Réplica

15:00


Réplica | Lauren Oliver | Sin límites

LYRA
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso.Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia. 
GEMMA
Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama. 



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Gemma siempre ha vivido siempre en una “burbuja” creado por sus padres. Nunca ha salido sola de casa y gran parte de sus compañeros del instituto se meten con ella. Cuando descubre que su padre trabajó en Haven, un centro clandestino donde fabrican réplicas o clones humanos decide investigar qué es lo que sucede allí en realidad.

Lyra es una réplica que vive en Haven junto con más clones humanos, nunca ha salido del centro y su vida se centra en esas cuatro paredes. Un día Lyra y su compañero escapan de Haven y se encuentra con Gemma. Las dos juntas iniciaran una búsqueda para descubrir la verdad.

 Cuando salió este libro me llamó mucho la atención, sobre todo por estar escrito en forma de espejo, nunca había leído un libro narrado así y la historia pintaba bastante bien, aunque tenía miedo porque lo que había leído de la autora no me había apasionado y me había parecido bastante normalucho. ¿Qué es lo que ha pasado con este libro? Pues ha sido el peor que he leído de la autora y será el último que lea, Lauren Oliver pasa a mi lista negra desde ya.

A pesar de que podía ser una lectura interesante me ha costado tres meses, 3 MESES, el poder terminar el libro. No he conectado con la historia, que me ha parecido lenta, aburrida y he tenido la sensación de no avanzar, y con los personajes, sobre todo Lyra y Gemma han acabado con mi paciencia.


Durante la historia no pasa NADA  interesante, y lo que sucede que más o menos es un giro que no esperas sucede en los capítulos finales. Por eso es el uno de la puntuación, porque la realidad de Gemma y Lyra no me lo esperaba.

Cómo veis esta reseña está siendo un diferente de las demás, pero es que no puedo decir nada bueno del libro. Es lento, aburrido y denso. También es introductorio, porque como he dicho antes lo “emocionante” sucede casi al final.

No voy a volver a leer nada de Lauren Oliver porque como he dicho antes es una autora que me parece que está sobrevalorada, no encuentro nada en sus libros que me deje con la boca abierta y tampoco veo lo maravillosa que es como el resto.

En resumen, Réplica ha sido un libro que no he disfrutado y que podría decir que ha sido una pérdida de tiempo. Si os llama la atención el libro, podéis darle una oportunidad. 

  • Share:

You Might Also Like

31 Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Pues que pena que no hayas podido disfrutar del libro como esperabas. Da un montón de rabia cuando pasa eso, en especial si una editorial o un autor te envía su libro de forma desinteresada.
    Espero que el siguiente se de mejor.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. Woah, que reseña tan negativa, creo que es la primera que leo de este libro... A mí es que directamente no me llama nada la atención el libro, y si lo leyera creo que me pasaría un poco como a ti; así que lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains... Qué pena que no lo hayas podido disfrutar. A mí la verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me da que me va a pasar como a ti, ya de por sí el libro no me llamaba mucho la atención, pero me lo regalaron y lo empezaré. Como vea que no me gusta, lo dejo u_u a mi la autora tampoco me hace ni fu ni fa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Dios, que zas me has metido. Ayer mismo leí una reseña super buena que hizo que dijera que lo tenía que leer pero tú me has rematado. Puede que lo lea pero ando con cuidado
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! lástima que no te haya gustado. Yo no he leído críticas sobre este libro pero la sinopsis en sí ya me hace pensármelo. Como mi lista de lecturas es enorme pues este ni pensar en incluirlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo único que me llama la atención de este libro es que es una novela espejo, razón bastante insuficiente para darle una oportunidad. Además, la tuya no es la primera reseña negativa que veo de esta novela y la autora en particular tampoco es que me guste mucho. Así que no, este libro no está ni estará en mi wishlist.
    Una pena que no te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, aunque ya iba viendo tus stories y sabía que no te estaba gustando y se te estaba haciendo muy pesado/lento xD Ya sabes que yo quiero leer esta novela casi desde que se publicó, sobre todo por la forma en que está publicado y por la sinopsis, que pinta genial, pero leyendo tu reseña... no me apetece nada estar un par de meses o más leyendo un libro xD Que lo más interesante pase casi al final pues echa bastante para atrás =/ Total... que con todos los pendientes que tengo, dudo mucho que me fije en esta novela hasta dentro de un tiempo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora porque me había topado con reseñas reguleras sobre sus novelas y por eso no me atrevía a probar alguna de sus historias y, ya viendo tu opinión sobre esta última publicación suya, no creo que lea ninguna de su historias.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué lástima tu experencia con esta lectura, por el momento dejo pasar a la autora, quizá en un futuro cambie de opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Siento que no haya sido una buena experiencia, pero tenía muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto, me llama la atención y creo que, me guste o no, puede ser interesante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Porla sinopsis parece un libro interesnate, pero veo que se queda solo en la sinopsis, si es un libro tan soso, desde luego queda descartado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Ya veo que no te ha gustado el libro, y la verdad es que es una pena. Yo lo tengo pendiente de leer, así que no quiero condicionarme, por lo que he pasado muy por encima de tu reseña, ya te contaré cuando lo lea :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Vayaa.. qué pena que no te haya gustado nada de nada! A nosotras no nos encantó pero nos entretuvo bastante.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola!! madre mia, vengo de leer otra reseña de este libro y me moría de ganas de leerlo. Ahora no se que hacer porque me has dejado un poco chof. Sin duda para gustos los colores y debería leerlo y sacar mis propias ideas del libro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Ya lo tengo en mis estanterías desde la semana pasada así que paso muy por encima porque será de los siguientes :)
    Aun así, gracias por tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola, bueno la verdad es que yo solo he leído uno de sus libros y ese si que me gustó, ciertamente nunca he leído un libro en forma de espejo así que no sé como me iría leyendo algo de esa manera, pero si algún día me topó con este libro probablemente lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay, ya había visto por las redes que no te gustó nada y me dio el bajonazo jajaja no leí casi ninguna opinión sobre el libro y ver que no te gustó hace que mis ganas por leerlo se reduzcan xD Me llegó con la caja de El correo rebelde y tenía muchas ganas de leerlo pero todavía no me he puesto con él...La verdad es que no he leído nada de la autora, tengo el primero de Delirium por un intercambio pero si lo leo será en un futuro muy lejano me da a mi jajaa

