UN FUEGO ETERNO

11:00

 


Un fuego eterno | Rebecca Ross | Umbriel | #2 Los elementos de Cadence

*La sinopsis y la reseña pueden contener spoilers*

Este y oeste. Humanos y Espíritus. Los Breccan y los Tamerlaine. La isla de Cadence siempre ha mantenido a sus residentes y a sí misma en un delicado equilibrio. Pero ahora, Bane, el espíritu del Viento del Norte, ha empujado a todos a su paso en un intento de reclamar el dominio sobre los humanos y los espíritus por igual. En el este, una enfermedad se está propagando entre los árboles frutales, afectando al clan Tamerlaine. Como curandera, Sidra busca desesperadamente un remedio, mientras su marido, Torin, el nuevo líder del clan, intenta obtener respuestas de los espíritus. Pero los humanos nunca tuvieron la intención de caminar mucho tiempo entre los espíritus elementales, y cuanto más profundamente se sumerge en su reino, más perdidos están él y su clan. En el oeste, a Adaira le resulta difícil adaptarse al salvaje modo de vida de los Breccan. Tanto el clan como los espíritus sufren bajo el mando de Bane, cuyo creciente poder puede sentirse en cada ráfaga de aire. Con la isla cada vez más alejada de su equilibrio, Jack decide tomar su arpa y cruzar la frontera del clan, no solo para reunirse con Adaira, sino para descifrar el siniestro misterio que le otorgaría el conocimiento necesario para vencer a Bane y restaurar la paz de la isla. Pero nadie puede desafiar al Viento del Norte sin pagar un precio por ello, y el sacrificio que esta vez se requiere podría ser el último que Torin y Sidra pueden asumir.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Tras descubrirse que Adaira es la heredera desaparecida del Oeste y que su hermano Moray Breccan, era el responsable de las desapariciones de las niñas del Este, ambos clanes llegan a un acuerdo: Moray permanecerá preso en el Este y Adaira volverá al Oeste con sus padres biológicos. Esto supone la separación entre Adaira y Jack, ya que, aunque quiera ir al Oeste un bardo no es bien recibido allí, la música provoca la furia del rey del Viento del Norte - quien gobierna en el Oeste - llegando a generar tormentas que destrozan las propiedades del Oeste. Cuando Jack está acostumbrándose a su nueva vida sin Adaira y sin tocar música, el laird del fuego se presenta ante él y le pide ayuda para derrocar a Bane, el rey del Viento del Norte, y que así todo vuelva a ser cómo antes. A partir de ese momento, Jack iniciará un viaje al Oeste para encontrar una solución y así poder acabar con Base. Por otra parte, una enfermedad asola los huertos del Este y si un humano contrae esa enfermedad puede acabar perdiendo la vida; por eso Torin y Sidra están buscando un remedio y para ello pueden que necesitan la ayuda del folk.


Ya sabéis que hace nada leí el primer libro, después de llevar un tiempo en mi estantería, y quedé absolutamente enamorada. Así que no pude resistirme y nada más acabar el primer, empecé el segundo aprovechando que lo tenía. Este segundo libro también me ha gustado mucho pero un poquito menos que el primero. 


Un fuego eterno está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de Jack, Adaira, Torin y Sidra, al igual que el primer libro. Está compuesto por 507 páginas y dividido en cuatro partes. La extensión de los capítulos sigue siendo norma. A lo largo de ellos veremos cómo se descubre la enfermedad que empieza a asolar el huerto, la búsqueda de una cura, la nueva vida de Adaira en el Oeste y cómo se adapta a sus costumbres, el encuentro entre Jack y el laird de fuego, su viaje hasta el clan rival para poder acabar con Bane y restaurar la paz.


El libro comienza justo dónde termina el primero; concretamente cuatro semanas después de que Adaira llegue al Oeste. He sentido que en esta segunda parte el folk no ha estado tan presente como en el primer libro, sí ha tenido apariciones pero no tan importantes. Aquí nos hemos centrado más en el clan Breccan, y eso es algo que me ha gustado mucho porque llegamos a entender mejor su comportamiento. 


Al ser una segunda y última parte, no puedo decir mucho más pues sería spoiler. Lo que sí diré es que sigue habiendo secretos que no vemos venir y cuando se descubren nos quedamos con la boca abierta. 


Los personajes siguen en su línea, vemos cómo cada uno va madurando y adaptándose a las nuevas circunstancias que les toca vivir. Destacaría un nuevo personaje del que solo diré su nombre: Kae. Me hubiera gustado saber más de ella y que tuviera un poco más de protagonismo, pues siento que es un personaje bastante importante para la historia. 




Si en el primer libro la relación romántica que surge entre Jack y Adaira está en un segundo plano, en esta segunda parte tiene un poco más de peso y vemos más momentos entre ellos dos. Al igual que sucede con Torin y Sidra, sus momentos como parejas diría que son importantes para el desarrollo de ciertos acontecimientos, pero no es molesto de leer. 


Sigo enamorada profundamente de la pluma de Rebecca Ross, es el tercer libro que leo de ella y ya estoy deseando de empezar los otros tres que tengo en la estantería. Con pocas palabras consigue atraparte por completo en la historia y sabe cuándo revelar los secretos para dejarte con la boca abierta. La bilogía de los Elementos de Cadence (un río encantado y un fuego eterno) son los libros más adultos de la historia.


Un fuego eterno ha sido una lectura que disfrutado mucho pero no ha llegado a enamorarme del todo como el anterior libro. Una historia con aires escoceses, donde los espíritus de los elementos juegan un papel clave. Sin duda, será una historia difícil de borrar. 

  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Gracias por el aviso de spoilers ^_^ Espero que no te importe que haya pasado por encima porque prefiero evitarlos ya que será una de mis próximas lecturas. Me alegra que la hayas disfrutado aunque no te haya gustado tanto como la primera parte.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A veces con las segundas partes suceden este tipo de cosas (no siempre, por suerte). Me alegra que aún así lo hayas disfrutado y espero que cuando vuelvas a leer a la autora consigas encontrar el encanto de la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me paso un poco por encima porque tengo pendiente la primera parte
    Adoro mucho a esta autora
    La foto es preciosa :)
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que pintan bastante, me llevo apuntada la primera parte.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me encanta la pluma de Rebecca Ross y esta bilogía me la apunto totalmente porque tiene varios elementos que me gustan.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.