LA NOVIA GITANA

13:55

La novia gitana | Carmen Mola | Alfaguara | #1 Inspectora Elena Blanco

 Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Susana Macaya está apunto de casarse, pero la noche de su despedida de soltera, desaparece y su cadáver es encontrado horas después. En un primer momento la policía piensa que es un asesinato más, pero al poco tiempo descubren que tiene bastante similitud con otro asesinato ocurrido hace siete años, y además la víctima en ese momento fue la hermana de Susana, Lara. Pero el culpable del asesinato de Lara está cumpliendo condena en la cárcel, por lo que él no puede haber matado a Susana, entonces: ¿quién lo ha hecho? ¿Hay un imitado? ¿Hay un inocente en prisión? La inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos (BAC), un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos está dispuesta a todo para descubrir la verdad.

 

Conocía el libro de “La novia gitana” solo de vista, nunca me había parado a saber más de la historia, pero lo que sí sabía es que la gente esperaba con muchas ganas la publicación del tercer libro. En un momento de una mala racha lectura, pedí recomendación y uno de los libros que me recomendaron fue este, así que leí su sinopsis y captó rápidamente mi interés.

 

Pues una vez terminado el libro tengo que decir que me ha gustado, por lo menos ha sido mejor que mis dos últimas lecturas, pero tampoco ha sido un thriller que me haya enamorado o apasionado, pero sí ha sido bastante correcto.

 

La novia gitana está divido en cinco partes y compuesto por 78 capítulos. Sí, son muchos capítulos, pero son súper cortos, cada capítulo tendrá como mucho 4/5 hojas. Lo que provoca que leas muchos capítulos sin darte cuenta. La verdad es que este estilo me gusta, soy de las personas que prefiere capítulos cortos a largos. Pero también diré que algunos de estos capítulos, sobre todo al final cuando la investigación ya está acabando, que se me hicieron un poco cuesta arriba.

 

Tengo que reconocer que ha habido escenas que me han dado mucho asco, sobre todo porque soy de esas personas que al leer se lo imagina todo en primera persona, como si me estuviera sucediendo a mí, entonces hay ciertos capítulos del asesino siendo un niño al que le suceden ciertas cosas – para los que lo hayáis leído sabéis  a lo que me refiero – pues yo eso me lo imaginaba en mi misma y me dieron un poco de asco y repulsión.

 

Una cosa que me ha gustado es que a lo largo de la lectura tuve una idea, por decirlo de alguna forma, sobre lo que podía suceder con cierto personaje que la inspectora busca desesperadamente y que podría ser un giro muy guay, pero lo descarté porque pensé que sería algo arriesgado y que a lo mejor la autora no se atrevía a hacerlo ¿y cuál fue mi sorpresa? Justo en el último capítulo la inspectora recibe algo donde ve a alguien y resulta que mi idea se cumplió y ahora tengo muchas ganas de leer el segundo libro. 

 

De los personajes me gustaría conocer más de Chesca, una policía del grupo BAC, y entender la razón de su carácter. Elena Blanco me ha gustado, pero sí es verdad es que no me gusta tanto que en el pasado les haya sucedido algo y eso provoque que su vida cambie, es algo que llega a cansarme. Zaráte, subinspector de la policía, había momentos en los que me sacaba de mis casillas. Entiendo que quería proteger a su mentor, pero se supone que tienes que ayudar a resolver un caso o a poner más obstáculos solo para salvar a alguien importante para ti, su actitud ciertas veces no me ha gustado.

 

Al final del libro, concretamente en los últimos, la autora asienta las bases para el siguiente libro: la Deep Web

 

En resumen, la novia gitana ha sido un libro que me ha gustado y ha sido entretenido, pero tampoco ha conseguido enamorarme del todo. Aún así tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, ya os contaré cuando lo lea.


  • Share:

