Una antorcha en las tinieblas • Sabaa Tahir

13:18



Una antorcha en las tinieblas
Sabaa Tahir | Montena | #2 Una llama entre cenizas
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

La reseña puede contener spoiler del primer libro
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.



Elias y Laia han conseguido escapar de Serra y de la comandante, que los está persiguiendo porque quiere acabar con la vida de Elias. El objetivo de Laila y Elias es llegar a Kauf para rescatar a Darin, el hermano de Laia, que está encerrado en la prisión de dicha ciudad. Mientras intentan llegar lo más rápido que pueden a Kauf, ambos deberán sortear los obstáculos que se interponen en su camino para poder llegar a su destino, aunque para ello deberán sacrificar cosas importantes para ellos y confiar en que la suerte los acompañe.

Una antorcha en las tinieblas es la segunda parte de Una llama entre cenizas, libro que leí el año pasado y aunque me gustó si es verdad que tuve algún que otro altibajo porque vi que cuando se ponía interesante sucedía algo que de repente no me generaba interés y perdía las ganas de seguir. Con esta segunda parte no ha sido así. Desde el primer capítulo hasta el final estás en completa tensión por todo lo que sucede, no sabes que es lo que puede pasar a continuación y cómo reaccionarán nuestros protagonistas. Sin duda ha superado con creces a su primera parte.

La historia de este segundo libro comienza justo después del final del primero, nuestros protagonistas – Elias y Laia – están escapando de la ciudad de Serra a través de los túneles para poder llegar a Kauf y salvar a Darin – el hermano de Laila – y así conseguir los secretos sobre el acero sérrico que este conoce y así poder enfrentarse al Imperio.

Al igual que su primera parte, el libro está dividido en cuatro partes donde los capítulos están narrados en primera persona siguiendo las perspectivas de Elias, Laia y otro personaje del que no revelaré su nombre.


«El campo de batalla es mi templo. —El viejo mantra de mi abuelo regresa cuando más lo necesito—. La punta de la espada es mi sacerdote. El baile de la muerte es mi plegaria. El golpe de gracia es mi liberación»

A los personajes de la historia ya los conocíamos del primer libro pero tengo que decir que esta segunda parte he conectado más con ellos y me han gustado más. Helen, la amiga de Elias, ha sido un gran descubrimiento – aunque la conocimos en Una llama entre cenizas – aquí es su gran aparición, por decirlo de alguna forma, y he gustado mucho. También conocemos a varios personajes nuevos y si de ellos tengo que destacar a uno obviamente sería Harper. Me ha parecido un personaje bastante misterioso, callado y observador y que no sabías muy bien qué es lo que pasaba por su cabeza en cada momento.


Una antorcha en las tinieblas ha resultado ser mejor libro que su predecesor, que me ha mantenido pegada a sus páginas. Una segunda parte llena de acción, tensión y giros que no te esperaras. 

  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Si es mejor que una llama, entonces me tengo que hacer con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encantó este libro<3 Y sí, la verdad es que Helene es un personaje increíble, me alegró mucho conocerla más en este libro. Me muerdo las uñas por el tercero >.< Pero hasta 2018 nanain :(
    Besiitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque lo tengo pendiente y será una de mis próximas lecturas, pero viendo que te ha gustado tanto tengo más ganas de ponerme con él 😊
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto Harper y tengo ganas de saber mas de el. Este libro me gusto mucho mas que el primero que ya es decir. Que larga se va a hacer la espera hasta el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog por la LC de Morgan Rhodes, qué mal que no he llegado a tiempo :( De todos modos ya que estoy me quedo por aquí y te sigo, que no me cuesta nada, y así estaré más atenta a próximas lecturas :D
    Este libro y su predecesor son mi saga favorita del año pasado y creo que será una saga que me gustará forever and ever jajaja A mí no me pasó como a ti, yo sí que disfruté del primero al 100%. El mundo que ha creado Sabaa Tahir, toda la historia, todo me parece perfecto e impresionante y estoy muriéndome de ganas de leer el tercero, y el cuarto.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A mí me encantó esta segunda parte de saga. Hubo giros muy geniales, que me han sorprendido gratamente. Sabes que en principio, antes de empezar la lectura, estaba segura de que no me iba a gustar tanto ya que Helene, en la primera parte, me cayó muy mal. Sin embargo, ene sta segunda parte, pude reconciliarme con el personaje, al conocer mejor su razonamiento en los capitulos bajo su punto de vista, este ha sido uno de los grandes aciertos de la autora a mí ver.
    Y este final, que ganas de leer la tercera parte. Lástima que hay que esperar hasta 2018 para saber que pasará...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído la reseña un poquito por encima porque todavía no he leído el primero y quería evitar posibles spoilers. Me alegra saber que esta segunda parte es mucho mejor que la primera y que mejora en ese tema de los altibajos que comentas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tienes un diseño precioso; sin duda me quedo por aquí!!
    Me he comprado la primera parte hace poquito, así que espero leerlo en algún momento :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.