entran en el agua, reciben el nombre de sirenas simplemente por el hecho de que cantan y con su voz mortal atraen a los seres humanos.


La historia no tiene nada de especial, yo pensaba que iba a encontrarme una historia de sirenas donde vivieran aventuras   en el agua, pero no, están más tiempo en tierra firme que en el agua.  Como he dicho antes la historia no tiene nada de especial, se lee rápido y poco más, para mí gusto es demasiado cursi y ñoña, todo es como de algodón de azúcar.

De los personajes no puedo destacar a ninguno porque ninguno me ha gustado y tampoco he llegado a empatizar o a conectar con ellos. Solo diré que Khalen me ha parecido muy infantil y que Akinli ha sido ni fú ni fá, era muy guapo, listo, inteligente… era perfecto para la protagonista pero yo no he llegado a encontrar esa perfección.

La sirena es un libro que se lee rápido al igual que los libros anteriores de la autora pero que ha sido una completa decepción. 

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola! Totalmente de acuerdo, La Selección me encantó y este libro fue una completa decepción. Los personajes muy sosos y la protagonista un tanto infantil. Akinli pues bueno, estuvo bien pero no se puede comparar con Maxon jajaj
    Igual que tú, pienso que lo único bueno que tiene es que se lee rápido
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. La selección no me convenció, y después de leer tu opinión veo que sigue igual así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que vaya a leer este libro aunque sí he leído La Selección. La idea de un libro de sirenas no me llama nada... Me gustó el hecho de que dijeras que "no son las típicas sirenas que todos conocemos" y que "no tienen cola solo un vestido hecho de sal y agua que se les pega al cuerpo cuando entran en el agua". Aún así, no creo que vaya a leerlo, me parece un cliché.
    Muy buena reseña! Me informaste bastante para tomar mi decisión sobre este libro jajaj.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de la portada pero es una pena que no te haya convencido, La selección no es una saga que me convenciera pero aun así resulto entretenida solo por eso puede que le de una oportunidad a este libro mas adelantes... mucho mas adelante xD
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues, por lo que veo, este libro no es para mi. Ni me gusta Kiera Cass como escritora (terminé de leer la saga de la selección pero más por pena de dejarla a medias que por otra cosa), ni me llaman la atención las sirenas, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que coincidimos y es poco común ver opiniones sobre esta autora que sean negativas. Yo abandoné la serie de la selección en el segundo libro... No leeré ninguno más.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña no es la primera que leo en la que el libro no sale muy bien parado. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, la verdad es que ya he visto muy malas criticas sobre este libro y tu reseña me hace querer quedarme bien lejos de el xD

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Jajaja. "demasiado cursi y ñoña, todo es como de algodón de azúcar". Muy buena reseña. La verdad es que yo no he leído la selección, pero no se si tengo ganas de hacerlo. Tampoco me llama tanto la atención este libro. La foto que tomaste está muy linda, por cierto.
    En fin, me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.