Hielo como fuego

by - 15:00


Hielo como fuego | Sara Raasch | Del nuevo extremo | #1 Nieve como cenizas


Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoiler del primer libro


Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Después de que Meira liberara al reino de Invierno de la tiranía que ejercía Angra sobre él y descubrir que ella es la reina y el conducto del poder de Invierno, su vida ha cambiado. Ahora que todos los inverneños han dejado de ser esclavos y son libres han decidido volver a abrir las minas que hay en su reino. En una de esas minas encuentran el barranco mágico perdido de Primoria, pero no pueden acceder a él, primer necesitan unas llaves. A partir de ese momento Meira emprende un viaje junto a Theron, el hijo del gobernante de Cordell para encontrar las llaves.

Meira se ha convertido en la reina y en el conducto de Invierno tras haber liberado a su pueblo del poder que ejercía Angra sobre él. Han pasado seis meses y no ha vuelto haber signos de la Decadencia, esa magia negra que controlaba el rey de Primavera – Angra – pero Meira no está tranquila, siente que Angra aún está por ahí y además debe de pagar su deuda con el reino rítmico de Cordell, que los ayudo a liberar invierno. Noam, el rey de Cordell, ha obligado a abrir las minas de Invierno para que así puedan pagar la deuda pero no esperan encontrar el barranco mágico perdido de Primoria, un lugar donde habita toda la magia, pero para poder acceder a él debe de hacerse con tres llaves que están escondidas en diferentes reinos.  Noam obliga a Meira a encontrar las llaves – aunque ella no quiere abrir el barranco -  pero partirá junto con Theron, el príncipe de Cordell, en busca de esas llaves mientras deja Invierno en manos de Sir.

Por otro lado en Invierno nos encontramos a Mather, el cuál después de descubrir que nunca fue el rey de Invierno está un poco descolocado pero se distrae enseñado a los inverneños, que fueron esclavos y sobrevivieron a Angra, a luchar. Aunque esto lo ayuda aún no sabe muy bien cuál es su misión pero cuando llegue el momento adecuado, lo descubrirá.


Hielo como fuego es el segundo libro de la trilogía escrita por Sara Raasch y la verdad es que después de acabar el primero libro hace un año, tenía muchas ganas de leer esta historia y saber cómo continuaba todo porque Nieve como ceniza me gustó mucho y fue una lectura increíble. El resultado tras leer esta segunda parte ha sido decepcionante. No se debe a que la historia sea mala, no, la historia está bien, es entretenida y se deja leer pero yo me esperaba mucho más. Es un libro lento e incluso por momento aburrido, con algún que otro toque interesante y misterioso que se desvanece demasiado pronto. Pierde toda la acción que caracterizaba a su primera parte, esta solo hace presencia en los cuatro último capítulos.

A pesar de que en esos cuatro capítulos haya bastante acción lo que sucede es bastante predecible, es fácil imaginarlo pues nos dan pistas a lo largo de la historia. Ya os digo que la historia no es mala, simplemente que yo después del primer libro llevaba unas expectativas muy altas – demasiado altas – y pues me he llevado batacazo impresionante.

Al igual que Nieve como ceniza, Hielo como fuego está narrado en tercera persona. La diferencia es que en esta segunda parte seguimos la perspectiva de Meira y de Mather, aunque más la de Meira. Tengo que decir que al principio los capítulos de Mather no terminaban de convencerme porque no sabía muy por donde iba a ir la cosa pero al final me ha acabado gustando.

En este libro conocemos a más personajes ya que visitamos varios reinos entre ellos el de Verano. Allí conocemos a Simon, el rey de Verano y a Ceridwen, que son hermanos. Simon es un personaje que odiaremos y que nos caerá mal desde el primer momento. Pero Ceridwen captará nuestra atención y nos generará curiosidad. Es un personaje que no llegaremos a conocer del todo en este libro y que para mí eclipsa a Meira en gran parte de la historia.  

Después de este libro hay una historia corta sobre este personaje que os digo, de momento solo está en inglés pero me genera mucha curiosidad porque como os he dicho no llegamos a conocer del todo a Ceridwen porque es un personaje muy misterioso.

Hielo como fuego es una historia entretenida pero que me ha decepcionado por lo mucho que esperaba de ella. Siento que el primer libro y este, a pesar de ser parte de una trilogía, son completamente diferentes y que este libro es una mera preparación para lo que va a pasar en el último libro de la trilogía. Aún así leeré la tercera parte. 

You May Also Like

29 comentarios

  1. Paso de puntillas porque aún no he leído el primer libro, espero ponerme con él pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llaman demasiado pero aún así no he leído todo por si me comía algun spoiler importante, besos <3

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar!
    La portada del libro me parece preciosa *_* He visto el libro por las redes pero no es mucho de mi estilo, lo dejaré pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me salto la reseña que tengo pendiente de leer todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que pena que no fuera lo que esperabas, esta trilogía la he visto miles de veces por la blogosfera, pero no termina de llamar mi atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llaman nada la atención así que los dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! me suenan las portadas pero no recuerdo haber leído reseñas sobre ellos, lástima que esta segunda no esté a la altura, esto hace que no me plantee por ahora leerlas, y menos siendo trilogía ¡con lo que tengo yo por leer! jejj Gracias por tu genial reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No eres la primera a la que leo que ha decepcionado, eso me servirá para que cuando la lea no me haga grandes esperanzas sobre la segunda parte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mar!

