16.2.17

Máscaras • Amy Harmon



Máscaras
Amy Harmon • Oz Editorial • Autoconclusivo
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.



Fern y Ambrose han vivido en el mismo pueblo y han asistido al  mismo instituto durante toda su adolescencia, pero nunca han intercambiado más de dos palabras pero eso no ha evitado que Fern haya acabado enamorándose de Ambrose, no por ser el chico guapo que cae bien a todo el mundo, si no por su interior. Con el paso del tiempo la vida de nuestros protagonistas da un giro y después de mucho tiempo vuelven a rencontrarse pero ambos han cambiado y deberán luchar para aceptar lo que les ha pasado y lo que les deparará el futuro.

Lo primero que voy a decir es que el primer libro que leo de la autora y SIN DUDA voy leer los siguientes libros que se publiquen de ella. Ha sido una experiencia maravillosa pero desgarradora al mismo tiempo leer este libro. Para aquellos que no lo sepáis, Máscaras, es un versión moderna de La bella y la bestia, y tengo que deciros que cuando supe esto no estaba convencida del todo porque a mí no me gusta especialmente ese clásico – hablo de La bella y la bestia.

La historia nos sitúa en un pueblo llamado Hannah Lake, en Pensilvania, allí viven nuestros dos protagonistas: Fern y Ambrose. Fern es una chica bajita, pelirroja, con pecas y gafas  ella no se siente guapa, atractiva o especial por eso piensa que Ambrose Young, el chico atractivo y estrella del equipo de lucha libre del instituto, no tendrá ningún interés en ella. Por otro lado también tenemos a Bailey, que es el primo y el mejor amigo de Fern el cual ha nacido con una enfermedad degenerativa, pero eso no le impedirá disfrutar de la vida y robarte un cachito de tu corazón.


Todo el mundo en Hannah Lake piensa que Ambrose irá a la Universidad Estatal de Pensilvania y que allí se convertirá en un gran luchado de lucha libre pero no, él tiene otros planes. Desde los atentados del 11S – que todos recordaremos – su única meta es ingresar en el ejército y partir hacia Irak y para ello convence a sus cuatro mejores amigos para que vayan con él. Grant, Paulie, Jesse y Beans no se lo piensan dos veces y deciden acompañar a Ambrose en esta nueva aventura dejando a sus familias y antiguas vidas atrás. Pero de repente algo sucede y sólo Ambrose regresa, pero no como el chico que se fue. Su paso por Irak, la pérdida de sus amigos y las secuelas que son visibles en él le dejan huella y decide crear una coraza a su alrededor y la única capaz de romper poco a poco esa coraza es Fern.

Máscaras está narrado en tercera persona siguiendo el punto de vista de nuestros protagonistas por distintas épocas de sus vidas, también tendremos unos flashback relacionados con acontecimientos importantes para ellos que nos harán entender mejor la historia y lo que sienten cada uno de ellos en cada momento. A lo largo de los capítulos veremos cómo evolucionan y crecen tanto Ambrose como Fern y como Bailey es capaz de darnos una lección: luchar.


Ambrose Young sintió como se enamoraba, sin poder hacer nada y sin oponer resistencia, de Fern Taylor.

Como os he dicho antes no llevaba ninguna expectativa porque no sabía que iba a encontrarme pero una vez terminado el libro solo puedo decir que me ha ENCANTADO, sí en mayúsculas, es una historia conmovedora, dramática – porque es inevitable soltar más de una lágrima mientras está leyendo – emotiva y una historia tanto de amor como de amistad preciosas.

Es una historia tan bonita y la autora describe tan bien cada situación y cómo se siente cada personaje en cada momento que mientras lees sientes cómo te vas rompiendo por dentro. Yo ayer mientras leía llegó un momento en el que empecé a llorar como las magdalenas y no veía nada pero al mismo tiempo seguía leyendo y me seguían cayendo más lágrimas pero lo único que quería seguir haciendo era leer y leer más hasta ver qué pasaba. Así que imaginaos cómo os atrapa esta historia.

Máscaras ha resultado ser un libro precioso y que será difícil de olvidar. Una historia emotiva, desgarradora pero con un sentimiento de superación impreso en cada una de sus páginas. Estoy deseando de leer otro libro de la autora. Si aún no os decidís a leerlo, hacedlo, no os arrepentiréis. Bien por Oz editorial por haber publicado esta historia. 

10 comentarios:

  1. Hola!
    No dudo en apuntarme este libro, debe ser precioso. Me encantan las historias que remueven tantas emociones como para conseguir hacer llorar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada magnífica y la historia no me disgusta, igual le doy una oportunidad más adelante cuando termine todos los pendientes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay mira todo habla genial de este libro y tenía unas ganas locas de leerlo, pero saber que voy a llorar y que lo voy a pasar mal... como que me quita las ganas, que ya tengo yo bastante como para leer cosas así en serio XD Aunque lo dejo ahí en interrogatorio para a lo mejor más adelante, quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar! ^^

    Madre mía... tú llorando con una novela y dándole 5 estrellas? ¡Entonces merece la pena! ¡Ya puede ser buena si te ha hecho llorar! *_* Ya en serio... le tengo muchísimas ganas a esta novela desde que leí la sinopsis y, además, supe que era un retelling de La bella y la bestia PORQUE ME ENCANTA ESA HISTORIA, así que entre todo lo bueno que cuentas y la pintaza que tiene, seguro que es una de mis futuras compras y me encanta :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Ha sido tan maravillosamente bonito y doloroso en algunos momentos que me ha encantado. Estoy deseando leer mas libros de la autora :)

    ResponderEliminar
  6. No sabía de qué trataba la historia, pero nada más leer lo que has contado (porque odio leer las sinopsis, que nunca te puedes fiar, cada vez cuentan más xD), me han entrado unas ganas increíbles de darle una oportunidad *-* Sin duda, es una historia muy desgarradora, pero estas me suelen gustar mucho así que espero poder hacerme con un ejemplar pronto, que esta historia promete :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer esta novela pero después de leer tu reseña no tengo dudas de que caerá pronto, ya que con todo lo que has dicho de ella es una historia que me va a cautivar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que tuviera intención leer en un principio pero ahora me está llamando mucho. Ya han sido varias veces las que he leído lo de "desgarradora" y me está tentando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! yo también quedé encantada con este libro, creo que va a ser uno de mis preferidos del año. Su historia de amor tan desgarradora y esos personajes tan sufridos. me encantan

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    .
    Este libro está por todos los blogs y con cada reseña que leo más ganas tengo de leer esta novela. Espero pronto hacerme con él porque tengo curiosidad en probar de esta trama que ha llevado tus 5 estrellas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.