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mar!
    Siento que no te haya terminado de gustar, a mí me ha hablado muy bien y quiero darle una oportunidad por el tema de que es una historia espejo y porque creo que es una lectura que me terminaría gustando. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que no me convence, al igual que tú.
    No he leído nada de la autora y no creo que cuando lo haga me anime con este :(
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  23. Tenía mis dudas acerca ded leer o no este libro pero... tras leer tu reseña casi mejor no hacerlo xD miedo me da xD además si ya la saga de delirium no fue santo de mi devoción... mejor ni intentarlo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Qué pena que no hayas disfrutado de la lectura. A mí no me llama la atención así que no lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! ¿Pues vaya desilusión no? jolines... yo la verdad es que no había oído hablar de esta autora ni tampoco de la novela y si la historia, independientemente de que esté narrada de manera peculiar, no contiene nada pues como que no interesa, y después de decir lo que has tardado en leerlo... madre mía 3 meses... una locura. En fin, no creo que le de una oportunidad ya que necesito que la trama me mantenga expectante y me enganche.
    Estupenda y muy honesta reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mía, tres meses! Que pena que fuera lo que esperabas eso siempre es un gran golpe pero bueno esperemos que tus próximas lecturas sean mejores, yo vi este libro pero la verdad es que no me llamó mucho la atención y leyendo lo que has puesto creo que lo mejor fue dejarlo pasar, besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De Lauren Oliver trate de leer delirium pero no pude terminarlo porque me aburrió, le iba a dar una oportunidad a este libro solo por el estilo de lectura, pero creo que voy a pasar porque deje de leer delirium por lo mismo que a ti este no te gustó, creo que Lauren Oliver tampoco es para mijajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Wos, me dejas sin palabras xD no sabía que te podía disgustar tanto. Yo no lo he leído, y quiero hacerlo porque de Lauren oliver solo leí la trilogía de delirium y la amé, me encantó aunque si no despierto que es otra de sus historias me desagradó completamente. Entonces, yo dije que cuando leyera este veía como quedaba yo con la autora xD

    besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No es la primera reseña negativa que leo de este libro. Sin duda, la forma en la que está escrito es llamativo, pero el que no ocurra nada, que no se empatía con las protagonistas...no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues mira que no eres la primera persona que habla así del libro, y para serte sincera, incluso antes de saber qué dirías, ya lo había descartado porque no es un libro que me anime a leer.

    Qué pena que no lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer este libro pero después de leer tu reseña y de ver tus comentarios en las redes lo descarto o, por lo menos, por ahora!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.