Seis de cuervos

11:53



Seis de cuervos | Leigh Bardugo | Hidra 

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




Seis de cuervos
Crooked Kingdom | Próximamente

La vida en el Barril no es fácil, allí solo viven ladrones y malhechores. Entre ellos se encuentra Kaz, un joven que maneja el Club Cuervo y forma parte de los Desechos, y que es conocido por todo el mundo porque no le teme a nada y es capaz de hacer cualquier trabajo. Cuando le encargan que liberen de la Corte de Hielo al creador de la jurdem parem trabajo por el que él como su equipo serán recompensados, no se lo piensa, aunque sabe que será peligro por eso elige a los mejores. Una vez dentro, deberá de superar obstáculo tras obstáculo para llegar a su destino y una vez allí Kaz no preveía lo que podía pasar.

En Ketterdam, una ciudad de Kerch, acaba de crearse la jurdem parem, una droga que afecta solamente a los Grishas que provoca que sean capaces de aumentar el rango de su poder e incluso que tengan algunas cualidades especiales, pero no está comprobada del todo ya que los Grishas se vuelven adictos y si dejan de consumirla la jurdem parem acaba con su vida. En el Barril, el lugar más peligroso de Ketterdam, vive Kaz, uno de nuestros protagonistas, es conocido por ser uno de los ladrones más jóvenes y más letales. A él le encargan el trabajo de reunir un equipo y adentrase en la Corte de Hielo, el lugar dónde llevan a los presos y del que es imposible escaparse.

Su misión consiste en entrar y liberar al creador de la jurdem parem pues quieren acabar con la fabricación de esta droga. Pero una vez dentro de la Corte de Hielo algo pasará y Kaz se dará cuenta de que su misión no era tan real como le habían dicho.


En Seis de Cuervos conocemos a Kaz Brekker, apodado Manos Sucias, uno de los ladrones más conocidos del Barril. Junto a él conoceremos a otros cinco miembros de los Desechos, un grupo de ladrones, pistoleros..., que lo ayudarán en su misión. Este grupo está formado por: Inej conocida como el Espectro por ser capaz de realizar sin problemas sus tareas de espía. Jesper, es el mejor pistolero del Barril y el más rápido. Nina es una Grisha Mortificadora y forma parte del Segundo Ejército. Wylan es el arma secreta y no es formalmente un miembro de los Desechos. Por último tenemos a Matthias, que es un drüskelle, una especie de soldado en la que su misión principal es acabar con los Grishas. Todos formaran el grupo destinado a entrar en la Corte de Hielo.


Antes de nada decir que NO HACE FALTA  leer la trilogía Grisha para leer este libro.  No aparece nada de los libros anteriores de la autora, solo algún que otro personaje pero que no son importantes para la historia de este libro. Tened en cuenta que esta historia no sucede en Ravka cómo la otra historia, sí es el mismo mundo pero no es el mismo lugar.

«Mejor verdades terribles que mentiras amables »

Seis de Cuervos está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de cada uno de nuestros miembros de los Desechos, a excepción de Wylan que él no narra ningún capítulo. Los puntos de vista que más me han gustado leer han sido los de Nina y Matthias porque sabemos que se conocían de antes y que algo pasó entre ellos que provocó que nuestro drüskelle odie con todo su ser a nuestra mortificadora. También me ha gustado conocer el punto de vista de Kaz, sobre todo su pasado de cuando era pequeño y cómo se convierte en lo que es ahora.

El mundo que ha creado Leigh Bardugo, que ya lo conocíamos en la anterior trilogía, me sigue fascinando y me sigue pareciendo absolutamente genial. Es un mundo muy completo y con muchos detalles que consigue que conectes de inmediato con los personajes.