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. Todos los que habéis leído el libro coincidis en lo bueno que es y en querer continuar leyendo el resto.
    A mi ahora mismo que ya están los tres publicados no me importaría leerlos para nada, porque pienso que son muy de lo que suelo disfrutar leyendo.
    Aunque haya escenas delicadas, yo reconozco que soy muy morbosa, no me importaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. hola,
    creo que este es el libro que he visto mas reseñado este verano, pero sigo dejandolo pasar. Supongo que lo leere en algun momento pero ahora mismo no me apetece demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto varias reseñas de este libro pero a mi me sigue sin llamar especialmente la verdad, lo voy a dejar pasar...
    Pero gracias por la reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro está cosechando críticas muy positivas y por eso quiero darle una oportunidad. La verdad es que después de leer tu reseña, creo que bajaré mis expectativas xD. Ojalá acierte también con las sospechas (que me pasa mucho).
    Muchas gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro si no recuerdo mal es uno que también ha leído recientemente una amiga ^_^
    Me alegra que te haya gustado así en general, aunque tampoco haya sido la gran cosa para ti.
    La trama pinta muy interesante para quien disfrute del género, eso sí. Yo por mi parte lo dejo pasar :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A veces necesitamos lecturas que nos saquen de nuestro bloqueo lector y simplemente con que nos entretenga nos está haciendo un gran servicio. Estos libros lo he visto por redes pero no me llaman la atención, ahora mismo este género lo tengo aparcado porque me llaman otros que están haciendo que lea hasta más rápido. Que cuando leas hagas suposiciones está muy bien y aunque en un momento la descartaste que al final se cumpliera y que te sorprendiera ha sido algo bueno y eso te ha dejado con ganas de leer el segundo, que espero que disfrutes mucho de su lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes últimamente y la verdad, todas las reseñas me parecían bastante ambiguas y no terminaba de decirme a leerlo o descartarlo del todo, pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar, no sé, creo que no es una historia para mí, o al menos para mí en estos momentos.
    Muchas gracias por tu opinión.
    InkTies

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Últimamente veo los libros de Carmen Mola y tienen algo que no terminan de llamarme del todo la atención a pesar de que las reseñas que veo son con opiniones muy muy buenas. Me ha gustado leer tu reseña y ver que eres más crítica con esta novela para así bajar un poco mis expectativas por si se da el caso de que algún día lea la trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ♥
    La verdad es que no soy fan de este género en particular. Pero he leído y escuchado muchos buenos comentarios sobre este libro. Creo que eres de las pocas personas que no lo ha amado y eso dice mucho sobre su confiar o no sobre las otras opiniones.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha parecido muy honesta y me ha despertado una poca de curiosidad sobre la historia.
    No lo descartaré porque siento que debo leerlo para poder juzgarlo HAHAHAHAHA.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Veo muchísimas reseñas de estos libros pero no logran llamarme nada. Me alegra que se arriesgara a ese giro que tanto te ilusionó.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ma. Del Mar!
    Los tres libros de Carmen Mola están en mis pendientes y pienso leerlos seguidos :)
    Aún no he podido buscar el momento, pero ya le llegará su turno de lectura.
    Me alegra que "La novia gitana" te haya gustado aún cuando no consiguió enamorarte del todo.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Aún tengo pendiente por leer esta novela, sobre todo por lo mucho que me gusta el género y por las opiniones que he ido leyendo, y lo que más me anima, sin duda alguna, es la extensión de los capítulos aunque parezca una tontería xD Lo que comentas sobre esa idea del final me ha dejado con ganas de más, la verdad, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues te confieso que la sinopsis llama mucho la atención! No leo muchos thrillers, pero a este le daría la oportunidad, creo que sería muy interesante y con tu opinión lo confirmo.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar

  14. Hola, es la primera vez que leo una reseña de este libro, no hace mucho me entere que este libro es de estilo policiaco, espero leerlo muy pronto, lamento que no te convenciera del todo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Cada vez que veo una reseña de esta autora me entra más curiosidad por leerla, aunque todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo. Es curioso porque todas las reseñas que veo de ella son positivas, más o menos buenas, pero siempre positivas, y eso será por algo. Espero que disfrutes del segundo libro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tenía echado el ojo a esta novela desde que salió porque me había llamado la atención en una librería. Me alegro de que te haya gustado, aunque no haya sido para tirar cohetes. Lo bueno es que seguirás con los libros y quizás en el siguiente mejora por completo. La verdad es que creo que no es una historia para mí y ahora mismo no me apetece añadir más libros a los pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo me he leído la trilogía entera y la verdad es que entra en mis favoritos de 2020. Son unas novelas adictivas, con una pluma impresionante que te deja con ganas de saber más a cada capítulo. Una trama dosificada a la perfección y unos capítulos muy amenos. Me alegra saber que a ti te ha gustado, aunque no tanto como a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo conocía pero no me llama la atención ni la sinopsis ni lo comentas sobre todo si hay escenas que tela...
    Pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me alegra ver que no le echas demasiadas flores, porque quiero leerlo y me suele pasar con los thrillers que veo siempre reseñas de 5 estrellas en libros que se me acaban quedando cortos. No sé si por expectativas o porque no son para mí... ¡Gracias por compartir tu opinión! A ver si le echo un ojo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.