10.2.17

Secretos de luna llena | Alianzas





Alianzas
Iria G. Parente & Selene M. Pascual | La galera | #1 Secretos de la luna llena
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 



Fay de Veridian ha sido prometida con el príncipe Seaben de Lothaire por lo que debe acudir al reino del príncipe para conocerse en persona y organizar dicho evento. Fay no acudirá sola, junto a ella llegará a Lothaire su prima Eirene, futura reina de Veridian y que durante su infancia ha estado viviendo junto a su prima en Veridian. Eirene no es bienvenida en el reino de Lothaire, pues Mab de Lothaire no la quiere en su reino debido pero debe de hacer una excepción permitiéndole la estancia en el palacio, así su hijo podrá casarse con Fay y cuanto antes se haga mejor. Pero Eirene es un alma libre que siempre ha buscado aventuras y le encanta perderse entre la gente del pueblo, debido a esto conoce a Drake, un trovador que canta en la plaza del pueblo y que le ofrecerá la libertad que ella tanto anhela. Sin que ninguno de ellos lo sepa, sus vidas se entrelazarán y descubrirán traiciones, secretos y lo más importante, si quieren vencer, deberán unir sus fuerzas.

Debería haber leído este libro hace mucho tiempo. Eso es lo primero de todo. Pues sí, me arrepiento mucho de no haber leído el libro cuando salió por primera vez y haber esperado tanto para hacerlo. Pero por otra parte me alegro de haberlo leído en estos momentos porque así queda menos tiempo para poder leer el segundo y la espera es más corta.

La historia nos sitúa en un mundo dividido en cinco reinos:  Lothaire es el reino de los seres feéricos; Veridian y Nryan, son los reinos donde habitan los elfos con una pequeña diferencia entre sí, en Nryan los elfos están más en contacto con la naturaleza; Astrea, es el reino de los hechiceros; y por último Anderia, que es el reino de los humanos. El reino de Lothaire y Anderia están en guerra debido a que Mab de Lothaire quiere hacerse con el poder en dicho reino. Astrea, por su parte, es un reino que no está en guerra con nadie y que ayudará a todo aquél que previamente los haya ayudado a ellos. Veridian y Nryan, al ser reinos vecinos no tienen ningún tipo de conflicto, pero que el príncipe Seaben se case con Fay de Veridian hará que su relación sea más estrecha y que Mab consiga lo que siempre ha querido: alzarse con el poder de los dos reinos elfos.


La trama de Alianzas está llena de acción, magia, secretos, traiciones, aventuras… en resumen, es un libro bastante completo y donde todo sucede a su debido tiempo. Como sabréis es un libro que tiene 652 páginas, pero te las tienes que ir dosificando para no acabar con el libro en un abrir y cerrar de ojos. Desde que lees el prólogo sabes que va a ser imposible dejar de leer y que lo único que vas a querer hacer es seguir leyendo.

La novela está narrada en primera persona siempre desde el punto de vista de cada uno de los personaje principales, aunque también dos personaje imprescindibles harán el honor de narrarnos algún que otro capítulo. A su vez el libro está dividido en tres partes debidamente indicadas.
Los personajes del libro son absolutamente geniales. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad perfectamente marcada. No voy a decir nada de cada uno porque quiero, que si no habéis leído el libro, os sorprendáis con cada uno de ellos.

El final ha sido una locura porque estaba tensión mientras leía todo lo que iba pasando e incluso pensando que podía pasar a continuación. Sí tengo que decir que la nota no es redonda porque ha habido un par de detallitos que se me han hecho predecibles, me imaginaba o tenía la sospecha de que tal personaje estaba relacionado con tal cosa y así.

En resumen, Alianzas ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin. Estoy deseando que se publique la segunda parte para ver como sigue todo. Obviamente seguiré leyendo libros de las autoras porque este libro me ha fascinado y quiero leer más de ellas. 

7 comentarios:

  1. Leí este libro hace años cuando fue publicado por primera vez y me gustó, me dejó con ganas de más y ahora quiero releerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la portada es preciosa. Me gusta que esté narrada en primera persona y desde varios personajes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar algo de las autoras y tengo esperando los que han publicado con Nocturna, si me gustan le dare tambien una oportunidad a este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooooooola! Si es que es genial ay, ojalá sea Mayo ya para la segunda parte. Yo también sospeché que ese personaje estaba relacionado con otro que sale... Y además lo adiviné a la primera, jé. Y omg en el final es que es así, estás en tensión todo el rato para que sucede. Miedo me da de lo que pueda pasar en el segundo libro... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Al contrario que a ti, a mi el principio se me hizo algo lento. Lento nivel: pensaba que no iba a poder terminarlo y que lo iba a tener que dejar a la mitad. Pero después pasa lo que pasa y BOOM enganchada hasta el final JAJAJA. Yo tampoco había leído este libro antes y, como dices, así se nos hace la espera más corta (aunque me da a mi que se nos va a hacer larga igualmente jajaja)
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Me gustaría darle una oportunidad a las autoras, pero la verdad es que ahora, no es de mis prioridades...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo (dos años ya, justo el 23 de abril, porque fue mi regalo de Sant Jordi XD) y no me gustó. En su momento me pareció muy predecible y el formato anterior hacía que me molestara incluso leerlo (tenía muy poco margen y las letras se amontonaban).

    Pero me alegra que te haya gustado ^^ Por lo que sé esta nueva edición es mejor, así que al menos has podido leerlo bien XD

    De momento tengo otro libro de las autoras (Títeres de la magia) en la estantería, a ver si ese libro me gusta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.