The cruelty. Voy a por ti

18:11


The cruelty · Scott Bergstrom · Montena ·

El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.
Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.
Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar


Gwen  siempre ha estado viajando de un sitio para otro por el trabajo de su padre. Nunca han estado más de dos meses en el mismo lugar hasta ahora. De un día para otro alguien se presenta en su puerta y le informa de que su padre ha desaparecido en París, donde se encontraba por asuntos de trabajo. A pesar de que hay una investigación para encontrar el paradero de su padre todo el mundo sospecha que ha decidido desaparecer por su cuenta, pero Gwen sabe que eso no es verdad y que algo le ha pasado a su padre, por eso decide iniciar su propia investigación para dar con él.

Gwen es una adolescente de diecisiete años que habla cinco idiomas, gracias a los numerosos lugares en los que vivido desde bien pequeña. Siempre han sido ella y su padre, nadie más pero es algo que no le molesta especialmente porque ambos han sabido adaptarse a la situación.  Debido a la cantidad de veces que ha tenido que mudarse de lugar no es que tenga muchos amigos pero tampoco es algo que le importe mucho.

The cruelty está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestra protagonista y veremos cómo se ha moviendo por diferentes países y cómo va juntado las piezas para conseguir su objetivo. Los primeros capítulos son lentos, concretamento los siete u ocho primeros capítulos porque nos sitúan en la historia y cómo ha sido y cómo es la vida de Gwen. Cuando pasamos los siete u ocho primeros capítulos ahí es donde verdaderamente comienza la acción, que será una parte constante de la historia hasta el final.

A lo largo de los diferentes países que visitará nuestra protagonista nos encontraremos con gente de todo tipo, mayormente serán espías y criminales con los que Gwen deberá tener cuidado y decidir si confiar en ellos o alejarse.

Si tengo que poner un pero es que había veces que a pesar de que el libro tenía acción se me hacía un pelín lento pero por la forma de escribir del autor, que aunque las escenas donde estaba la acción te atrapaban y te lo imaginabas todo con exactitud había otras que tenía la sensación de estar dando vueltas sobre un mismo sitio.

Los personajes del libro son bastante característicos y cada uno es diferente del otro. Mi problema llega en que muchas veces Gwen me exasperaba  y me comía un poco la paciencia, sí es verdad que esto sucedía en los primeros capítulos.

Yo pensaba que este libro era autoconclusivo, pero cuál fue mi sorpresa al descubrir que no, que tendría una siguiente parte. La verdad es que yo lo hubiera dejado cómo uno solo pero bueno, veremos a ver cómo pinta el segundo.
The Cruelty ha sido un libro lleno de acción que a pesar de empezar de forma lenta conforme avanzamos la cosa va mejorando poco a poco. Cuenta con una protagonista audaz, inteligente, decidida e impulsiva que está dispuesta a todo por encontrar a su padre. 

  • Share:

You Might Also Like

39 Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía el libro y quizá más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Pues no tenía ni idea de este libro pero no pinta nada mal, si se interpone en mi camino quizás le de una oportunidad...jijij
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo primero que pensé: qué bella portada.
    La trama suena que me podría gustar, así que lo apuntaré en mi lista de lectura :) ojalá no se me haga lento al momento de leerlo, porque eso hace que luego deje tirados los libros :/

