Reseña-Orgullo y prejuicio

12:00


Titulo:Orgullo y prejuicio
Autor:Jane Austen
Páginas:368
Editorial:Bambú
ISBN:978-84-8343-107-8
Precio:16€

Sinopsis:La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, el mejor amigo de Bingley,un joven arrogante y misterioso.



No había leído nunca este libro y no sabía de  que trataba la historia.Yo pensaba que la muchacha era la asistenta del señor Darcy y a partir de ahí se enamoraban,aunque no estuviera bien visto. No suelo leer clásico porque me resultan muy pesados e incluso por momentos aburridos.Quise leer este libro porque como he dicho antes no sabía de que trataba,además las buenas críticas que había leído sobre el me animaron a hacerlo,porque casi todas coincidian en que la historia de amor era preciosa,llamadme rara pero a mi no me ha parecido preciosa,sino más bien normalilla.

No voy a decir de que trata el libro pues la mayoría de los que lean esta reseña sabrán de que trata.Sí es verdad que tengo que destacar varias cosas y no son muy positivas.Me ha resultado un libro muy lento de leer y por momentos cansino,me costaba mucho leer varios capítulos seguidos porque tenía la sensación de que no avanzaba en la historia.


Se supone que el libro nos cuenta la historia de amor de Elizabeth y Darcy,pero yo he tenido la sensación de que se basaba más en la historia de Jane y Bengley.Hay varios personajes a los que literalmente he odiado,la madre de Elizabeth por su momentos de histeria y que solo le importaba Jane y si se casaría o no...
Lydia,la hermana de Jane y Elizabeth,era caprichosa a más no poder y tenía que salirse con la suya aunque eso perjudicara a su familia.
La hermana del señor Bengley y lady Catherine,la primera hace todo lo posible porque el señor Darcy se fije en ella y la segunda porque no quiere que Elizabeth se case con Darcy,sólo su hija tiene ese derecho.

-He hecho lo posible por evitarlo,pero ha sido en vano.No lo he conseguido.No he podido reprimir mis sentimientos.Permítame decirle que siento una gran admiración por su usted y que la amo con pasión.

Otra cosa que tampoco me ha gustado ha sido el final,la relación entre Darcy y Elizabeth se resuelve en los últimos capítulos,todo muy deprisa,me hubiera gustado que se explicara más como se casaron y como se sentían en ese día tan especial para ellos.

Sé que la mitad de la gente no estará de acuerdo con mi opinión,pero es lo que he sentido al leer el libro.
Un libro que tiene muy buenas críticas pero que a mi no me ha gustado.Muy lento y por momentos pesado.



 *Gracias a bambú por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Es mi historia favorita, tanto el libro como la serie como la peli, adoro esta época y esta maravillosa historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, mi opinión es mas o menos la misma que la tuya. Odie a varios personajes (todos los que nombras) y es verdad que se resuelve todo muy rápido, yo pensé que iba a haber mas lineas entre ellos, pero bueno creo que Jane Austen escribe así en todas sus obras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo ya! :) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo leí hace tiempo cuando tuve mi racha de clásicos. Y me gustó :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que he leído y oído a gente hablar sobre los maravillosos y enganchadizos libros de Jane Austen, pero es que a mí no me llaman los clásicos xD eso sí, la sinopsis pinta muy bien; pero me imagino que voy a encontrar el lenguaje o escritura como en La Celestina y eso me echa para atrás. Que igual no es así y es totalmente diferente, pero bueno...¡quién sabe! a lo mejor algún día me animo a leer algún libro de Jane Austen :)

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ainss que pena que no te haya terminado de enamorar, a mi la verdad que me gustó muchísimo a pesar de ser algo lento... A mí fue uno de los que más me gustó de la autora, he leído otros como Emma o Mansfield Park que son aún más densos y un poquitín tediosos a veces.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este clásico, no he leído aún nada de Jane Austen y creo que este sería el libro perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído buenas críticas de este libro y llevo ya un tiempo buscando una edición bonita para comprarlo. Lástima que no te haya gustado tanto :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa a mi la verdad es que me encantó este libro y planeo releerlo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me digas eso mujer, que yo le tengo muchas ganas *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Qué lástima que no lo hubieras disfrutado más.
    A mí me encantó. De hecho es uno de mis libros favoritos. La primera mitad del libro reconozco que se me hizo un poco densa, pero después me acostumbré a la prosa de Austen y caí rendida a su pluma.
    No a todos nos puede gustar lo mismo, ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me encanta pero a mi parecer no es una historia de amor sino una visión del comportamiento de algunas personas de la sociedad. Sí, tiene su historia de amor, pero como dice el título, el libro habla de el orgullo de Darcy y del prejuicio de Lizzie y de como afrontan eso para ver como son realmente (aunque los dos son orgullosos y prejuiciosos). Yo creo que Lydia y la madre son personajes para odias porque tienen tela las dos XD
    Para mí es una obra maestra por esa forma de expresar la historia, como se van conociendo a sí mismos y como van interactuando y viendo que es realmente lo que quieren.
    Te recomiendo ver la película, aunque no te haya gustado el libro, las acuaciones de Keira y de Matthew son brillantes.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.