UNA CANCIÓN SALVAJE

Una canción salvaje | Victoria Schwab | Puck | #1 Monstruos de Verity
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Kate Harker ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a crear problemas en el último internado al que asiste, ya no sabe si es el cuarto o quinto reformatorio del que consigue hacer que la expulsen. Pero su objetivo es claro: quiere volver a Verity, al Norte de la ciudad, donde se encuentra su padre. Aunque esto no será seguro para ella, pues su padre se encuentra en una guerra con el lado Sur. 

En el lado Sur se encuentra  Henry Flynn, con el que Callum Harker - el padre de Kate - mantiene una tregua para que la guerra no estalle entre el norte y el sur. Pero cada líder tiene de su lado a unos temibles monstruos: en Ciudad Norte, bajo el mando de Harker se encuentran los Malchais y los Corsai. En Ciudad Sur, con Flynn, se encuentran solamente los Sunais. Pero alguien quiere acabar con la tregua y sin quererlo, Kate y August se verán envueltos sin que puedan evitarlo.

Comencé a leer el libro - gracias a una LC - pero sin saber muy bien que iba a encontrarme entre sus páginas. Si os diga la verdad, la motivación principal de leerlo fue el querer ver como escribe la autora y saber la razón de que a tanta gente le apasionen sus libros. Creedme cuando os digo que he encontrado la respuesta a esa pregunta.

«Tú querías sentirte vivo ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.»

"Una canción salvaje" está divida en cuatro partes - llamadas versos - la primera parte e incluso una mitad de la segunda es bastante introductoria. Vamos conociendo a los personajes, el mundo en el que habitan y cómo Ciudad V - también conocida como Verity - y la creación de los monstruos. Aunque de esto último sólo tenemos una pequeña pincelada, no tenemos la versión completa. La partes tres y cuatro son dónde de verdad comienza el libro y la historia en general, ahí es imposible el dejar de leer y lo único que haces es avanzar y seguir avanzando, hasta que llegas al final.

Cuando empecé el libro no sabía que iba a haber monstruos, me imaginaba que sería más un libro "musical" por el título y la portada - es la silueta de un violín - y en cierta forma hay música, pero no cómo os la podéis imaginar. Dentro de la historia nos encontramos con los Malchais que son una especie de vampiros. Los Corsais  son los más peligrosos de todos, son incontrolables. Y por último tenemos a los Sunais: son los más temidos, incluso por las dos razas anteriores, pues son invencibles y lo peor de todo es que tienen forma humana. Voy a aclarar esto: A los Corsai y los Malchai se les reconoce fácilmente por su apariencia física, pero con los Sunais no, su apariencia es la de un humano corriente. 

Personalmente estos últimos, los Sunais, han sido mis favoritos. Los veo como una especie de ángel de la muerte justiciero de cierta forma. Si leéis el libro o lo habéis leído ya, a lo mejor sabéis a lo que me refiero.

«Sunai, Sunai, ojos de carbón, el alma te roban con una canción»

Al inicio de la lectura sentí que la historia era muy juvenil y al mismo tiempo había un ligero tono oscuro, que servía para ponernos en contexto y hacernos más o menos una idea de todo. Pero conforme iba avanzando en la lectura vamos viendo como ese pequeño tono oscuro es cada vez más negro hasta llegar un momento en que todo es demasiado retorcido y cruel. Eso  me ha gustado mucho porque la forma de escribir de la autora - que me ha parecido muy ligera - consigue que sin darnos cuenta pasemos de un mundo ideal a un mundo completamente negro.

Los personajes principales me han gustado mucho, más August que Kate. Ella es decidida, en ciertos momentos valiente pero al mismo tiempo es un poco plana. Porque la ves venir, sabes cómo va actuar  y cuáles pueden ser sus decisiones. Pero esto no impide nada para que te acabe ganando. 
Luego tenemos a August, que desde mi punto de vista se como a Kate como personaje. Es un muchacho/monstruo que no sabe dónde encaja ni cuál es su misión. Poco a poco iremos viendo cómo August va haciendo frente a todos su problemas, va comprendiendo lo que es sin llegar a caer en la oscuridad, una de las cosas que más teme. 

