TODOS SOMOS VILLANOS

13:59


Todos somos villanos | M.L. Rio | Umbriel | Autoconclusivo

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Han pasado diez años desde que Oliver entrara en prisión por lo que sucedió en el Conservatorio Clásico Dellecher, dónde asistía a clase de teatro junto a sus seis inseparables compañeros. Pero Oliver ya ha cumplido su condena y vuelve a ser libre, cuando sale se encuentra con Colborne, el inspector de policía que lo arrestó en su momento. Tanto Oliver como Joseph Colborne saben que la historia se contó hace diez años no contiene toda la verdad, ahora ha llegado el momento de decir la verdad.
Contiene spoilers que está señalizados, son necesarios para poder explicar varias cosas.

Corre el año 1997 cuando nuestro protagonista Oliver estudia teatro – está en su último año – junto a sus siete inseparables compañeros: Meredith, Richard, Alexander, James Flippa, Wren y James. Todos han estado juntos desde que empezaron a estudiar, algunos destacando más que otros. Con el paso del tipo y de las clases entre ellos irán apareciendo alguna que otra rencilla, pero siempre intentarán superarlas, hasta que uno de ellos aparece muerto. Ahora es cuando deben de interpretar su mejor papel y convencer a la policía de que son inocentes.
Cuando leí la sinopsis de “Todos somos villanos” me quedé totalmente prendada por el hecho de saber que dentro de sus páginas iba encontrarme con un asesinato y el ir descubriendo quién es el culpable me generaba demasiado interés. Bueno pues al final ha resultado ser una decepción.

Para poneros en situación, Oliver – que es nuestro protagonista – sale de la cárcel después de haber cumplido una condena de 10 años. Una vez libre se encuentra con Colborne, el policía que lo arrestó. Pues bien, durante un día entero acudirá con él al conservatorio dónde estudiaba y mientras llegan allí – e incluso están allí – le relatara su último año y cómo se desencadenaron todos los acontecimientos que precipitaron que el grupo de amigos se fuera separando y que él acabara en prisión. 

“Todos somos villanos” es un libro que está divido en cuatro actos, donde cada parte comienza con un prólogo. A lo largo de los capítulos iremos viendo como nuestros personajes van avanzando en sus estudios de teatro y en cómo es la relación entre ellos – en algún momento sabremos cosas de sus familias, pero la mínima cosa – lo importante de la historia es la relación que existe entre los personajes, porque vemos como empiezan a aflorar ciertos sentimientos negativos entre ellos. 

Pues a pesar de todo esto, el libro no me ha gustado. Ha sido una lectura muy muy lenta. Yo entiendo que un homenaje al teatro y a Shakespeare, pero veo innecesario que, si los personajes están ensayando una obra que tienen que representar, yo tenga que leer cómo cada uno recita su parte y como se va desarrollado el ensayo. Si me dices que esto solo sucede una vez, vale, no me molesta.

Pero no, es que sucede varias veces y no son capítulos precisamente cortos.  Son partes que en general solo aportan un mínimo detalle a los hechos, ya está. Incluso los personajes cuando va a decir cualquier cosa insignificante, utilizan frases de obras de teatro por lo que la contestación que reciben es la respuesta en la obra – no sé si me explico – pero es algo que en varios momentos me ha sacado de la lectura, porque no sabía muy bien a qué se referían. Era como si tuvieran una memoria prodigiosa y se acordaran de la continuación de cada frase. 

Otra cosa que me ha parecido de risa es el momento de “asesinato”. *Spoiler* Nuestros protagonistas está paseando por el bosque buscando a uno de sus compañeros y cuando lo encuentra está en la orilla del río, inconsciente y sangrando por la cabeza. Y entonces ellos deciden que es un buen momento para debatir si lo dejan vivir o acaban con su vida mientras evalúan los pros y los contras dejarlo con vida o no. *Fin Spoiler* 

Partiendo de esto tampoco me ha gustado que cuando se descubre todo quién es el culpable en realidad y cómo sucedió todo, no es hasta casi el final

Tengo que reconocer que la idea es original, pero desde mi punto de vista está mal llevada. La mayoría de capítulos no nos cuentan nada importante, solo vemos la relación de los personajes y poco más. Lo único que saco de la lectura es que todo el mundo oculta algo, siempre y cuando se consiga algo para beneficio propio.

Todos somos villanos ha sido una lectura lenta que me ha costado mucho terminar. Tenía la sensación de no avanzar. Esperaba mucho más del libro,  porque la idea es original, pero no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes.
 