De estos la verdad es que no tengo ninguna queja, me ha gustado todos, aunque he tenido un poco de debilidad por Nina y Matthias. Ambos me ganaron desde el primer momento porque tenía una relación de amor – odio pero muy bien llevada, así que eso me ganó bastante. Por otra parte Kaz también me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de conocer sus “miedos” pero aún así sé que no he conocido del todo a este personaje. Inej por su parte también es bastante misteriosa y también me ha gustado. A Wylan no lo he conocido mucho porque solo tenemos unos detalles de él. Jesper es otro de los que más me ha gustado, sobre todo porque da a entender algo sobre él que no sé si será verdad o no pero me intriga. De él a mitad de la historia tenemos un giro FLIPANTE porque no lo veremos llegar.

En resumen, Seis de cuervos ha sido un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado desde su primera página. La pluma de Leigh Bardugo es ágil y adictiva, con una imaginación desbordante. Estoy deseando leer el siguiente libro. 

  • Share:

You Might Also Like

30 Comentarios

  1. Hola!

    Esta ha sido una de mis lecturas favoritas, la trama es genial y los personajes me encantaron, en especial Kaz y Inej. Espero pronto ler la segunda parte, seguro que estará buenisima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    "Seis de cuervos" no para de recibir buenas críticas, es por eso que quiero leerlo, pero no será por ahora. Tengo muchas sagas por terminar y no quiero empezar de nuevas sin acabar con esas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace varios meses compré "Seis de cuervos" por su preciosa portada y su intrigante sinopsis, la verdad que no conocía a su autora, y aún no he podido leerlo a causa de los libros que tengo pendientes pero al leer tu reseña creo que le daré una oportunidad antes de lo previsto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! hace algunos meses leí críticas positivas sobre este libro y lo tengo en mi lista de pendientes. Con tu reseña verifico que parece interesante y que debo tenerlo en cuenta para leerlo alguna vez. Aunque casi debería esperarme a que esté en español la continuación jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro pero hasta que no este la segunda parte publicada no lo empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos que incluyes en tus reseñas ❤ ¡eres una artista! Gracias a ello consigues que al lector le entren ganas de leer el libro, al hacer brillar intensamente su portada. Me gustan mucho los libros en los que hay varios narradores (como en Juego de tronos jejeje), de esta forma la lectura se hace más amena. No sabía que la segunda parte aún no estaba publicada en español, suelo engancharme a las trilogías, y a las sagas, por lo que esperare hasta que estén todas publicadas ¡soy muy impaciente! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este es un libro que tengo anotado pero que a fecha de hoy aun no he leido, tengo tanto pendiente que no doy a basto. Espero ponerme con el en breve
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tenía entendido que era recomendable leer antes la trilogía "Grisha", y eso me echaba para atrás, pero de todas formas de momento no creo que me anime con este libro. Lo pinta tan bien todo el mundo que seguro que después lo leo yo y no me parece tan estupendo xD
    Normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que el libro suena muy entretenido. Me llama mucho que esté narrado en primera persona y a la vez desde la perspectiva de varios personajes porque normalmente eso solo suelo verlo con narraciones en tercera persona.
    No conocía a la autora así que tampoco conocía la trilogía Grisha, pero al menos Seis de cuervos siento que podría llegar a disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Vale... no hará falta leer la trilogía Grisha para leer esta novela, pero yo quiero leerla porque así me empapo mejor de todo *-* Me encanta que esté narrado desde distintos puntos de vista, ¡y encima en presente! Me encanta jiji Y me alegra leer que la autora haya sabido sacarle provecho al mundo que ha creado. Yo creo que me puede gustar bastante aunque no suela leer este tipo de novelas, así que espero animarme pronto a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas opiniones pero ahora mismo prefiero libros autoconclusivos que bastantes sagas tengo ya empezadas jajaj gracias por la reseña^^ un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo ganas de seguirme moviendo por el mundo Grisha, de momento solo he leído el primero de la otra saga pero me encantó
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Tengo el hype por las nubes con esta saga y todavía tengo que leer la trilogía original y no sé yo cuándo :S Pero sé que fijo me va a gustar y lo curioso es que casi me leo antes este libro sin saber que compartía universo con los otros jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! lei este libro después de la trilogía Grisha de la misma escritora y me alegré de haberlo hecho. Aunque no es necesario haber leido los anteriores libros, hay un par de cosillas por las que pasa por encima que se explican en los otros. Esta historia me dejó un poco descolocada al final, no me lo esperaba así pero sin duda fue una buena lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mar!
    Este libro no tengo claro se lo leeré algún día, tiene cosas que sí que me llaman la atención pero otras que no me terminan de gustar, así que de momento no sé que voy hacer. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues he escuchado barbaridades y halagos de este libro, pero no es mi género por ello no sabría como comerme este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ya sabes lo que siempre te digo de este libro. Me gusta y a la vez no. La portada y la sinopsis me atrae, para qué mentir pero la ambientación me frena demasiado. No creo que logre conectar con los personajes ni el género porque es lo que siempre me suele pasar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Es uno de mis pendientes, cuando lo comencé me gustó peor no era el momento, en breve creo que lo retomaré *O*

