EL JUEGO DE LA CORONA

14:40


El juego de la corona | Evelyn Skye | Noctuna | #1 El juego de la corona

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.
 

Rusia necesita a su Encantador Imperial para defender y proteger al zar de las amenazas que supone el imperio Otomano. Raro es que alguien nazca con la capacidad de hacer magia, además de que es casi un secreto, por eso cuando se descubre que no hay un mago, si no dos esperando a ser elegidos da comienzo El juego de la corona. Ambos magos deben enfrentarse utilizando todo tipo de estrategias y solo uno será proclamado ganador, el otro morirá. ¿Quién saldrá victorioso?

Vika Andreyeva lleva entrenando desde bien pequeña junto a su padre, Serguei, y ambos están convencidos de que pronto será llamada por el zar. Nikolai Karimov, huérfano de padre y madre, practica su magia junto a Galina, la mujer que lo acogió y le ha enseñado todo lo que sabe. Ambos piensan que son los únicos que han sido bendecidos con el don de la magia, así que cuando conocen la noticia de que El juego de la corona tendrá lugar pronto, ambos descubren que no son únicos y que hay alguien más como ellos. A partir de ese momento deberán enfrentarse en un duelo para convertirse en el Encantador Imperial, pero no será tan fácil.

Conocí el libro cuando Nocturna anunció su publicación, allá por el 2017, antes de eso no tenía ni idea de la existencia del libro. En ese momento empecé a ver críticas bastante positivas, no recuerdo ver ninguna mala, sobre la historia y todo el mundo acaba encantado. Así que decidí comprarlo, y llega en mí estantería desde entonces y por fin lo he leído. La verdad es que me ha gustado bastante y no entiendo de por qué no lo he leído antes, ya que tiene todo lo que suele gustarme: magia, secretos, duelos e incluso un poquito de amor.

El juego de la corona es el primer libro de una biología, que ya está publicada al completo, y nos encontramos ante una novela histórica basada en la Rusia imperial y en el San Petersburgo zarista, aunque la autora se toma ciertas licencias - las razones las explica al final del libro - y lo histórico queda en un segundo plano y nos centramos en todo el tema mágico.  


La historia está narrada en tercera persona siguiendo la perspectiva de Vika, Nikolai y en algunos capítulos también la de Pasha, el hijo del zar y mejor amigo de Nikolai, y Aizhana. A lo largo de los 71 capítulos veremos cómo es la vida de Vika y Nikolai pensando que son los únicos magos, como se entrenan, y una vez descubierta la verdad como se enfrentan al juego de la corona.

Hay una cosa que no he llegado a entender al principio del duelo y es que no era un duelo como tal, si no más bien quién era mejor que el otro y era más creativo - no puedo decir más porque sería spoiler - pero luego esto cambia y poco a poco se convierte en un duelo a muerte.

Respecto a los personajes, tanto Vika como Nikolai me ha gustado. Podríamos decir que Vika es más temperamental, sus emociones suelen afectar bastante a su magia, y por otro lado Nikolai es más tranquilo y no se deja llevar tanto. Pasha, también me ha gustado bastante y además estaba bastante claro lo que iba a suceder al final, es algo que casi esperé con ganas. Aizhana me crea mucha curiosidad porque conocemos pocas cosas de ella y creo que en el segundo libro puede jugar un papel importante.



A lo largo de la historia se forma un triángulo amoroso, somos conscientes desde el inicio que esto va a suceder, y es algo que no me ha molestado, pues entiendo que casi necesario en la historia.  También es cierto que vemos claro quién será el elegido. Me ha gustado el tema sentimental esté en un segundo plano, o por lo menos a mí me lo aparece, y como crece de ser una atracción a ser algo más.

Diré también que alguno de los secretos que se revelan al final del libro, son fácil de imaginar.  Yo por mi parte tengo una teoría sobre algo que entiendo tendrá - o imagino que tendrá - más protagonismo en el siguiente libro.

