LA CIUDAD SIN VIENTO

12:45

 


La ciudad sin viento | Éléonore Devillepoix | Roca Editorial | #1 La ciudad sin viento

A los diecinueve años, Lastyanax completa su formación como mago y espera tener que escalar socialmente cuando el misterioso asesinato de su mentor lo propulsa al más alto nivel de Hiperbórea. Su camino, sembrado de escollos políticos, se cruzará con el de Arka, una joven guerrera que acaba de llegar a la ciudad y tiene cierto talente para salir airosa de situaciones peligrosas… si bien a veces ella misma tiende a desencadenar dichas situaciones. Lastyanax busca al asesino de su mentor, y Arka está en la búsqueda del padre que nunca conoció. Él tiene un futuro, ella un pasado. Y para combatir los complots que amenazan a La ciudad sin viento, deberán ayudarse mutuamente.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

El día más feliz de Lastyanax, cuando ha completado su formación y se convierte en mago, acaba siendo uno de lo más tristes: su mentor ha sido asesinado. Mientras intenta recabar pistas y descubrir quién está detrás del asesinato, deberá aprender a lidiar con la parte política de la ciudad de Hiperbórea. El destino hará que en su camino se cruce Arka, una joven de trece años, que ha dejado atrás su lugar de nacimiento para buscar a su padre en Hiperbórea. Ambos intentarán poner fin a los asesinatos que están teniendo lugar y descubrir quién está detrás de todo, mientras al mismo tiempo intentar frenar la inminente guerra que parece que va a tener lugar. ¿Serán capaces de hacer frente a todos los secretos que están por revelarse? 


Conocí el libro cuando vi que la editorial lo iba a publicar y automáticamente quedé prendada de su portada; cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. He tenido la suerte de leerlo gracias a la editorial y aunque al principio la historia no me estaba convencido del todo, al final me ha gustado. 


La ciudad sin viento está narrada en tercera persona siguiendo la perspectiva principalmente de Arka y Lastyanax, porque también contaremos con el punto de vista de otros personajes. El libro está compuesto por 442 páginas, divididas en 16 capítulos más un epílogo. Los capítulos son largos; tanto que al día solo era capaz de leer como mucho dos capítulos; a veces incluso solo uno. 


La idea me ha gustado mucho, incluso me ha parecido bastante original, pero a la hora de llevarla al papel se me ha quedado un poco sosa, sin gracia, bastante lineal. No he llegado a sentir en ningún momento esa emoción por la historia. Esto lo he notado mucho más al inicio del libro, luego me acostumbré y casi me olvidé de ello. Si a esto le sumamos los capítulos largos, me costó bastante introducirme a la lectura, sobre todo porque no sabía a dónde me estaba dirigiendo la historia, no veía una concordancia entre todos los puntos de vista que había. 




Afortunadamente todo esto va cobrando sentido poco a poco y llegando aproximadamente a la mitad del libro, sentí que de alguna forma estaba enganchada y quería seguir leyendo, a pesar de que todo me seguía pareciendo un poco soso y sin vida. Ya sé que es un poco contradictorio e incluso difícil de entender, pero fue lo que pasó mientras leía. 


Para ser el primer libro de una bilogía me ha parecido muy completo en cuanto al desarrollo de los acontecimientos, pues suceden bastantes cosas, al principio incluso son demasiadas para que podamos unir todas las ideas en solo una; aunque conforme llegamos al final tendremos más acción y los capítulos se hacen más amenos. Y es que justo el final acaba por todo lo alto y da pie a imaginar que el último libro estará cargadito de acción. 


Otra cosa que me ha gustado bastante es la forma en la que los magos usan la magia; a través de sellos, lo que siento que encaja perfectamente con la trama. Lo que no me ha llegado a quedar claro del todo es si esos sellos que contienen la magia son dibujados de forma invisible o visible, y si en el caso de que sean invisible solo los magos sean capaces de detectarlos. 


Con los personajes he tenido mis más y mis menos, la verdad. Arka se nota que tiene 13 años y que nunca ha tenido una formación académica estricta; es un alma libre, dispuesta a encontrar a su padre y vengar a su pueblo. Lastyanax es un mago que se pasa las horas estudiando e intentando mejorar, se inmiscuye más en la política y sus partes algunas veces me aburrían. Cuando conoce a Arka, esta le da un poco de vida, y empieza a ser más activo. El personaje que más me ha gustado ha sido el de Alcandre, del que no revelaré mucho, solo diré que me parece un mago muy fuerte y que tendrá más protagonismo en la segunda parte. 



Para terminar diré que a lo largo de la historia ha habido varios giros argumentales que no me esperaba y me han dejado con la boca abierta. Yo tenía mis propias teorías sobre un par de incógnitas, y mi sorpresa ha sido que estaba totalmente equivocada. 


La ciudad sin viento ha sido una lectura que me ha gustado, aunque al principio me costó un poco adentrarme en la historia. Los capítulos tan largos han sido lo peor para mí. Una idea muy original pero que no llega a transmitir lo suficiente quedándose un poco sosa y sin vida. Aún así quiero leer el último libro para saber cómo termina todo. 

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. No conocia el libro, pero tras tu reseña creo que le daré una oportunidad. Aunque es cierto que lo de engancharte a la mitad del libro me echa un poco para atrás, es algo que me pasa continuamente, o a lo que estoy acostumbrada, y he de decir que los giros argumentales me llaman mucho la atención.
    Me lo apunto
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me llama bastante la atención y creo que, por lo que comentas, que su historia podría gustarme. Me lo llevo apuntado para más adelante, asi que solo tengo que animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído hace poco este libro y me gustó muchísimo :). Coincido en algunos puntos, sobre todo en la parte de los giros. Yo tengo mil ganas de leer el siguiente título, así que a ver qué tal y cómo evolucionan los personajes :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    He visto este libro por redes estos días y la verdad es que solo por la portada no me decía nada. La sinopsis tampoco me terminaba de llamar la atención pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad por saber que pasa. El único problema que le veo es que es una bolita, así que esperaré a que este el segundo publicado para animarme 🤣
    Un. Saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta historia. Conocía este libro de reseñas anteriores de otras compañeras, y la portada me parece muy chula. Lo de los capítulos largos a mí no me convence mucho, pero si la historia es buena por supuesto merece la pena.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Viendo que va por el género fantástico y que al menos son dos libros no creo que los lea.
    Me ha llenado la curiosidad de ver que llenaba esa portada porque me gustaba y atraía mi atención y veo lo que hay en el mercado, pero no es un género que suela leer.
    B7s

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.