    ResponderEliminar
  20. Hoola,

    La verdad es que no me llama mucho este libro, aunque he leido muchas criqicas de el y encima lo he tenido en la mano a punto de comprarlo, pero se que no voy a poder disfrutar de el. Gracias aun asi por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería desde que se publicó, además de que me llamó mucho su sinopsis y ya había leído buenas opiniones de la anterior trilogía, me pareció que tenía una edición tan chula que no lo dejé pasar jajaja En un principio decidí leerlo sin haber leído la trilogía, que como dices, no es necesaria para adentrarte en esta historia, pero con el tiempo decidí que como también quiero leer esta voy a esperar a hacerme con ella y leerla para después seguir con este y son su segunda parte que encima sale en breve :)
    Así que ya te contaré cuando los lea todos jejeje espero que me gusten tanto como a ti!!!

    Nos leemos!!

    Marta(Boopiic)

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas!
    Quiero leer este libro desde que salió pues tiene una pinta estupenda.
    Me alegro mucho que lo disfrutaras ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Madre mía sólo con tu resumen me he perdido completamente, de ahí que este género no lo leo ya que sé que no llegaría a disfrutarlo con tanto nombre y tanto personaje. Lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo tengo en lista de preferencia este libro que planeo leer en cuanto tenga la oportunidad ya que he leído tantas opiniones que ya quiero saber que opino yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este es un libro que me ha llamado mucho la atención desde el primer momento. Creo que esperaré a que salga la segunda parte y si veo que a la gente le gusta tanto como esta primera, seguro que me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que hay demasiadas buenas opiniones de estos libros, y yo he estado tentada a comprarlos. Tal vez lo haga pronto.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Cuando salió este libro me llamó mucho la atención, pero como que ya no me planteo ni leelo. Eso sí, la edición de 10. Me ha sorprendido que digas que no hace falta leer la trilogía anterior, he leído muchísimos comentarios diciendo que no han llegado a comprender muchas cosas del libro por el simple hecho de no haber leído los otros. De todas formas, como ya te he dicho, no creo que lo lea, aunque me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo pendiente estos y los de Grisha, en verdad he escuchado cosas geniales de ellos y ya siento que los necesito. Aunque te tengo que agradecer porque tu reseña me ha dado bastante luz de la trama.
    Nos estamos leyendo, un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  29. Ufff yo amo con locura a esta autora, quedé flechada con la trilogía Grisha y ahora que me leí seis de cuervos no puedo parar de amar su mente tan podersa y brillante y esa pluma maravillosa <3 Amé con locura también a Nina y Mat <3 son mis personajes favoritos y la que menos me gustó fue Inej :/ ojalá ya saquen el segundo, dios, me muero por saber qué sucede! <3

    besos!!

    ResponderEliminar
  30. HOla!! Me tengo que animar con este pero ya. Porque he oído muy buenas críticas y sumando la tuya me anima más si cabe. UN saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.