quote  .: Dos almas

2.12.14

Dos almas



Dos almas
Holly Bourne
444 páginas/ Ediciones B
978-84-15579-18-2/ 16€

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?





Poppy no cree en eso del amor a primera vista y mucho  menos en las almas gemelas. Tampoco soporta a ese tipo de chicas que cuando tienen pareja se olvidan de sus amigas, que leen novelas “pastelosas” y que se pasan horas frente al espejo preparándose para alguien. Cuando conoce a Noah todo lo que Poppy odia se volverá contra ella y se convertirá en un tipo de chico parecido al que odia. ¿Qué es lo más raro de todo? Parece que el planeta se ha vuelto loco y crea fenómenos meteorológicos que no son para nada esperados.

Poppy tiene diecisiete años y nunca he tenido novio. No le gusta las historias que son un cliché y donde ya sabes como acaba todo.
Noah toca en un grupo de de música. Es independiente y vive solo, sobre él corren rumores de que es bastante mujeriego y que cada día amanece con una chica distinta.

Dos almas está narrado desde el punto de vista de Poppy, protagonista que no me gustado para nada, al principio me caía bien pero cuando empieza a salir con Noah su actitud cambia, además que el “estilo todo me da igual” no me ha gustado nada porque muchas veces daba la sensación de ser un poco desagradable
Luego está el hecho de que cuando está con Noah sólo piensa en <<cuando van a acostarse y que tienen que resistirse porque han dicho de ir despacio en la relación.

Por otro lado están la doctora Beaumont y Rain, son científicos y estudian mediante un monitor cuando una pareja son almas gemelas, están predestinados. Como os imagináis esta pareja es Poppy y Noah y cada vez que están juntos sucede algo peligroso que podría acabar con la tierra.

Esto último podría parece interesante si se hubiera explotado un poco más y estuviera mejor llevado, pues casi todo el libro se centra en la relación de Poppy y Noah, cosa que llega a ser bastante aburrida llegada un punto y bastante cursi y empalagosa en algunos momentos.

La historia es bastante normalucha y muy muy chiclé, tanto que la protagonista en varios momentos lo dice, en ningún momento resulta interesante, es bastante líneal, no sucede nada espectacular que haga que quieras seguir leyendo
.
Y luego está el final, que yo todavía me pregunto ¿tanto para ESO?


En conclusión Dos almas era un libro que pintaba bien pero que se desinfla por su protagonista y su historia tan cliché que no aporta nada nuevo y termina aburriendo.

 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque me ha estado tentando este libro, pero no me acaba de convencer... y leyendo tu reseña casi que voy a pasar jajaja
    Besooos :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya! La sinopsis me ha gustado pero viendo tu opinión... No me gustan los personajes que cambian su forma de ser... Creo que lo dejo pasar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me ha llamado en ningún momento y tras ver tu opinión sobre él mejor que no lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Aunque yo le puse un poco más de nota, coincido bastante con tu reseña.
    Creo que la última parte podría haber dado más de sí (a pesar del final, que creo que era el más normal).
    Una lástima que esté tan centrado en el romance, porque resulta demasiado monótono.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto mas malas reseñas que buenas, así que de momento paso

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Jopé, pues vaya decepción. Sí es cierto que la parte que dices de los científicos podría pintar bien, pero si no lo explotan... Pues nos quedamos igual de aplanados. Y eso de que sea tan, tan, tan cursi, empalagosa y demás, deja mucho que desear así que creo que pasaré de él.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues lo dejo pasar, no se hable mas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.