    ¡Mil gracias por la reseña!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No lo descarto por ahora, es de estos que sería distinto de leer. Para desconectar de la romántica
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. He leido varias reseñas de este lirbo, y aunque me gusta la trama creo que una lectura tan lenta podría con mi paciencia... creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Seré sincera: estos libros no me atraen nada, pero si les gustan a mis niñas así que lo anotaré pensando en ellas.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama bastante y la portada me gusta mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Me pareció una genial mezcla de thriller intimista y espionaje trepidante, muy interesante. Yo también me sorprendí al ver que se trata de una saga, ojalá que podamos leerla en España :o)
    Besotes espías.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía el libro y me llamó mucho por esa cubierta tan bonita xD a mí me ganan por el ojo jajaja pero leyendo la reseña veo como de qué trata y siento que por el momento no lo voy a leer porque no estoy en ese género, aun así me parece original y por los buenos comentarios la historia puede ser buena así que no lo descarto para cuando me quiera hacer con este género :3 gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En primer lugar, qué gran cubierta tiene el libro. Si lo viese en la librería sin duda me llamaría la atención por eso jajaja
    En cuánto a la historia en sí, me gusta todo ese aspecto de thriller que tiene y se me vino a la cabeza Taken, la trilogía de películas de Liam Neeson, así que quizás le de una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto mucho este libro, me tuvo enganchada durante toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo haber visto antes este libro en la blogosfera anglosajona, pero quizá me estoy confundiendo con 'Heartless', pues la portada es bastante parecida desde mi punto de vista. No me llama mucho la atención, la verdad. No es mi tipo de libro.
    Tengo que decir que empiezo a estar un poco harta del afán de los escritores por alargar sus historias innecesariamente. Si el libro ha quedado bien así... ¿Por qué corres el riesgo de estropearlo estirándolo por donde no hay que estirar?
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta novela y por todo lo que has dicho pinta bien, así que espero poder leerla pronto 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es mi actual lectura, llevo un 70% más o menos y la verdad es que coincido en casi todo. El principio se me hizo muy lento, no me enganchaba y me costó avanzar bastante. Cuando empezó la acción eso mejoró bastante. A mi lo que me ha estado sacando un poco dela historia es la facilidad con la que la protagonista lo consigue todo... y lo fácil que le resulta aprender a luchar mejor que el gangster más peligroso del mundo y tal...eso a veces me saca un poco de la "verosimilitud" que pueda tener la historia.