  • Share:

You Might Also Like

18 Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues vaya chasco! Desde luego leyendo la sinopsis parece muy atrayente, como dices, es muy buena idea, pero parece que se ha llevado mal :/
    Además, lo de que haya taaaantos ensayos... ufff, si no aportan nada a la trama, creo que a mí también se me harían lentos y repetitivos.
    Así que bueno, una pena, parece que prometía pero después de ver tu opinión lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo leí este libro hace varios días y uff, a mí tampoco me gustó mucho, la verdad. Tengo que hacer la reseña pero estoy un poco desanimada, a ver si me pongo con ella. Pero básicamente pensamos igual en todo xD.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he visto en la libreria y le habia echado el ojo pero despues de leer tu reseña me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es mi actual lectura y he leído por encima, pero decir que la primera mitad se me hizo bastante largar... En el momento en que aparece el asesinado, ya como que me va cogiendo algo más de ritmo, pero hay capítulos que veo innecesarios, especialmente, como dices, aquellos en los que aparecen representando las obras, como que no me interesan los diálogos xD En fin, a ver qué tal el final. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Joe, pues qué pena que al final no te gustase. Si es que hay libros que, quizás, no llegan en el momento adecuado a nuestras manos. O que no son para nosotros, directamente. Me llama la atención la portada, pero de momento hay algo que no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar. Aunque te costase terminarlo, al menos puedes decir que lo terminaste jajajajaja Nada, seguro que habrá más historias que te gusten mucho más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención su sinopsis y también su portada. Es una pena que se te hiciera lento y que no lo disfrutases. Yo lo tengo apuntado para más adelante pues por ahora no se encuentra entre mis prioridades

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Después de tu reseña y lo que comentas de que es lento no creo que sea para mi, lo dejo pasar y eso que un principio me parecía muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo pero eres la primera que comenta estos aspectos negativos, ahora lo voy a coger con calma porque no soporto que las novelas sean lentas y repitan cosas... ¡pero a ver qué me parece!

    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  9. Ahhh pues mira, con lo bonita que es la portada es una lastima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar,

    Vista tu reseña, yo también lo dejaré pasar. Es una pena porque el argumento tenía muy buena pinta.

    Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas pero leer que para ti ha sido una decepción ha sido todo un bajón. Sí que es verdad que si la lectura es lenta al final se te hace pesado y sobre todo si hay un ensayo y sin que pase nada especial en esa escena tengas que vivirlo entero y en concreto en más de una ocasión. Y si encima dices que la mayoría de los capítulos no cuentas nada especial y que la cosa no mejora hasta el final que es cuando se descubre quien es el asesinato creo que este libro lo quitare de mis libros pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Al principo me atraía mucho este libro pero creo que al final no lo voy a leer porque hay algo que tras leer varias reseñas no me termina de dejar claro que a mí me fuara a gustar así que creo que me mejor me tiro a lo seguro y lo dejo pasar. Tampoco he leído los spoilers por si alguna vez cambio de idea aunque dudo que me acordara del detalle jeje
    Pero de todas formas, no puedo descartarlo por completo porque lo cierto es que la temática me atrae y parece muy interesante, así que dependerá de si más adelante me apetece leerlo o no ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Con este libro estaba en dudas pero no creo que le termine dando una oportunidad porque no lo veo para mí.
    No me gusta que sea una lectura tan lenta ni que el teatro esté tan presente en la historia cuando no aporta mucho a la trama.
    Es una pena que una idea tan original esté tan mal llevada.
    Al final si en los capítulos suceden tan pocas cosas haces que rápidamente pierdas el interés en la historia.
    Así que prefiero dejarlo pasar porque no creo que disfrute de esta lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Que pena que te haya dejado esas sensaciones cuando la trama promete tanto... Yo estoy a la espera de que me llegue porque al parecer Correos me odia y estas navidades ya se han quedado con dos libros que tendrían que haberme llegado en diciembre (este es uno de ellos) así que espero poder leerlo prontito y sacar mis propias conclusiones.
    Espero que la próxima lectura te guste mucho más :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Conocía este libro de redes sociales y es una pena que para ti haya sido así D: que se te hiciera eterno y que la historia no te pareciera que estaba bien llevada... una decepción sin duda.
    A mi en un primer momento este libro me llamaba la atención pero después de tu reseña creo que lo voy a dejar pasar D: no estoy en un momento como para leer algo así, seguro acabo con un bloqueo lector más grande que con el que estoy.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :) Ya conocía esta novela, aunque no tenía ni idea de qué trataba, pero ahora que he leído la sinopsis la verdad es que apenas me ha llamado la atención, y después de haber leído un par de aspectos negativos en tu reseña creo que la voy a dejar pasar. Que te haya parecido muy lenta de leer es uno de ellos (de los importantes, además). Al menos me alegra que te haya parecido original, pero yo la voy a dejar pasar, que creo que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya, siento que no haya resultado como esperabas la lectura. La verdad es que a mí me parece un libro cuanto menos curioso, esa manera de introducir el teatro entiendo que debe de ser una parte del homenaje a Shakespeare que quiere realizar el autor.
    Como libro de asesinatos en sí... no puedo juzgar. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención pero tras leer tu reseña no tanto. Eso de que te ha hecho muy lento, y no has podido empatizar con los protagonistas, no me ha gusta nada porque dice mucho del libro. Así de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.