quote  .: Si decido quedarme-Gayle Forman

7.7.14

Si decido quedarme-Gayle Forman



Título:Si decido quedarme
Autor:Gayle Forman
Biología Si decido quedarme:1/2
Páginas:180
Editorial:Salamandra
ISBN:978-84-9838-346-1
Precio:6,00€ (bolsillo)
Sinopsis:Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Mía ha sufrido un accidente de tráfico mientras viajaba con su familia,mientras está en coma,Mía será capaz de ver y saber como se siente su familia mientras ella lucha entre la vida y la muerte.A lo largo de todo un día iremos conociendo tanto el pasado de Mía (antes del accidente) hasta el mismo presente,mientras sigue en el hospital y recibe las visitas de sus familiares.


Tenía muchas ganas de leer este libro por todas las buenas críticas que había recibido,y aprovechando que dentro de poco(no sé cuándo) saldrá su adaptación cinematográfica pues lo leí. 
La verdad es que me esperaba una historia totalmente diferente a lo que he leído,me ha decepcionado un poco.

El libro,a pesar de ser corto,me ha costado engancharme a la historia,a lo mejor leía 50 páginas más o menos y parecía que por lo menos llevaba 100 páginas o así,sobre todo porque la historia se me hizo demasiado densa,he tardado tres días en leerlo,con eso lo digo todo.

A lo largo de las 180 páginas conoceremos el pasado (antes del día del accidente) y el presente de Mía mientras ella está coma.Todo será narrado desde el punto de vista de Mía y nos contará el día que decidió tocar el violonchelo,su relación tanto con su familia,como con Kim y su novio,Adam y como mientras está en el hospital,su alma,ve todo lo que sucede a su alrededor,los familiares y amigos que están con ella en el hospital y lo que ha pasado con sus padres y su hermano.

Ahora me doy cuenta de que morir es fácil.Lo duro es vivir.

La verdad es que la historia es muy bonita,pero para mi no es tan especial como para otra gente,supongo,como dije en otra reseña,no estoy hecha para leer historia sentimentales o muy profundas porque me acaban costando leerlas.


En cuanto a los personajes en general me han gustado bastante todos,pero Mía, en algunos momentos me ponía nerviosa por lo indecisa que llegaba a ser en alguna que otra situación.


En conclusión una historia muy bonita pero que a mi no me ha conquistado,aún así es una historia muy recomendable.



16 comentarios:

  1. Hola^^ La historia no me llama mucho, pero quizás me lo lea antes de que salga la película, ya que no me gusta ver las adaptaciones al cine antes de leer el libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, yo le tengo muchas ganas >,<
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho ese libro.... Aunque no te ha gutado tanto como pensabas, quiero darle una oportunidad, a ver que me parece^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me gustó mucho y como lo empecé después de una saga muuuy larga pues se me hizo cortísimo, aunque eso sí, para gustos los colores.
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro. He leído tanto reseñas buenas como malas así que seguiré mi intuición y lo leeré^^
    Muchas gracias por tu reseña^`
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me encantó, se lee muy rápido y es una historia llena de sentimientos >.<
    besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerle este verano, pero tengo miedo de que sea demasiado triste:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura y también me está costando una barbaridad, como tú creía que por las buenas críticas me engancharía desde el principio pero me está costando :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa a mi este libro la verdad es que me gustó mucho e incluso solté alguna lagrimilla... xD es una pena que a ti te haya resultado denso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola^^

    A mí fue un libro que me gustó mucho, y que me hizo llorar algo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que la historia de este libro paree ser muy bonita, pero creo que me pasara como a ti ya que no soy de leer este tipo de novelas, y eso me hecha un montón para atrás
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vi la reseña y fui directa a leerla, porque fui a la librería hace unos días para mirar si podían traer el libro. Todo lo que he oído del libro han sido super buenas críticas y, aunque suene super raro, me alegro de haber leido la tuya. Porque tenía muchas expectativas del libro y no quería que me decepcionase, así que tu reseña me ha echo bajar un poco. A ver si así consigue impresionarme o gustarme más de lo que espero. Es una pena que no te haya gustado mucho, a ver si tu próxima lectura consigue engancharte más.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me faltó un poco más de alma por parte de Mia pero fue un libro muy profundo y de reflexionar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Saluditos! Tienes un premio en mi blog. ¡Pásate! http://gravedadinversa.blogspot.com/2014/07/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  15. Ay, pues a mi me gustó mucho, aunque fijo que si lo releo no pensaré lo mismo porque aunque hace tiempo le dí 4'5/5 ahora pienso que se merece algo menos ;_;
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Buuuuenas. Si os gustan los libros de fantasía, podéis visitar mi libro en:
    http://www.wattpad.com/story/21434037-correr-es-de-cobardes

    Es un libro de fantasía que he empezado a escribir hace poco. Espero que lo visitéis y me déis vuestra opinión. Gracias :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.