Rojo como la sangre

16:58



Rojo como la sangre
Salla Simukka
Me llamo Lumikki 1/3
309 páginas/ La Galera
978-84-940-8019-7/ 17,95€

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...





Lumikki prefiere estar sola, pero eso va a cambiar. Cuando descubre, por casualidad, billetes de 500€  en la sala de fotografía del instituto manchados de sangre se verá arrastrada a un problema que no tiene nada que ver con ella. Obligada a ayudar a Elisa, Tukka y Kasper entrará en un mundo de drogas y tráfico de armas, en donde en más de un momento su vida podrá correr peligro.

Lumikki tienes diecisiete años y estudia arte. Es ese tipo de persona que prefiere estar sola a meterse en los asuntos de los demás, pero eso no será del todo posible se verá arrastrada a asuntos que pertenecen a otras personas y en los que en ningún momento accedería a participar.

Tenía ciertas expectativas sobre este libro pero tengo que decir que me  ha decepcionado un poco, me esperaba una historia diferente, debido tanto a su título como a su sinopsis. La base de la historia es bastante buena e incluso podría decirse que original pero la forma de escribir de la autora y el carácter tan complejo de Lumikki no ha ayudado a que me enganchara, ha habido momentos en los que me parecía que la historia avanzaba de forma lenta y que se entretenía en elementos del pasado en vez de centrarse en el presente.


 No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después. Sonaba a doble verdad. En la práctica, aquello significaba que nunca quería encontrarse en posición de desventaja.


Yo me esperaba un libro lleno de acción con algunos toques de suspense y de dudar de todos los personajes que iban apareciendo. Para mi ha sido todo lo contrario, la única duda que me queda, y supongo que se resolverá en los siguientes libros, es sobre el ex –novio de Lumikki.

A lo largo de la lectura nos iremos encontrando con diferentes “historias” contadas desde el punto de vista de otros personajes que se irán uniendo a la historia en común y tendrán relación con Lumikki.
 
Hay una cosa que no me ha gustado, había escenas que estaba viviendo Lumikki en el presente que le recordaban a situaciones de su pasado, entonces te contaban el recuerdo y al terminar volvía a unirlo con el presente. Esas partes eran un poco confusas porque muchas veces dudaba de si era algo del pasado o del presente.

Una cosa que me ha llamado la atención es que los personajes hablaban en finlandés o sueco pero había ciertos momentos en que se comunicaban en inglés y las frases salían escrita en dicho idioma pero había otros momentos en que decía que hablaban en inglés pero la frase estaba escrita en castellano, podían haberlo hecho o todo en inglés o todo en castellano.

Por lo demás, Rojo como la sangre, es un libro del que esperaba mucho pero me ha dejado con un sabor agridulce, espero que para el segundo mejore. 


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!

    Pues la verdad es nunca me llamó la atención esta historia y después de leer tu reseña lo más probable es que no lo lea...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ai, este lo tengo pendiente pero uff después de leer tu reseña no sé yo qué esperarme xD
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué raruno me parece este libro... No lo había oído nunca pero buscaré más opiniones a ver. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo, porque pinta bien... aunque con lo que dices, me echa un poquito para atrás por lo de la forma de narrar de la autora (y eso es una de las cosas que me tiene que convencer, al igual que la historia).
    De todas formas, a ver qué te parece la segunda parte.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí este libro no me ha llamado desde que lo vi. No sé... será que no soy de novelas policíacas ni nada por el estilo y ya de por si no me entró.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto casi tanto como a ti, también espero que mejore pues como siga igual creo que va a ser una de esas trilogías que no voy a acabar.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atencion pero al ser trilogia prefiero esperar a que este publicada al completo para empezar a leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué pena que te haya decepcionado al final :( la verdad es que por lo que comentas hay varias cosas que podrían mejorarse, que no sea tan pesado y esté mejor estructurado respecto a los flashbacks del pasado.
    No sé si lo leeré, me gusta mucho este género pero supongo que esperaré a que salgan los siguientes y a ver si mejoran.
    Achuchón <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la portada es una pasada, pero las reseñas que he ido leyendo son flojas en general.
    Besos y feliz año:)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención y no creo que lo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Soy nueva en blogger!
    La verdad es que este es uno de esos libros a los que le tengo bastantes ganas pero no se si me animaría a leerlo hoy por hoy :P
    Seguramente termine haciéndolo por las buenas críticas, aunque la mayoría son bastante dispares.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Quiero hacerme con este libro pero actualmente no tengo mucho tiempo para leer, quizás más adelante le de una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Las reseñas son muy opuestas, algunos lo ponen muy bien el libro y otros muy mal... Ya veré qué hago.
    Me quedo por aquí. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog ¿cómo lo has conseguido tener así?

    Besos<33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Había leído otras reseñas en la que lo ponen de maravilla, pero, aunque el género policíaco me encante, de momento lo dejaré pasar. Si según dices tiene esos aspectos a mejorar prefiero centrarme en mis otras muchas lecturas pendientes. También me encanta el diseño de tu blog, es genial ^^ Te sigo y me pasaré siempre que pueda :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.