11.1.17

La leyenda del hechicero - El guerrero -



La leyenda del hechicero |El guerrero |
Taran Matharu | Planeta | #2 La leyenda del hechicero 
Primer libro: El aprendiz
Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.



Ha pasado un año desde que Fletcher fuera el vencedor del Torneo de Magos celebrado en la academia de Vocans y desde mismo instante pasó a estar acusado de un crimen que nunca cometió. Cuando es juzgado por la Inquisición y puesto en libertad, Fletcher no tiene tiempo de relajarse, el rey le ha encomendado una misión: adentrarse en la tierra de los orcos, junto a sus compañeros de Vocans para liberar a todos los esclavos que llevan tanto tiempo allí encerrados. Pero tiene que tener cuidado, porque todo el mundo en Hominum le estará observando, pero mientras todo esto sucede, Fletcher deberá adaptarse a su nuevo estatus social, pues no es quien él pensaba que era.

El guerrero empieza justo un año después de lo sucedido al final de El aprendiz. Fletcher es encarcelado acusado de intentar matar a Didric, un habitante de la aldea de Pelt - el lugar donde vivía antes Fletcher - y que siempre estaba buscando la manera de fastidiar a Fletcher. Nuestro protagonista lleva justo un año encerrado por lo que no sabe nada de lo que ha pasado en el exterior ni sabe nada de sus amigos, sólo tiene la compañía de su inseparable Ignatus.

Debido a unos giros a lo largo del juicio al que es sometido Fletcher, éste queda libre y el rey le encarga una misión: deberá adentrarse en la tierra de los orcos juntos a sus amigos y compañeros graduados de Vocans para liberar a todos los prisioneros que esos momentos hay en las tierras de los orcos, pero Fletcher deberá tener cuidado. Entre ellos hay un traidor que quiere sabotear la misión y acabar con la vida de nuestro protagonista.

Esta segunda parte de La leyenda del hechicero está narrada en tercera persona, al igual que la primera, siguiendo siempre la perspectiva de Fletcher. Si en el primer libro tuvimos bastante acción y bastantes giros en la historia, en esta segunda parte tenemos aún más giros en la historia que nos dejarán con la boca abierta, porque en ningún momento nos los esperemos y ni siquiera llegamos a imaginarlos.


Desde mi punto de vista diría que este segundo libro está separado en dos partes, no están señaladas en sí, pero al leer dos damos cuenta de que hay un antes y un después conforme vamos leyendo. Esas dos partes son: la primera es todo lo relacionado con Fletcher y el juicio al que se somete y la segunda parte ya sería en el momento en el comienza la misión que les encarga el rey.

Lo único que puedo decir de este libro es que si su primera parte os gustó está segunda es muchísimo mejor, en las primeras  páginas ya estás completamente atrapado y lo único que quieres seguir haciendo es leer y leer más y saber que va a pasar. El mundo que ha creado Taran Matharu es absolutamente original y genial, las descripciones que te hace de cada demonio que aparece en la historia son precisas y concretas para que te resulte más fácil imaginártelos mientras lees.

Los mismo pasa con los personajes, cada uno tiene una personalidad bien definida y de cada uno resalta un aspecto importante. Este tipo de personalidad tan bien definida también aparece en los demonios de cada uno de nuestros protagonistas y del resto de personajes, llegas a cogerles cariño.

En resumen, El hechicero ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin. Un mundo bien creado y bien llevado por parte del autor del que sin dudad quiero leer más cosas, una de ellas será la tercera parte de esta trilogía, que con solo ver como acaba este segundo libro ya sabes que el tercero estará lleno de emociones. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Aayyy cada vez que entro a tu blog es aún más bonito que la vez anterior (si eso es aún posible) <3 AMMOOOO tu nueva gama de colores y esa cabecera celestial que tenés ahí jajajaj
    Eenn fin, la verdad es que no me gusta mucho de lo que va el libro y la portada no me agrada, pero no descarto el libro.
    Gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado el libro ;)
    Un beso! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó mucho el libro, más que la primera parte, como dices, creo que El guerrero es mejor. Me encanta el tiempo que pasan en la selva y el final de la historia llegó a sorprenderme en cierto aspecto. Deja con muchas ganas de más. Para mí la lectura de esta saga ha sido todo un descubrimiento y le estoy cogiendo gusto al género.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído el primero y la editorial me envió este sin pedirlo (cosas raras que hacen a veces la editoriales), así que a ver si me pongo con el primero, porque todos los comentarios que he leído lo ponen muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!no he leído una sola crítica negativa de estos libros. No descarto leerlos algún día...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que me llama mucho así que con lo que comentas me dan más ganas de darle una oportunidad pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.