    Yo también pensaba que era autoconlusivo hasta que leí en una reseña que no y fue como "whaat?" pero bueno, a ver si no me deja muy en el aire las cosas.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad no sé si me termina de llamar. La premisa está interesante, y por tu reseña parece un libro que merezca la pena. Me anima leer que sólo es pesado al inicio por ponernos en situación, pero no sé si me terminará de gustar.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, tiene muy buena pinta, pero no sé por qué no me he animado aún a leerla (vale... porque no tengo el libro en papel xD). Yo quiero ser Gwen para hablar cinco idiomas y haber estado en mil lugares T_T Volviendo a la historia (que me desvío), me alegra leer que está narrada en primera persona porque me encanta, aunque los primeros capítulos sean algo lentos -cosa que veo normal- aunque me ha echado un poquito para atrás lo que comentas sobre el estilo del autor, pero bueno... tampoco es un gran inconveniente y con que tenga bastante acción me conformaría, así que espero darle pronto una oportunidad porque seguro que merece la pena (aunque no sea autoconclusivo ;_;) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo veo en todos lados y no sé si leerlo o no, porque me parece diferente pero tengo miedo de que se me haga muy lento. Me alegra que te gustara :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Vale, tendré en cuenta que empieza lentillo y luego ya se coge ritmo ;) Reconozco que este libro lo había visto, quise leerlo pero se me olvidó apuntarlo, y ahora me lo has vuelto a recordar, porque quiero leerlo sí o sí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola María!!
    Pues creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado la atención y eso unido a lo que dices de que el autor parecía que daba vueltas y que en algunas ocasiones te ha parecido lento no me termina de convencer :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!! es un libro que, sin duda leería a pesar de que a veces se pueda hacer algo lento. No lo conocía pero me gustaría saber más de la protagonista y como se desenvuelve en esas circunstancias adversas. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!! La portada del libro me gusta un montón, tal vez sea por la foto que le has hecho que está muy lograda. Pues es una historia que no me llama mucho la atención. Es cierto, que con eso de los espias y de ir de país en país imagino que luchando, parece ser entretenido. Pero en sí, la historia no parece atraerme mucho. Me recuerda por el estilo de búsqueda de su padre, a un libro que me leí "La historiadora", que en este caso iba de vampiros y por eso me encantó jaja, de otra manera si encima dices que comienza lento y tal... Bueno, al menos, veo que a tí te ha gustado y que seguirás con esa segunda parte inesperada. Veremos que tal continúa y si te siguen gustando el resto de libros con tus reseñas^^
    Un besete y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Conozco el libro de verlo por redes sociales y me llama mucho la atención. La portada es muy bonita y la historia parece entretenida y buena y eso es lo que voy buscando ahora mismo ya que no me suele gustar nada de lo que leo.. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    En un principio no pensaba leerlo pero veo que esta gustando bastante, así que seguro que le doy una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    No lo conocíamos y la verdad es que no tiene mala pinta! Nos alegramos que a pesar de que haya sido un poco lento, te haya gustado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues la verdad es que la temática del libro no me llama mucho y si además dices que los primeros capítulos son lentos u la acción decae, creo que mejor lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    He visto mil veces este libro por las redes sociales y siempre me han dado ganas de devorarlo. Pero no había visto una reseña como la tuya. Creo que ahora meterme en lecturas lentas como que no. Necesito frescas y rápidas. Aunque no lo descarto para una lectura proxima!
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me lo apunto para después del verano (en verano siempre prefiero libros ligeros, debe de ser por el calor jaja)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!!
    Desde que lo publicaron me llama mucho la atención, aunque eso que cuentas de que es un poco lento me decepciona un poco jejeje Lo que si que haré es esperar a leerlo cuando publiquen el siguiente jajaja últimamente no me fio mucho de las editoriales y de las publicaciones de continuaciones de sagas xD
    Gracias por la reseña!!Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, y por lo que has dicho, de que la protagonista te exasperaba, y de que no es autoconclusivo, prefiero dejarlo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar del libro, y no estoy muy segura de leerlo, parece interesante pero no sé si me enganchará si toma un ritmo lento aún así muchas gracias por la recomendación y un saludo.Nos leemos😉

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro lo vi hace poco en algún otro sitio y no me dejo muy convencida, de hecho hoy lo tuve en mis manos pero lo volví a poner en su puesto, si me causa curiosidad aunque no sé si me haga con él por ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, cuando salió publicado este libro no me llamaba demasiado, pero veo que en general está gustando mucho, así que tiene que ser una buena historia. Desde luego el argumento parece interesante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer este género, así que lo dejaré para leerlo en otra ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    He leído muy buenos comentarios de este libro, incluso lo que comentas de que empieza lento. Lo tengo apuntado desde que salió porque me interesa mucho conocer la historia de la protagonista.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención hasta que he visto que tiene segunda parte😭 De momento esperaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    No es una historia que llame mi atención, más por lo de la acción un poco lenta. Pero muchas gracias por tu reseña.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me parece un buen libro si te gusta la acción y el espionaje. Es normal que los primeros capítulos sean algo más lentos hasta que te acostumbras al estilo del autor y a la historia que está relatando. Aun así tira un poco para atrás que la historia quede bien en un solo libro y quieran alargarla más de la cuenta.
    ¡Un abrazo y gracias por lo reseña!

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Este libro lo vi cuando estube trabajando en el Fnac de mi ciudad y la verdad que no me atrajo nada, no soy de ese genero.
    Aun asi gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No tenía ni idea de este libro pero me llama mucho la atención, así que sin duda me lo apunto
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! la verdad es que me siento en una encrucijada porque por un lado el argumento de la historia me llama mucho la atención, independientemente de que los primeros capítulos sean un poco lentos, pero lo que me echa para atrás es el hecho de que hay continuación, si fuese autoconclusivo le daría una oportunidad pero de momento esperaré hasta que la segunda parte esté publicada es que soy así de rara jajaja fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.