    Supongo que ya sabrás que no he leído aún la primera parte, así que voy con pies de plomo en tu reseña aunque creo que ha quedado bastante claro que no te ha gustado como esperabas y es una pena =/ Si te digo la verdad, a mí me da bastante pereza ponerme con estas novelas porque me parecen algo densas para lo que suelo leer y muchas de las cosas que comentas de esta segunda parte me echan para atrás, como el hecho de que la historia sea predecible y, por ende, te haya parecido aburrida :') Yo creo que de momento dejo estas novelas en stand by y si las consigo pues mira... las leo, pero de momento creo que no me animo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! lamento mucho que este segundo libro te haya decepcionado; había leido buenas reseñas del primero y al ser de fanasía tenía ganas de ponerme con ellas y ahora veo que no va a merecer la pena hacerlo. Espero que tu siguiente lectura esté mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Es una pena cuando pasa eso, pero es común que las segundas partes sean de transición...
    Tenemos curiosidad con esta trilogía.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! He pasado por encima porque no me he leído el primero y necesito leerlo YAAAAA :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué lastima que no haya sido lo que esperabas, sobre todo cuando un libro te ha gustado, decepciona que su continuación no esté a la altura. Espero que no te pasa con el tercero.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He pasado muy por encima ya que no he leído los libros y no descarto hacerlo en un futuro ya que son libros de esos que llevan en mi wishlist un montón pero que nunca me animo, y menos estando a medias jejeje pero espero hacerlo en un futuro :) Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, a veces suele pasar con las segundas partes y es un poco decepcionante.

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    La verdad es que este tipo de libros no me suelen gustar. Aun asi gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    La verdad esque he oido de todo sobre estos libros y no me terminan de llamar. No creo que los la de momento. Ojala tu próxima lectura sea mejor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. En verdad esta saga... ¿o trilogía? No estoy segura, no me llamaba demasiado la atención ya desde el inicio, pero igual no descartaba leer al menos el primero en algún momento de la vida si me llegase la oportunidad. Según veo la primera parte te encantó en todos sus aspectos y justo con esta te has llevado una gran decepción por ser justamente todo lo contrario a la primera entrega y, vaya, sea como sea, mis expectativas ya de por sí bajas con estos libros han llegado por debajo del suelo...
    Voy a buscar tu reseña del primero para ver si al menos el final de éste es, aunque dudo que cerrado en su plenitud, por lo menos sin que te deje con todas las ganas de que la historia continue ya de ya, y el lector tenga posibilidad de imaginarse cómo sigue. Si es así, puede ser que me lea el primero por lo menos para ver cómo va la historia y descubrir si me gusta tanto.
    ¡Por cierto! No sé cómo haces el resto de reseñas de siguientes partes de sagas, pero si son como has hecho con esta, quizás sería buena idea avisar de posibles spoilers en la primera mitad de la opinión y que el resto con rasgos generales sin indagar en la trama del libro anterior, como has hecho aquí; de manera que a los que les interese una saga puedan curiosear sin temor a spoilearse. Ya que he buscado sobre la mitad de la reseña una opinión más centrada en lo general y a partir de ahí he podido leer sin spoilers, y todas las personas que en comentarios anteriores dicen que no la han leído por temor a spoilearse, podrían ver tu opinión sin indagar en la trama, y aquellos que sí, leerla completa. ¡Espero no haberte ofendido! Es solo una idea porque así el trabajo y tiempo que has dedicado a la reseña no pasa sin más; ya que, aunque es posible encontrarse spoilers en la opinión, a partir de determinado punto no hablas de la trama en sí si no de lo que te «ha parecido» :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar
    Este libro no es muy de mi estilo, pero no paro de escuchar buenas opiniones. Espero que sigan gustándote
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, bueno la verdad es que no conocía estos libros, y pues mi opinión es bastante escasa ya que solo sé lo que nos cuentas aquí, por el momento tampoco es que me llame tanto así que bueno puede que más adelante me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Holii, bueno como dijiste que contenía spoiler del primero dije que no iba a leer la reseña porque yo me quiero leer el primero. Vi muy por encima que esperabas más de él y me da mucha pena ): ojalá no me pase lo mismo. Ya te contaré ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que no me atrae nada de nada, a pesar de que la primera parte tenga muy buena pinta.
    Espero que el siguiente te enganche más que este.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª del Mar!!
    Pues si te he de ser sincera he leído la reseña a pesar de los spoilers porque el primer libro ya no me llamaba la atención. Veo que ha sido completamente diferente al primer libro y que este se ha tornado pesado y aburrido y si además dices que hay nuevos personajes que a pesar de no saber demasiado sobre ellos eclipsan a la protagonista apaga y vámonos. Mejor lo dejo pasar, que además tengo bastantes libros pendientes y seguro que los disfruto más :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He visto mucho sobre estos libros pero aún así no me terminan de llamar la atención, no son lo que suelo leer habitualmente y no creo que consiguiera engancharme del todo a la historia que es lo que busco actualmente en los libros, por lo que los dejo pasar, besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Estos libros no me terminan de convencer, por mucho que al final haya acabado gustando. Muchas veces con las trilogías o series pasa eso, vas con las expectativas muy altas pero después no encuentras lo que te hubiese gustado leer. Yo no soy de leer este género, por lo que no creo que le de una oportunidad. De todas formas, muchísimas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el aviso de los spoiler, me lo pillé hace poco y tengo intención de leerlo y uff... mejor sin spoiler. Paso de puntillas y jo, una lástima que te haya dejado con mal sabor de boca >.<

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Yo no he leído el primero libro pero igual no pienso hacerlo, así que me comí los spoilers jejeje. Lamento que te haya desilusionado un poco. Esperemos que con el tercero sea mejor para ti.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Mar!

    No he leído estos libros y como sabes tenemos gustos diferentes así que no creo que los lea... No me llaman mucho la atención y además, no soy asidua al género... Además tampoco es que tenga mucho tiempo de ponerme ahora con una serie de libros...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.