TRAS TRES SOLES

19:38

 


Tras tres soles | Irene Morales | LaGalera | Autoconclusivo

Ariel ya lo hizo antes que él: conseguir un par de piernas, enamorar al humano, morir. Fácil. Sobre todo la parte de morir.

Cuando Raashna se ve obligado a hacer un pacto con la Bruja del Mar, no piensa rendirse tan pronto. Como Ariel, tiene una lengua muda, dos piernas y tres días para conseguir un beso de amor.

No, Raashna no quiere ser humano ni acercarse a uno, pero tendrá que hacerlo si quiere volver al mar.

Muchas gracias a la editorial por el envío

Raashna es una sirena abisal, aquellas que proceden del fondo del mar y son señaladas por su aspecto tan terrorífico. Su misión es proteger a Bhaskar, el próximo sol - rey - de las sirenas. Pero Bhaskar aprovecha la mínima oportunidad para nadar cerca de los navíos; hasta que un día dos humanos caen al agua y Raashna y Bhaskar se ven obligados a salvarles la vida, pero parece que Bhaskar conoce a uno de ellos. Cuando Raashna descubre que su protegido está dispuesto a hacer un trato con La Bruja Del Mar para obtener piernas e irse a la superficie con su amada, no dudará ni un segundo en tomar su lugar. A partir de ahora tiene tres días para recibir un beso de amor verdadero, y parece que el elegido para hacerlo es O, el futuro rey Tennemar, si no es capaz de conseguirlo, acabará en manos de La Bruja Del Mar.

Conocí el libro cuando la editorial anunció varias novedades y con ellas su respectivas fechas de publicación y el que más me llamó la atención fue este, pues aunque no había leído ningún retelling de La Sirenita, quería a hacerlo; aunque no sea una historia que me guste mucho. Una vez leído el libro tengo que decir que no ha sido lo que esperaba y no ha terminado de convencerme.


Tras tres soles está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva varios personajes y tiene un total de 336 páginas, divididas en 15 capítulos más un epílogo. A lo largo de los capítulos conoceremos como es la vida en el fondo del mar, cómo Raashna se enfrenta a su transformación y a tener que enamorar a un príncipe en tres días. Los capítulos son largos, hay algunos más cortos, pero en general son largos y en algún que otro momento me han resultado densos y pesados. 


Me ha gustado mucho la parte oscura de la historia y como la autora describía el cambio que sufre Raashna, cómo se adaptaba a su nuevo cuerpo y como con el paso de los días, poco a poco iban apareciendo su verdadera identidad. Pero ha habido otros momentos en los que me ha costado mucho leer,  incluso he llegado a desconectar varias veces. La razón es que casi todo lo que sucedía era igual: el paso de los días, viendo los avances de Raashna en cada momento del día y descubrir la historia de Tennemar, saber más sobre la leyenda de Ahriel y si O comienza a sentir algo por nuestra sirena.




Es el primer libro que leo de la autora, pero no sé si en un futuro próximo volveré a leer otro. No he llegado a conectar del todo con su pluma y cómo he dicho antes ha habido momentos en los que me costaba avanzar. Y en parte me ha sucedido igual con los personajes, ninguno ha conseguido llamarme la atención como para no querer soltar el libro. Aunque reconozco que hay varios giros que en ningún momento imaginaba. 


Tal y como decía antes, no he conseguido conectar con los personajes. Raashna me ha parecido muy cabezota, pues solo quería enamorar al príncipe, conseguir el beso y volver a ser sirena; no se cansaba de repetirlo, aunque con el paso del tiempo acepta cada más su nuevo destino. O siendo sincera no me ha aportado gran cosa, me resultaba un poco indiferente, no tengo nada que destacar de él. Adara es la guardia personal de O y ella me ha gustado un poco más, está enamorada de Bhaskar - el próximo sol de las profundidades - y ambos son los culpables de que Raashna esté en Tennemar. Vriska, es la hechicera de la corte real, y ha sido el que más me ha gustado; era misterioso, tiene un gran poder y esconde secretos. 


Tras tres soles ha sido un libro que no ha terminado de convencerme. Por momentos se me ha hecho denso y pesado. La idea me parece genial y el mundo tan oscuro que crea la autora me ha gustado mucho. El amor LGTB y heterosexual tiene un papel importante, al igual que los personajes indefinidos o transexuales. 

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola

    Por las páginas que comentas y los capítulos que tiene , entiendo que los capítulos son largos y es una pena porque en algunos momentos te ha dado la sensación de ser densos y pensados. En la fantasía últimamente me gusta mucho la oscuridad que estoy leyendo, pero si que es una pena ese tipo de repeticiones, que los días eran iguales y que siempre pasaban cosas parecidas y eso definitivamente hace desconectar con la lectura, entre otras cosas porque no ves la hora de acabar la historia.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya sido lo que esperabas. Los libros lentos son superiores a mí y suelo huir de ellos pero bueno, me alegra que al menos tenga sus giros sorprendentes que te empujen a seguir leyendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues conozco este libro por la portada, que me parece preciosa. No recordaba que fuera un retelling de la sirenita, pero me gusta esa historia. El problema es que ya he leído retellings oscuros y no sé si me va a sorprender del todo. Una pena que no hayas conectado con la pluma de la autora. De momento lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Conozco el libro de verlo por redes y que llevo tiempo oyendo hablar de él jajajaja
    La portada me parece muy bonita pero la verdad es que la historia de primeras no me llama así que después de ver tu reseña me ha terminado de convencer...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya convencido. Yo lo tengo pendiente y lo quiero leer a lo largo del verano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea un libro para mí. Seguro que es un libro genial, pero entre que no me gusta el género LGTBI porque me cuesta ponerme en sentimientos que puedo sentir, pero lo respeto. La sirenita nunca ha sido una de mis historias favoritas y ya me dices que te costó conectar con su pluma. Pues teniendo los libros que siempre tenemos pendientes, de momento no me animo, aunque como buena lectora, nunca sabes lo que vas a acabar leyendo, como todo lo devoramos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece genial que tenga tanta incluisividad este libro, y es una pena que haya habido cosas que no te han convencido del todo. La portada a mí me parece preciosa, aunque no creo que me anime a leerlo. No es el tipo de libro con el que yo disfrutaría por ciertas cosas que he ido leyendo por ahí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.