quote  .: Los Vivientes

14.9.15

Los Vivientes

Los vivientes
Matt de la Peña|The Living #1|Océano Gran Travesía
A la venta el 23 de Septiembre
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.




Shy comienza a trabajar como ayudante en un crucero, se dedica a hacer todo tipo de tareas-dentro de su alcance-que se le sean encargadas. En su primer crucero tiene la mala suerte de estar presente e intentar salvar a un hombre que se tira por la borda del barco, su presencia en este accidente traerá consecuencias en su siguiente viaje cuando un hombre con traje negro empiezo a seguirlo y a hacer preguntas sobre él a sus superiores. Todo esto empeorará cuando un tsunami arrase con las costas de Estados Unidos dejando grandes daños, el crucero de Shy también se verá afectado, empleados y pasajeros emprenderán una lucha por intentar sobrevivir.

Shy lleva tiempo trabajando en un crucero para ayudar a su madre. Aún no se ha recuperado de la muerte de su abuela debido Al mal de Romero, una enfermedad que en cuestión de un par de días acaba con tu vida. Todo esto se suma al problema de haber sido testigo de un suicidio en pleno crucero y a la sensación de estar siendo vigilado. Cuando el barco sea dañado por el tsunami, Shy junto a otros sobrevivientes del naufragio deberán encontrar tierra firme, para ello se dirigirán a las Islas Ocultas. Una vez allí nada será lo que parece y Shy deberá mantenerse atenta y confiar solo en gente que ya conoce y en sí mismo.


Los vivientes está narrado en tercera persona por Shy dónde lo conoceremos en su primer crucero y a todos los problemas a los que tiene que enfrentarse hasta llegar a las Islas Ocultas, islas cuya existencia solo conocen unos pocos privilegiados.

El libro me ha gustado mucho, desde sus primeras páginas somos conscientes de la tragedia que se acerca y que nuestro protagonista tendrá que sufrir y sacar fuerzas para conseguir su objetivo. Era una lectura a la que le tenía muchas ganas porque ya solo por su sinopsis te atrapa y una vez que te adentras en su historia eres incapaz de salir de ella. Un libro que ha cumplido las expectativas que llevaba y que no me ha decepcionado para nada.

En la lectura podemos observar como no hay ninguna relación amorosa entre Shy y otro personaje, sabemos que Shy se siente atraído por alguien pero de ahí a jurar amor eterno a la otra persona hay un paso. No hay relación amorosa y gracias a la historia no se echa en falta.

Una cosa que me ha gustado es que todo lo que sucede en la historia es posible que pase en la vida real y a través de Shy somos capaces de sentir la angustia, el miedo o la desconfianza si alguno de nosotros estuviéramos en su lugar.

Ha sido el primer libro que leo de Matt de la Peña pero sin duda no será el último, su forma de escribir y de describir las situación y sensaciones momentos después del tsunami han sido únicas y como he dicho antes consigue hacerte sentir lo que siente Shy en cada momento.El final de está aventura te deja con unas ganas tremendas de seguir con el siguiente libro,la pena es que tendremos que esperar un tiempo para volver a reencontrarnos con Shy.

Respecto a Shy, me ha gustado mucho, actúa como cualquier muchacho de su edad pero cuando debe pensar y actuar con claridad para sobrevivir sabe hacerlo. Un protagonista masculino que está a la atura de la historia.


Primer libro de una biologia escrita por Matt de la Peña que ha conseguido con esta novela tener un desembarco exitoso. Un primer libro lleno de acción, misterio e intriga que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

*Con la colaboración de Océano*

9 comentarios:

  1. A mí también me gustó un montón, me mantuvo super intrigada y lo pasé algo mal leyéndolo porque, como dices, nos cuenta cosas que en verdad pueden pasar cualquier día de estos y eso da algo de miedito xDD

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de que salga a la venta :)

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una lectura buenísima, a mí también me gustó mucho. Las escenas del tsunami y posterior fueron alucinantes >_< qué bien descritas, es imposible no vivirlas.
    Besito!

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía buena pinta desde su sinopsis pero con lo que comentas de él ya me entran más ganas de leerlo xD
    Me gusta mucho lo que comentas de que no se fuerce la trama amorosa. Es un alivio. Todo el tema de la supervivencia y la aventura es algo que siempre puntua positivamente para querer leer una historia. Otro más para la wishlist ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!

    Ay, Dios, cuánto hype está teniendo este libro xDD Hasta hace un par de semanas no lo conocía, pero cuando leí la sinopsis entendí el hype :') No sé cuándo podré conseguirlo pero estoy segura de que me gustará, sobre todo si a ti no te ha decepcionado para nada :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues es mi actual lectura y por ahora no llevo mucho, pero ya comienza lo bueno (el tsunami se acerca).
    Me gusta que el romance no tenga un papel importante, he conocido a esa persona y bueno, no me cae mal, pero prefiero que se centre en otras cosas antes que en la historia de amor, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En principio no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que antes no conocía la novela, y cuando supe que se iba a publicar no me llamaba la atención hasta que leí la sinopsis y supe que me iba a encantar el libro. Estoy deseando conseguirlo :)
    Me alegra que te haya gustado tanto, y eso que comentas que el romance no es importante me gusta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.