El juego de la corona es un inicio de biología que me ha gustado bastante. La pluma de la autora me ha gustado bastante y me ha parecido muy ligera. Me molesta haber tardado tanto en leer este libro. Ahora solo queda leer el segundo para saber cómo acaba todo.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues nunca me he planteado leer esta bilogía aunque no tiene mala pinta, todos los elementos me llaman la atención: el duelo entre los hechiceros, la ambientación rusa combinada con la magia... incluso en triángulo amoroso creo que me puede gustar si está bien llevado, aunque es una pena que sea taaan predecible quien va a ser la elección.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro :). Qué bien que los personajes te hayan convencido y que la pluma te haya gustado también. Personalmente, de momento no creo que lea estos libros, pero quién sabe si en un futuro cae :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un libro cañero por lo que veo. Magia a grandes dosis, enfrentamientos y lo que más me ha llamado la atención son los poderes que tienen nuestros protagonistas, ¿Por que esos y no otros? Imagino que tendré que leer la novela para entender muchas cosas que se me escapan, yo que todo lo pienso.
    A ver si me animo con el género y lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado este primer libro de la bilogía. A mí también me gustó mucho cuando la leí, pero me gustaría hacer una relectura y traerla también por el blog. ¡A ver qué te parece su segunda parte!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo ganas a este libro y nunca acabo leyéndolo!
    Me encanta la ambientación eslava/rusa y libro que se enfoque ahí, libro que leo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se de la existencia de esta bilogia pero la verdad no es esta en mis planes leerla.
    Se nota que te ha gustado mucho, aunque alguna cosa puede ser predecible. Que el romance sea un segundo plano, a veces, beneficia a la historia, aunque lo de los triángulos amorosos no van conmigo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues juraría que yo había leído esta reseña antes en tu blog. Es que he tenido un lapsus, pero no tiene pinta de que hayas publicado una reseña dos veces JAJAJJA. Ahora no caigo dónde la leí, pero desde entonces tengo esta bilogía muy pendiente. De hecho, creo que la tiene mi mejor amiga así que voy a aprovechar para pedírsela.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Sí que algo he oído de este libro y no sé si termina de gustarme o no. La parte histórica me echa mucho para atrás la verdad, aunque la parte de fantasía me motiva un poco, al igual que que esté ambientada en Rusia y más en la Rusia imperial....A pesar de las licencias que se haya tomado algunas licencias.
    Por ahora creo que no lo leeré, pero cuando nos traigas la segunda parte quizá cambie de opinión.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El anterior libro me llamo la atención y me lo apunte. Pero me alegra ver que esta continuación te ha gustado, y me ha gustado el detalle que has dejado las con las imágenes, haciendo más visual a los personajes.
    Ojala pueda leer estos libros más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay yo también había leído un montón de opiniones muy buenas de estos libros y cuando los encontré de segunda mano no me lo pensé dos veces!! los tengo desde hace no se ya cuanto y aún no los he leído pero me has animado de nuevo con ellos así que espero que de este 2021 no pase jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No los he leído pero les tengo muchas ganas pues también he leído muy buenas reseñas de estos libros pero con la de pendientes que tengo ahora mismo hasta dentro de un poco no creo que pueda.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    ¿Puede una portada ser más bonita? *-* La verdad es que no conocía estos libros, pero con solo ver las portadas de ambos libros me han ganado, y después de leer tu reseña creo que me tengo que lanzar a por ellos para que luego no me pase como a ti y me vaya preguntando cómo he tardado tanto en darles una oportunidad ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Las ediciones de Nocturna me encantan, así que esta novela ya me gana en un 50 %. El otro 50 es prudente, está la espera. Que te hayan gustado los personajes es un punto a favor, porque para mí estos son muy importantes. Estaré atenta a más reseñas para ver si finalmente me lanzo.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.