LA CIUDAD DE LA MUERTE

19:41

 


La ciudad de la muerte | Vanessa R. Migliore | Puck | #1 Hilos de magia

Bienvenido a la ciudad de Cyrene, morada de la Diosa de la muerte y la poderosa cuna de la sociedad moderna.

Primero fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos. Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha despertado. Y se está cobrando víctimas.

Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan a una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores es puesta a prueba. Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada, Kaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscuros de la ciudad...

En el mundo habían existido tres tipos de magia. Primero estaba la de las sombras, de la cual se valían todos los invocadores y representaba una parte importante de la población.Luego estaba la magia umbría, un tipo de don que no se veía en el continente desde hacía décadas y que permitía leer e influir sobre las emociones. Y, por último, la magia arcana. Un tipo de poder supuestamente extinto y peligroso que Asia podía controlar y que se creía que era un tipo de enfermedad, porque conducía a la locura a cualquiera que pudiese distinguir los hilos de vida.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Hace un año que la hermana de Kaia, Asia, apareció muerta con claros signos de violencia en su cuerpo; y aunque el Consejo afirma que fue un suicidio, Kaia sabe que algo malo le pasó, por eso no descansará hasta descubrir qué es lo que le sucedió; por eso es tan importante seguir con sus estudios en la Academia y así poder entrar en el Consejo, pero debe tener cuidado y nadie puede descubrir que es capaz de manejar la magia arcana, la igual que su hermana. Ariadne está preocupada, pues no sabe si será capaz de mantener la beca para poder seguir estudiando en la Academia, porque ella no es capaz de controlar las sombras al igual que el resto de alumnos, así que cuando su hermano le pide ayuda en su trabajo, Ariadne se siente utilizada pero sabe que si todo sale bien puede que conserve la beca. Medea no está a favor de que los invocadores, gente capaz de llamar a las sombras como ella, tenga más privilegios que aquellos que no poseen magia, así que está decidida a entrar en La Orden para poner fin a esta injusticia. Cuando una serie de muertes violentas se suceden a lo largo de la ciudad de Cyrene, Kaia sabe que tienen relación con la muerte de su hermana. Junto a sus dos amigas, intentará encontrar respuestas y detener a los demonios culpables de las muertes. 


Conocí el libro cuando la editorial publicó la portada en sus redes sociales y desde ese momento quedé prendada, porque me pareció preciosa; pero cuando vi quién era la autora tuve mi momento de dudas, ya que había leído un libro anterior de ella pero no fui capaz de terminarlo, así que las dudas estaban ahí. Al final se acercó la fecha de publicación y decidí animarme a darle una oportunidad y me ha gustado bastante. 


La ciudad de la muerte está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de nuestras tres protagonistas: Kaia, Ariadne y Medea. Los capítulos no son excesivamente largos, su extensión me parece bastante normalita, aunque como es normal habrá algunos con unas cuantas páginas más. El libro tiene 507 páginas divididas en 78 capítulos y un epílogo. Los capítulos que más disfrutaba eran lo de Kaia y en gran parte Ariadna, los de Medea no llegué a disfrutarlos hasta la mitad de la historia. 


Cómo podéis ver es un libro bastante largo y el primero de una bilogía, se espera que el segundo se publique dentro de poco. A lo largo de la lectura iremos conociendo el día a día de Medea, Kaia y Ariadne, veremos como cada una de ellas se enfrenta a diferentes problemas y situaciones, hasta dar con el enemigo común: los aesir (demonios). Aunque tengan un objetivo común, cada una llevará un camino diferente e incluso por momentos da la sensación de que más que ser amigas son compañeras de la Academia, la escuela, donde los invocadores estudian.  Al ser una historia larga no os puedo decir mucho, pues sería spoiler, así que es ahondar un poco en la sinopsis. 




La historia me ha gustado mucho y me ha tenido pegadas a sus páginas casi desde el principio, pero no voy a negar que hay cosas que he visto innecesarias y que si no estuvieran, no hubiera pasado nada.  Llegando al final, concretamente el enfrentamiento final, me ha costado bastante leerlo, pues se me ha hecho largo y sentía que era marear la perdiz. Al igual que me pasó con el anterior libro de la autora, aquí he vuelto a sentir que hay demasiados personajes, y algunos son tan secundarios que no me han aportado nada. Al principio me costaba diferenciar quién era quién, incluso en los personajes que forman parte de La Orden tuve ese problema y creo que es porque lo nombres son muy parecidos. 


Los personajes me ha gustado bastante, pero destacaría a Kaia, pues diría que es la auténtica protagonista de la historia. Es un personaje borde, serio, ha perdido las ganas de ser feliz y solo quiere respuestas.  Medea es un personaje indeciso, pues no sabe lo que quiere; siento que una vez se aclare, tendrá gran potencial. Ariadne es tímida, callada y un tanto inocente, está cansada de tener que obedecer y de ser salvada. Otro personaje que me ha gustado mucho es Julián, pues desde que lo conocemos sabemos que algo oculta.



Otra cosa a destacar es que las relaciones amorosas, o posibles relaciones, están en un segundo plano y no afecta necesariamente a la trama. Sí existen pero la historia no depende de ellas, son un complemento más. 


La ciudad de la muerte ha sido una lectura que he disfrutado aunque ha habido momentos en los que me resultara un pelín larga. La ambientación y el mundo creada por la autora me ha gustado y sorprendido a partes iguales. No me cabe la menor duda de que leeré la segunda, y última, parte.

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura! Le tengo muchas ganas y por mi parte tengo pendiente leerlo porque la portada me parece preciosa y creo que es ese tipo de historias que me gustan. Espero que no se me haga larga como te ha pasado a ti.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo tengo pendiente, así que a ver cuándo puedo animarme con él. Espero que me atrape porque una vez abandoné un libro de esta autora :(, aunque creo que con este no pasará por lo que cuentas :D. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La portada es preciosa, eso sin duda.
    Y desde que he comenzado con la sinopsis me ha gustado mucho la historia. Desde luego voy a darle una oportunidad en cuanto lo encuentre. Nunca he leido nada de la autora pero igual es el momento de darle una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Suele ser más de leer romance con otro añadido, ya sea fantasía o algo así. Pero admito que me gusta que las relaciones no interfieran mucho en la trama. Creo que podría gustarme bastante, además me parece un libro precioso. Un besito!!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me suena el libro de verlo por redes y ver la portada. La verdad es que me llama muchsimo la atención pero dudo que lo vaya a leer, no es mucho mi estilo y tengo ciertas reticencias con la autora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Bueno si te animas con la segunda parte es que tampoco ha ido tan mal aunque a mi eso de que sobren cosas como personajes o que lie con los nombres no me gusta nada en los libros, me da la sensación de agotamiento y de que no hay ligereza y agilidad en la novela, pero bueno, sobre gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya de por sí el libro no me llama mucho pero encima destacas algunos aspectos que a mí me echan bastante para atrás, como el hecho de que haya demasiados personajes. Ya te comenté mil veces que yo soy muy torpe leyendo fantasía, me lío enseguida así que, cuanto más sencillos sean, mejor jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.