Heima es hogar en islandés

16:00


Heima es hogar en islandés
Laila Soler
Plataforma Neo
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.





Laura ha decidido alejarse de su familia en las vacaciones de verano y para ellos no duda en coger el primer vuelo hacia cualquier destino, el elegido, Islandia.En sus primeras horas allí conocerá a Orri, un chico del cual Laura sólo pensará que quiere ligar con ella, cuando Orri la invite a dar una vuelta a la isla junto con su amigo Guðjon durante las vacaciones, Laura no podrá resistirse y junto con estos dos peculiares chicos descubrirá cosas que nunca habría podido imaginar.

Laura, nuestra protagonista, tiene acromatopsia, no distingue los colores, todo su mundo es en blanco y negro, pero esto no es todo, posee un don, piensa que si alguien descubre su secreto la tacharán de rara. El gran motivo para escapar de su ciudad y viajar a Islandia es escapar de sus problemas familiares, el divorcio de sus padres, y del recuerdo de una relación tormentosa.

Orri y Guðjon son dos jóvenes islandeses que deciden pasar sus vacaciones dando la vuelta a Islandia en un viaje por carretera que tiene un sentido especial para uno de ellos, junto con Laura y algún que otro compañero de viaje intentarán cumplir el objetivo principal de este viaje.
Islandia

Es el primer libro que leo de Laila pesar de tener Los días que no separan, y aunque llevaba ciertas expectativas con este libro por las reseñas que había leído, tengo que decir que me ha decepcionado, me ha costado mucho leerlo, no me ha enganchado en ningún momento y me ha parecido un libro bastante normal.

Heima está narrado desde el punto de vista de Laura por lo que sabremos en primera persona lo que ha sufrido en su pasado y como se siente a la situación que vive en esos momentos con su familia. Veremos como se comporta al descubrir el secreto de Orri y Guðjon y el miedoa que ellos conocieran el suyo.

La historia como he dicho antes me ha parecido bastante normal, no hay mucho que destacar sólo el toque fantástico, que en un primer momento me gustó e incluso era interesante, la otra parte del secreto la he visto innecesaria se me ha hecho muy difícil de creer, vale que es un libro, pero a mi ese toque no me ha terminado de convencer.

Respecto a los personajes están bastante bien, pero nuestra protagonista no me ha conquistado, había momentos en los que me parecía bastante egoísta. La relación sentimental entre los dos personajes principales, me ha parecido muy inesperada, en un primer momento no se dirigían mucho la palabra pero justo él le deja una sudadera a ella y todo entre los dos cambia, me ha parecido precipitada, si hubiera empezado antes y no casi a más de la mitad del libro puede que me hubiera gustado más.

Heima es hogar en islandés, es una historia que parecía maravillosa pero se ha quedado en normaluchaaunque aún sigue siendo un libro que se deja leer.


  • Share:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Hoy he leído ya un par de reseñas no tan positivas como las primeras que se publicaban, en las que todos alababan este libro xD Parece que ya la gente empieza a verle "peros" :P Bromas a parte, a mí me gustaría leer este libro. Laia Soler es mi eterna pendiente..siempre digo que voy a leer su anterior libro, y este, y nunca lo hago :') Cuando lo lea, ya te contaré si he congeniado con la protagonista y si me han gustado esas dos partes :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues a mi me está encantando muchísimo, espero no cambiar de idea xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó mucho, me parecía una historia bastante normal hasta que la autora introduce el toque de fantasía, entonces me enganchó y me pareció muy bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooli! A mi me pareció igual que a ti, una historia bastante normal y que no me pareció algo novedoso y original excepto la ambientación en Islandia.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues si me interesa leerla pero no es que me llame tanto la atención, solo para probar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No eres la primera persona que dice que la protagonista no le ha gustado demasiado... Yo la tengo pendiente, pero con calma, que la lista es larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo y, aunque las sigo teniendo, me urge bastante menos. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.