LA CADENA

11:30


La cadena | Adrian McKinit | Planeta | Autoconclusivo

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Rachel espera que ese jueves sea como cualquier otro jueves, ella de camino a ver al médico y su hija esperando al bus escolar en la parada. Pero no resulta ser así. Mientras conduce recibe una llamada de un número oculto que le dice que han secuestrado a su hija y que ahora forma parte de "La Cadena", si quiere volver a recuperar a su hija deberá seguir una serie de instrucciones: pagar un rescate y secuestrar a otro niño y ponerse en contacto con sus padres. Rachel piensa que no será capaz pero para recuperar a su hija hará cualquier cosa.

Cuando recibí la nota de prensa de este libro y leí la sinopsis automáticamente supe que tenía que hacerme con él. Una vez que llego a casa ese mismo día empecé a leerlo y la verdad es que leí 100 páginas y no me estaba pareciendo nada del otro mundo.  

Una vez  terminado el libro solo puedo decir que ha sido una decepción, porque aunque el hilo conductor de la historia era original y no lo había visto en ningún libro - me refiero al método de La Cadena - mientras estaba leyendo la historia no sentí lo mismo que me provocó leer solo la sinopsis. Cuando la leí me quedé intrigada y con ganas de saber más, pero con la historia no me ha pasado eso, avanzaba por lo capítulos y por la historia como si estuviera cualquier libro diferente a un thriller. 

Gran parte de culpa creo que la tienen los personajes, en concreto Rachel y su hija, que son las protagonistas principales. No he llegado a conectar con ninguna, además de que todos los "problemas" que le surgían a Rachel cuando su hija estaba secuestrada los resolvía a los 5 minutos. 

El libro está narrado en tercera persona y dividido en dos partes: la primera parte conocemos como funciona La cadena y somos testigos indirectos de todo lo que tiene que hacer Rachel para recuperar a su hija. La segunda parte se centra en la vida después del secuestro y en descubrir quién está detrás de toda la Cadena. 
Resultado de imagen de la cadena adrian mckinty
Los mejores capítulos llegan en esta segunda parte, pero no por parte de Rachel, sino por parte de los creadores de la Cadena. A los cuáles conocemos desde que son pequeños hasta en la actualidad y como deciden hacer lo que hacen. 

Antes de que el autor descubra quién son los que están detrás de todo, 5 o 6 capítulos antes empieza a dar pistas y es fácil llegar a descubrir de qué personaje se trata. No sé si es algo que el autor quería conseguir o lo ha hecho de forma inconsciente, pero eso no me ha gustado. 

Si os digo la verdad, esperaba mucho más de este libro después de ver que había sido publicado en más de 40 países y que las críticas eran bastante decentes. Para mí ha resultado ser un libro entretenido, que se lee rápido y es ameno, pero poco más.

La Cadena ha resultado ser un libro que parte con una idea original pero que la forma de llevar dicha idea no me ha parecido la adecuada. Tenía muchas esperanzas puestas en este libro pero como he dicho anteriormente me ha parecido una decepción. Os dejo a vuestra elección el darle o no una oportunidad.

