La isla de los perdidos

12:30

La isla de los perdidos
 Melissa de la Cruz
 Los Descendientes #1
Destino | 14,95€
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?




Lo único importante para Mal es ser digna de la admiración e incluso del cariño de su madre, lo único que le preocupa es que ésta se sienta orgullosa de su hija pero claro eso no es nada fácil cuando tu madre es Maléfica. Lo mismo que siente Mal lo sienten también Jay,Evie y Carlos, hijos de Yafar,La reina malvada y Cruella de Vill respectivamente, todos quieren sentirse queridos por sus madres y padres pero es difícil siendo un malvado de los cuentos de hadas. Cuando Maléfica le encarga a Mal que encuentre su Ojo de Dragón lo cuatros chicos se embarcaran en una aventura.

Todos los malvados de los cuentos se encuentras en  La isla de los perdidos, una isla en la que no existe la magia, viven en condiciones  miserables y donde todos temen oír el nombre de Maléfica, la reina de las tinieblas. Al otro lado de la isla se encuentra el reino de Auradón, el lugar donde habitan todas las princesas y príncipes con sus respectivos hijos.

En la isla seguiremos la vida de Mal, Evie, Carlos y Jay, veremos como reprimen su verdadera personalidad para adaptarse y hacer todo lo que sus madres quieren, solamente para complacerlas. Por otra parte en  Auradón seguiremos los pasos de Ben, el hijo de Bella y el rey Bestia, el cual dentro de poco será nombrado rey y deberá gobernar el reino.

La isla de los perdidos está narrado por todos estos jóvenes siendo Ben el que menos capítulos narra por lo que nos adentramos poco en su vida, solo conocemos lo básico. Los demás narran cada uno su propio capitulo y en algún que otro capítulo esta narración está compartida por uno o dos personajes.

La historia me ha gustado sobre todo porque siempre se suele contar cosas sobres los bueno y no sobre qué es lo que  pasa con los malos una vez que todo ha terminado. Me ha gustado ver como por una vez ellos son los protagonistas de su propia historia y como se comportan cuando están todos en un mismo lugar. Si es verdad que el libro podría ser un poco infantil porque la historia es bastante sencilla y sin muchos giros pero eso no impide para que sea una lectura entretenida.

Al  ser el primer libro de una saga/trilogía es bastante introductorio, nos vamos situando en la historia de cada uno de los personajes y como esperan salir de la isla para llegar a Aura don.
Este libro tiene una adaptación cinematográfica hecha por Disney, justo un día antes de recibir este libro la vi y tengo que decir que no se parecen en nada, las historias son completamente diferentes y no tienen ningún elemento común,bueno,podría haber un par: salir de la isla y recuperar la magia. Por lo demás no tienen nada en común exceptuando el nombre de los personajes.

Si es verdad que me ha dolido que no aparezca el cuento del Rey León pero si los dálmatas de 101 dálmatas ,me duele porque el Rey León es mi película favorita de Disney, entendedme. Aunque si es verdad que ha habido una parte con la que me reído entre Ben y los dálmatas.


La isla de los perdidos ha sido una lectura entretenido y que acabará gustando ya que no es común conocer la historia de malvados de los cuentos.

  • Share:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola! En unos días me tiene que llegar este libro, me llamó muchísimo la sinopsis y la verdad siempre me ha picado la curiosidad saber que pasa después del fueron felices y comieron perdices, pero en versión malvados :D
    Besooos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jajaj yo también he visto la película. Y la verdad es que también estoy interesante por la parte de los malvados y no tanta en el vivieron felicies y tal.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama y creo que será demasiado infantil para mi gusto, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un montón de ganas de leerlo,creo que tiene que ser un libro super original y ademas que encontrando muy buenas criticas de el,asi que espero poder comprármelo cuanto antes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. es verdad de que es una saga? Pense que solo estaria este libro y a continuación solamente la película. De todas maneras, me diste una alegria, ya que a mi me encantó ese libro y tengo casi 16 años. Leí mejores libros, pero este me enganchó muchisimo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.