Bendecida por la sombra

11:00


VA:Bendecida por la sombra
Richelle Mead
VAmpire Academy 3/6
478 páginas/ Alfaguara
978-84-204-0729-6/ 5,95€

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vida que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero que significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?




Rose está recuperándose de su encuentro con los strigoi y de la muerte de su amigo, piensa que es culpa suya. Mientras intenta volver a la normalidad se da cuenta de que algo ha cambiado. Rose deberá hacer frente a nuevos peligros y deberá tomar decisiones en las que no todo el mundo estará de acuerdo.

Al igual que los libros anteriores, la historia está narrada por Rose, que seguirá igual de divertida y sarcástica, aunque también se pondrá seria cuando la vida de sus amigos corra peligro y el inminente ataque de los strigoi esté demasiado cerca.

Perderás lo que más aprecias, así que valóralo mientras puedas.

En este tercer libro descubrimos más cosas sobre la relación que tienen Lissa y Rose, y como ésta va averiguando poco a poco que significa estar Bendecida por la sombra. Por otra parte Lissa aprenderá más sobre como controlar su don, el espíritu, con ayuda de Adrián.

Conoceremos más sobre Adrian, ese personaje que apareció en el segundo libro, y como va avanzado en su amistad con Rose y en ayudar a Lissa.Iremos viendo como es en realidad, no como aparenta ser, se preocupará por Rose y por lo demás  y prestará su ayuda siempre que sea necesario.

Esto no es justo. Estás usando esa mirada conmigo, pero no es a mí a quien quieres. Nunca ha sido a mí. Siempre ha sido él.

El ritmo sigue siendo igual que los anteriores, te atrapa y hace que no puedas parar de leer, aunque a mi personalmente, me costó un pocoadentrarme en la historia.
Una cosa que no me ha gustado ha sido el personaje de Lissa, ha dado la sensación de querer volar libre sin que Rose la acompañara mucho pero cuando se sentía en peligro o insegura recurría a Rose, hasta el punto de incluso darle a elegir entre ella o Dimitri, esa actitud por su parte me ha parecido un poco egoísta.

Tengo muchas ganas de seguir con los siguientes, sobre todo por ese final, ha sido demasiado impactante como para no seguir leyendo los siguientes. Además que yo quiero saber más cosas de Adrian, porque me encanta el personaje y después de esa despedida con Rose quiero sabes más.

Bendecida por la sombra te atrapa igual que los libros anteriores y hace que nada más terminarlo quieras coger el siguiente para saber como continúa la historia de Rose.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Ay, parece que este tomo también está muy bien :P tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si me hago con ellos ya.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Todos estáis enamorados de esta saga y yo quiero empezarla... Me ha encantado tu reseña porque lo pones muy bien así que espero hacerme pronto con ellos :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la disfruté muchísimo y leyendo tu reseña me dieron ganas de releerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esta una de mis sagas favorita, me encanto y este libro maaaas fue extremadamente impactante ese final. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mi me gusto un montón, el final te deja con muchisimas ganas de leer el siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta saga que tanto gusta.
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Aixx Vampire Academy me encanta. Lissa fue uno de los personajes que menos me gustó de toda la saga. Me parecía demasiado dependiente y boba... Pero Rose es genial. Compensa lo sosa que es Lissa.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención ésta saga, pero gracias :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Creo que es mi preferido de VA por el final tan sorprendente que tiene, porque no me lo esperaba. Coincido en Lissa, a mí no me cayó bien como persona hasta el último libro ¬¬ Rose es genial, y Dimitri y Adrian >.< Ains

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.