quote  .: Reseña:La afinidad alquímica

28.4.14

Reseña:La afinidad alquímica




Titulo:La afinidad alquímica
Autor:Gaia Coltorti
Páginas:409
Editorial:Random
ISBN:978-84-15725-26-8
Precio:14,95€

Sinopsis:Nacieron el mismo día,a la misma hora y del mismo vientre.Son gemelos pero no han crecido juntos.Sus padres,Daniele y Antonella,se divorciaron cuando todavía eran muy pequeños.
Giovanni se quedó en Verona con el padre,mientras que la madre abandonó la ciudad llevándose a Selvaggia consigo.El destino ha querido que,dieciocho años más tarde,vuelven a reunirse después de que Antonella sea destinada a Verona por trabajo.Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco:es bellísima,seductora y caprichosa.
No pueden evitar sentirse atraído por esa chica a quien,a pesar de ser su hermana,acaba de conocer.
Es verano y Selvaggia está sola en una ciudad extraña.Únicamente Giovanni le hace compañía,descubriéndole la magia cotidiana de Verona y de estar juntos.Pronto surge entre ellos una súbita descarga,una tensión,una intimidad y una calidez que ninguno de los dos había sentido antes y que solo tiene un nombre:deseo.Irremediablemente se embarcan en una relación tan maravillosa como fatídica.


Giovanni y Selvaggia son hermanos gemelos pero nunca llegaron a conocerse por la separación de sus padres,ahora con la vuelta de su madre a Verona,Giovanni conocerá a su hermana,de la que se enamora a primera vista,entre los dos crece un deseo prohibido,pero que cada uno aceptará lo que siente por el otro,aunque no sea del todo correcto.
 

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve muchas ganas de leerlo,sobre todo por el tema que trata,era bastante parecido al libro que meses antes había sido publicado sobre el mismo tema(Prohibido).Ese libro no lo he llegado a leer,pero éste como veis,sí.Tengo que decir que mis expectativas eran más o menos buenas,porque no había querido leer ninguna reseña sobre el libro.

 Ha sido una completa decepción de principio a fin.Desde que abrí el libro y leí el primer capítulo me pareció bastante rara tanto la narración como la forma de escribir de la autora.El libro está contado desde el punto de vista de Giovanni pero de una manera muy peculiar,está escrito en segunda persona,el lector es Giovanni.Es el primer libro que leo con este tipo de narración y tengo que decir que no me ha gustado nada.Otra cosa que he de destacar es que la autora abusa de las comas,cada cuatro o cinco palabras hay una coma,lo que perjudica al ritmo de la lectura y hace que pierdas el hilo de la historia,pero luego hay otros momentos en los que para mi eran necesarios una coma que no aparecía por ningún lugar.


La historia no me ha gustado,casi siempre era lo mismo a lo largo de las 400 páginas.Había momentos en los que estaba leyendo que no conseguía enterarme de nada,porque la autora pasaba de estar hablando de un tema que tenía relación con la historia y dos frases decía algo que me descolocaba.Respecto al final tengo que decir que me lo esperaba desde el capítulo número dos,hice una hipótesis sobre el final y acerté.
En la relación de amor que mantienen los protagonistas he tenido la sensación de que no estuvieran enamorados,sino que Giovanni estaba obsesinado con Selvaggia,que según él era amor, y que un rato después ella sentía la misma obsesión por Givanni.No he tenido las ganas de decir "que historia de amor más bonita,que monos son.." He llegado a odiar que Givanni dijera lo bella y guapa que era su hermana,lo repetía dos o tres veces por capítulo.


Los personajes no me han gustado nada,ni los protagonistas ni los secundarios(padres).Giovanni para mi no tiene personalidad,se deja guiar por Selvaggia en todo momento,cambia de opinión según la respuesta le parezca bien a ella o no,todo lo que hace es para tenerla contenta a ella.
Selvaggia,es una caprichosa,pero caprichosa de las malas.Sabe que Giovanni hará todo lo que le pida y por eso le pide cosas que para él son su sueño y pasión.Es egoísta,ella puede enfadarse y el enfado durarle tres días,pero Giovanni no,si el se enfada con ella a las dos horas el enfado se le tiene que haber pasado.Ella puede salir con sus amigas,pero él con sus amigos no...y así innumerables cosas.
Antonella,la madre,no he entendido su comportamiento.Abandona a Giovanni cuando es un niño y después de 18 años quiere que le diga a donde va,cuando vuelve a casa,con quien sale,que es lo que le pasa e incluso se atreve a decirle que sería bueno que visitara un psicólogo.Su actitud no me parece correcta,te vas sin importarte nada y luego vuelves y quieres que te traten como a una madre,lo siento pero yo no lo veo así,no te has preocupado de él para nada,no tienes "derecho" a controlar su vida.
Daniele,el padre,no aparece en el libro,lo máximo que hace es sentarse a cenar, decir dos o tres frases sueltas y asentir con la cabeza.



En conclusión, la autora ha querido crear una historia Romeo y Julieta juvenil,pero no lo ha conseguido.Es una historia demasiado lenta,repetitiva y por momentos aburrida.Con unos personajes que no ayudan .



 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Me llamaba la atención porque en cierta forma me recordaba a "Prohibido" pero que un libro sea lento y no salga de lo mismo no me gusta, así que creo que pasaré esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! eres la segunda persona que veo que lo ha disfrutado u.u" yo no creo que lo compre xD


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que libro mas horrible XD me costo horrores terminarlo, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, qué pena que no te haya gustado :S A mí la verdad es que no me llamó nada cuando anunciaron su salida y sigue sin llamarme :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues no me llama nada la atención, no me atrae la sinopsis y leyendo tu reseña creo que le dejo pasar,besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama mucho la atención y de hecho lo conseguí por un intercambio, pero espero que no sea tan malo como dices D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar: no me llama nada; y menos con la reseña xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llamaba mucho más prohibido que este. No he leído ninguno de los dos y de este aparte de la portada no hay nada que me incite a leerlo, por lo que se queda fuera de mi wishlist

    ResponderEliminar
  10. Y a mí que me llamaba.... Pues ahora creo que lo dejaré pasar tras esto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Yo sí leí Prohibido y me gustó, pero éste a 100 metros, por favor.
    Fue por el primero que me encapriché de éste y me lo compré nada más salir, y ha sido la mayor decepción básicamente por todo lo que has comentado.
    Lo del lío familiar: soy tu madre y desaparezco, y después: hola hijo mío qué de tiempo...para alucinar. La relación es totalmente tóxica y parece que sólo tienen obsesión uno y un ego muy grande la otra, y la narración me resultó insufrible a veces...

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba en un principio por el tema y con tu reseña, me queda claro que no le daré ni una oportunidad xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.