Es importante destacar que no hay un relación amorosa entre los protagonistas, sí es verdad que podemos intuir en algún que otro momento una atracción, pero se queda ahí. Respecto al final de la historia, concretamente cuándo todo se descubre, podemos llegar a intuirlo - que es lo que ha sucedido en mi caso - pero no me ha molestado en ningún caso. Sí es cierto que en el epílogo hay un pequeño giro que no vemos venir y que se va a desarrollar en el siguiente libro, por lo que tengo muchas ganas de leerlo.

Una canción salvaje ha sido un libro del que no sabía que esperar pero que me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, es ágil, amena, juvenil pero al mismo tiempo con un toque oscuro. Leeré más libros de ella.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho :). Yo amo a esta autora y este libro lo tengo súper pendiente. Espero animarme pronto con esta historia y yo sí sabía sobre los monstruos, pero me crea mucha curiosidad. Uff qué alegría que no haya romance metido con pinzas...
    Gracias por la reseña. Beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    El año pasado probé por primera vez a la autora con Una obsesión perversa y lo cierto es que me sorprendió muchísimo. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de ella y esta trilogía tiene demasiada buena pinta así que pronto caerá
    ¡Muy buena reseña! Me alegra mucho que lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. En principio no me había llamado especialmente la atención, pero eso que cuentas que la novela va oscureciéndose hasta hacerse negra y cruel me llama bastante la atención. Porque en la novela juvenil hay que pedir un aliciente más, al menos yo, para que me guste lo juvenil ha de tener un poco más de oscuridad. Y veo que esta novela la tiene.
    b7s

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me gusta que tenga un toque oscuro.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente la lectura de este libro. Yo sí sé que tiene así algo relacionado con monstruos y tal jeje. Tiene toda la pinta de ser el tipo de libros que me gusta, y me alegra saber que te ha sorprendido y para bien. A ver qué tal los siguientes libros de la autora :D ¡Y yo ya te contaré cuando lo lea!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora y no se por cual empezar. Este no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo aún sigo con esta autora en pendientes, y sigo queriendo descubrir por qué todo el mundo la adora, así que espero poder hacerlo prontito, al menos antes de que acabe el año jajaja
    Espero que el resto de libros que leas de ella te gusten tanto o incluso más que este ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Hace un tiempo que leí esta historia y aunque me pareció súper orgiinal y muy interesante (además de ser el primer libro que leí de la autora) no sé por qué no me quedaron ganas de leer la continuación y es una pena porque siendo solo dos seguramente terminaré leyendo la bilogía por no dejar el final abierto XD
    En mi caso también me gustó la fatla de romance y se quede solo en esa buena química que dices que se intuye ;)
    Ya veré si conitnuo pero por el momento no entra en mis planes terminar la historia jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente en mi lista de autores por conocer, todo las opiniones que conozco sobre sus libros son muy buenas y me genera mucha curiosidad. Qué bueno que has encontrado la respuesta de porque esta autora gusta tanto, espero descubrirlo pronto. Sí que es cierto que todo el mundo habla de ese lado oscuro que siempre introduce la autora en sus novela, pero si es cierto que esta bilogía es de sus libros los que menos me llaman la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama mucho la atención esta novela (y de momento ninguna de la autora), así que dudo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Que las dos primeras partes te hayan parecido algo más lentas que las dos últimas me echa un poco para atrás, la verdad, y creo que para mí sería un aliciente que haya monstruos en la historia, que las tramas musicales no me terminan de convencer a mí. Aun así, ya digo, yo dudo que me anime a leerla, pero espero que leas pronto la segunda parte y que te guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No he tenido la oportunidad de probar la pluma de esta autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, así que a ver si pronto puedo hacerme con uno de sus libros. Creo que me estrenaré con ella a través de esta bilogía porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que pasemos de un mundo ideal a un mundo completamente negro.
    Al igual que tengo muchas ganas de conocer a los monstruos que aparecen en este libro, me parecen súper originales.
    Espero poder leer muy pronto este libro y que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo esta bilogia y sabía de qué iba porque mi hermana se lo leyó. Tengo pendiente leer algo de esta autora y sin duda este junto a la bruja de Ner los leeré este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente leer a esta autora y nunca acabo de decidirme.
    Me parece que ha creado una historia que te atrapa de principio a pin, como lo ha hecho tu reseña.
    Lo de que no haya romance entre los protagonistas es un plus, no lo veo necesario en esta historia y el giro del epílogo esencial para el siguiente libro.
    Me lo llevo apuntado, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.