quote  .: Reseña-Origen

18.2.14

Reseña-Origen

Titulo:Origen
Autor:Jessica Khoury
Páginas:384
Editorial:Anaya
ISBN:978-84-678-4082-7
Precio:15,00€
Sinopis: Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Cuando salió publicado este libro nada más leer su sinopsis me llamó mucho la atención,con el paso del tiempo empecé a ver las reseñas que hacían del el los diferentes blogs que sigo.Casi todas las reseñas no eran muy positivas,así que eso hizo que me lo pensara mucho.Pero yo cada vez que leía la sinopsis me seguía llamando la atención así que un día decidí leerlo.

El libro se centra en la historia de Pia,una muchacha de diecisiete años que es inmortal,no puede sufrir ningún daño.Ella es la clave para crear más seres inmortales,con su ayuda,los científicos que la crearon y criaron podrán  la evolución del ser humano.Pero todo cambia cuando Pia decide escapar a la jungla,allí conocerá a Eio,un muchacho que pertenece a una aldea cercana a donde se encuentra el laboratorio., a partir de ahí Pia conocerá un mundo diferente del que le han explicado.


La idea principal del libro es bastante atractiva,una chica inmortal está encerrada y cuando se escapa a la jungla conocerá cosas nuevas.Eso fue lo que más me llamó la atención del libro,porque era diferente a los que había publicados hasta ahora.

Conforme avanzaba la lectura se me hizo muy pesado continuar,los capítulos a pesar de ser cortos tenía muchas descripciones,sobre todo de los pensamientos y sentimientos de Pia,había muy poco diálogos a lo largo de los capítulos,solo cambiaba cuando Pia y Eio se encontraban,que lograban mantener una conversación de más de cinco frases.


Recordándome qué frágil es esta vida y qué fácil es perderla. Convenciéndome de que viva y de que viva bien,mientras pueda.
Porque antes o después,todos debemos afrontar la eternidad.


El avance en la historia me ha parecido muy lento,los acontecimientos se desarrollaban a un ritmo demasiado lento,provocando que casi no hubiera ningún tipo de acción.
Las 100 o 150 primeras páginas me resultaron muy introductorias y monótonas,casi siempre sucedía lo mismo en cada capítulo.La acción de este libro para mi ha llegado un poco tarde sobre las 250 páginas,haciendo que las cosas sucedan demasiado rápido que todo lo que la protagonista va descubriendo lo haga en tres párrafos.

El final me ha resultado una locura,porque para mi es bastante cerrado,no veo la necesidad de una segunda e incluso tercera parte.

Una idea original,pero de avance muy lento y poca acción.




14 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Pues no me llama, aparte de tu reseña he visto otras que tampoco lo ponen muy bien...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la trama y la ambientación ^^
    Por cierto, es libro único guapi :) La autora ha sacado más libros pero con diferentes personajes e historias, vamos que no tienen nada que ver con este :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración =) mirando por internet vi la portada de otro y como era muy parecida a esta (Vitro) pues pensé que sería su segunda parte...
      Besos^^

      Eliminar
  3. Me parece interesante, pero no es una prioridad.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, a ver cuando puedo comprarmelo >.<

    Gran reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leer este libro ^^

    Espero hacerme con él pronto, supongo que aunque sea lento le daré una oportunidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me llama bastante pero no es la primera vez que leo que es lento y eso me echa un poco para atrás... Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Será de mis próximas lecturas, espero que me guste ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero tras leer algunas reseñas que lo ponían regular se me han quitado un poco las ganas, aunque supongo que pronto le daré una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría leerlo, pero por ahora, lo dejo pasar porque son muchas las críticas malas que he leído.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamó mucho la atención en un principio, sin embargo he ido aplazando la lectura de este libro y ya apenas lo recordaba... Pero tengo intención de leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. He leido reseñas de todo los tipos sobre este libro, pero nse aún porque no me animo a comprarlo >.<'

    Te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó muchísimo, original y muy adictivo, aunque en el final, me sobraba la leyenda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.