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, siento que no hayas conectado con ninguna de las protagonistas principales. Por otra parte, la verdad es que un libro que ha tenido tanto éxito es una pena que deje entrever tan rápidamente quienes son los de La cadena y qué va a suceder.
    Que la madre resuelva todo en 5 minutos la verdad es que resulta poco creíble.
    Siento que la lectura no haya sido como pensabas.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no sabes cómo te agradezco tu sinceridad; cuando leí la sinopsis me pasó lo que a ti, me atrajo mucho y si no lo he comprado es porque no he tenido ocasión; después de leerte lo voy a descartar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis se ve muuyy interesante y yo lo hubiera comprado por eso mismo. Ahora bien, después de lo que comentas no creo que me anime con el libro :(. Una pena que al final no fuera nada del otro mundo y que no hayas podido conectar con los personajes. Me alegra leer que la parte de los creadores de la Cadena te ha interesado más.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues vaya, qué mal que te supiera a decepción el libro, la verdad. Es una pena que la sinopsis te transmitiera mucho y posteriormente el libro no lograse conectar contigo.
    Es un poco aburrido, también, que los problemas se solucionen en apenas cinco minutos, como comentas.
    Personalmente, no la veo una lectura para mí, y no creo que me gustase demasiado tampoco.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo este libro por todas partes. De todas formas, por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que pensaba leerlo.. ahora me entran dudas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las opiniones son respetables, pero a mi me engancha la sinopsis, aunque es lo que dices, que tiene sus peros con las protagonistas, que se resuelven las cosas enseguida, no sé, como adoro tanto el thriller, creo que no hay libro menos bueno, aunque los hay.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo unos cuantos días viendo este libro por redes, pero viendo que no lo has disfrutado y que no has podido conectar con los personajes. Y si antes de que se desvele en la historia quien es el personaje lo descubres tu esto es algo que no me gusta, me gusta todo lo contrario poder hacer hipótesis, descartar personajes y al final incluso llevarme una sorpresa porque no era quién me esperaba, veo que no es una lectura que disfrutaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay qué chasco, había visto la portada en algunos sitios y la sinopsis me tenía en vilo, qué pena que te haya decepcionado. Pero lo cierto es que a veces no es solo intriga y misterio, hace falta un buen estilo narrativo y que los personajes sean atractivos para que todo encaje bien y el lector se enganche.
    Gracias por la reseña, no descarto del todo leerlo, pero al menos ya no voy con expectativas tan altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! He visto esta novela en novedades pero no me atrae nada de nada y no la apuntaré porque no merece la pena incrementar la lista de pendientes a lo tonto :b
    Tampoco sabía exactamente de qué iba así que te agradezco que la traigas porque tampoco he visto más opiniones de esta novela ;)
    Siento que te haya decepcionado pero por mucho que digan que conectar con los personajes no importa, inconscientemente no se disfruta igual una novela cuando te gustan los personajes que cuando no te caen bien, y punto XD Yo necesito al menos que me interese lo que les pasa a los protagonistas para que la novela me guste y llámalo conectar, empatizar, caer bien, importarte... lo que sea, necesito que me gusten o también me pasaría como a ti ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Ya vi tus stories cuando lo terminaste y bueno... A mí me llama demasiado la atención como para dejarlo pasar, pero sí que es cierto que mis expectativas han bajado considerablemente, solo por si acaso xD Creo que los personajes son una parte importante para construir un buen thriller y a ti te ha pasado lo mismo que me pasó a mí en su momento con "Reino de fieras", que la historia pintaba genial pero los personajes eran una m***, así que obviamente la novela pierde fuelle, mucho. Al menos me alegra que te haya parecido entretenido y rápido de leer, que yo sigo queriéndole dar una oportunidad porque pinta genial, así que espero que me guste algo más que a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una pena que el libro te haya resultado una decepción D: cuando estas cosas pasan es una desilusión.
    Espero que tus siguientes lecturas sean más de tu agrado y no te vuelva a pasarte lo mismo que con este.
    Yo no conocía la novela pero tenía muy buena pinta aunque ahora, después de leer tu reseña, creo que voy a dejarla pasar que tengo muchos pendientes y no quiero añadir demasiados a la lista y más si no me terminan de convencer.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto últimamente mucho por las redes sociales y la verdad es que había conseguido captar mi atención, pero ahora no sé si le daré una oportunidad porque no tengo claro que me vaya a convencer, me lo pensaré.
    Es una pena que una idea tan original esté tan desaprovechada.
    Al igual que sea complicado conectar con los personajes principales.
    Pero me alegro de que por lo menos se lea de forma rápida y amena.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando vi este libro en las novedades me llamó muchísimo la atención. Lo que cuentas de la trama y de que te ha decepcionado evidentemente me echan para atrás.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Este libro he leído reseñas de todo tipo jajaja y me llama bastante la atención. Es una novela que tiene mucha miga, o a mí me lo parece. Espero que la siguiente historia te motive más
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. He leído opiniones variadas de este libro, pero a ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. perdidaenmismundos17 de octubre de 2019, 3:30

    Hola Mar!
    Pues me llama mucho el tema de los secuestros en cadena pero no me atrae nada que ella decida jugar al " yo no cumplo" que solo esta jugando con hijos de otras personas además del suyo.
    Pufff pues mal vamos si el libro no llena.
    Soy poco de thrillers tal vez busque este, solo tal vez.
    Aunque sea tan predecible...
    Que pena que no te gusto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no pinta mal libro.Aunque no soy fan de los Thrillers por la sinopsis diría que a lo mejor leería. Tras leer tu reseña veo que este libro a lo mejor no es para mí ya que no te ha gustado...
    De momento este libro lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.