quote  .: Reseña-Ex-Libris

3.12.13

Reseña-Ex-Libris


Muchas gracias a Everest por el envío del ejemplar.

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

 Mis expectativas respecto a este libro eran altas,por no decir muy altas,gracias a que todas las reseñas que había leído era bastantes positivas.La verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba.

La trama del libro me parece bastante original y creo que es la primer libro que leo en el que sucede algo parecido.Lara,nuestra protagonista vive en París y por cosas del destino llega a una librería llamada Blanchard,una vez allí ,escogerá un libro al azar y acabará dentro del libro,escribiendo y viviendo su historia.

Mientras leía el libro había momentos en que la historia me llegó a aburrir,pero luego sucedía algo que hacía que mi interés volviera,pero al acabar el capítulo y empezar otro,volvía a perder el interés.

Conforme fui llegando al final,lo que iba sucediendo me parecía surrealista sobre todo una parte del final,me descolocó bastante. 

Además el final era bastante predecible.

Los personajes de la historia me han gustado bien poco,solamente se salva Julien.
Lara,tiene diecisiete años,tiene pasión por la lectura.A lo largo de la historia había momentos en los que me gustaba,actuaba tal como pensaba sin importar las consecuencias que eso tendría después,pero segundos más tarde su forma de actuar y de pensar me parecía complentamente desacertada.

Julie,me gustó mucho más que Lara,su principal misión en el libro es encontrar a su hermana e intentar que Lara no correo el mismo peligro que ella.

Luego están Armand y Marguerite,el amigo y hermana de Julien,que llegan a tener un poco de protagonismo al final,el resto del libro para mi son secundarios,sobre todo Armand.

En conclusión:La idea de la historia es bastante buena,pero para mi gusto los acontecimientos sucedían demasiado rápidos.Pero a pesar de eso,es una lectura entretenida.



5 comentarios:

  1. No tiene que estar nada mal así que lo tendré presente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo también tengo expectativas altas con este libro ,pero no lo he leído.Espero leerlo algún día haber que tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en mi wishlist y me parece muy curioso. Espero poder leerlo pronto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me está esperando, y creo que no tardaré en leerlo. Además su edición es preciosa.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.